Responder

Resucir

Resucir

Por martatolo

27/08/14, 0:33h

Una pregunta, para reducir marcha, por ejemplo de 4 a 3, siempre hay que dejar apretado un pcoo el freno desde antes de embragar hasta después de haber desembragado?? si es que no, en que ocasiones se deja el freno medio accionado en la maniobra?
#1-902750

Por thoth84

31/08/14, 1:21h

Tomatelo con un grano de sal ya que no soy tampoco un gran experto pero creo que la idea es frenar un poco antes de reducir para que el coche este en el rango de velocidad adecuado para la marcha a la que vas a pasar. Por ej si vas en tercera a 60 kph y quieres pasar a segunda y lo haces sin frenar un poco antes estas entrando a una velocidad inadecuada para esa marcha. La idea es que frenes un poco hasta bajar a un rango apropiado para la marcha (eso depende de cada coche) y mientras ya vas pisando embrague y poniendo el cambio. Es todo un poco simultaneo pero la idea de reducir es basicamente esa segun tengo entendido.
#2-902882

Por thoth84

31/08/14, 1:23h

Km/h quise decir. :P
#3-902883

Por yuliana

07/09/14, 9:15h

Hola

Tienes razón, esa es la forma adecuada para bajar la marcha, tu estas muy bien informado

#4-903187

Por jogrero

07/09/14, 14:46h

Otra forma es, levantando anticipadamente el pie del acelerador para quebactúe el freno motor. Esta forma es más eficiente ya que se ahorra combustible y pastillas de freno
#5-903200

Por yuliana

07/09/14, 17:33h

Si tambien, yo uso esa mucho
#6-903210

Por xavi_

15/09/14, 1:49h

Exactamundo, como @thoth84 viene diciendo es el modo más común de bajar de marcha. Simplemente frena primero y luego reduce marcha. Ya está.

Además añadiré que, desde mi ignoracia de conductor novel, veo 3 maneras de reducir marcha:



  • Primero frenar con el pedal de freno, y cuando la velocidad de las ruedas sea la correcta para la marcha inferior, entonces reducir marcha (como @thoth84)

  • Igual que la anterior, pero frenando con el motor. Es decir, dejando ir el acelerador en vez de pisar el freno (como @jogrero)

  • Primero reducir marcha y con el embrague aun apretado pisas el gas, de modo que el motor gire a la velodidad de las ruedas (a esto se le llama 'rev matching'). Luego, gracias al freno motor el coche frenará a medida que sueltes el gas.


La más fácil, sencilla y rápida es la primera, sin lugar a dudas. Pero personalmente encuentro divertido usar el freno motor y hacer 'rev matching', me da una sensación de controooooool!


 


 


 

#7-903590

Por thoth84

15/09/14, 20:52h

A mi el coche de la auto escuela me frenaba mucho cuando reducía y el que tengo ahora nada osea que ya freno solo con el pedal y nada más. 
#8-903626
Responder