Responder

Señal prohibido estacionar salvo carga y descarga

Señal prohibido estacionar salvo carga y descarga

Por davidbarna

27/08/14, 20:43h

Buenas tardes.

 


En el test 24 , pregunta 21, se pregunta si la siguiente señal permite el estacionamiento de un vehículo a las 7 horas.



La respuesta es que sí. La  verdad no le encuentro lógica. ¿Alguien pueda ser tan amable de explicármelo?


Muchas gracias.

#1-902765

Por davidbarna

27/08/14, 21:17h

Me explico. Respecto al texto del panel, la cuestión está en si el horario que cita "de 9 a 13 y de 17 a 20h" se refiere a las funciones de carga o descarga o es en general. Hay dos interpretaciones:

-"se prohibe el estacionamiento de 9 a 13 y de 17 a 20h para cualquier vehículo excepto aquellos implicados en carga y decarga, que dispondrán de 30 minutos de estacionamiento máximo" ...


o bien "se prohibe el estacionamiento a todo vehículo, excepto los que efectúen carga y descarga, que tendrán de 9 a 13 h y de 17 a 220h para hacerlo".


Si me da que un coche puede estacionar a las 7 significa que ese hueco se considera "ocupable" todo el día excepto en los horarios marcados. ¿Es esto correcto?


Gracias.

#2-902766

Por bernirodri

28/08/14, 0:50h

Es sencillo, esta prohibido estacionar en el horario establecido excepto carga y descarga con un maximo de 30 minutos. El resto de horas si se puede estacionar.
#3-902767

Por antonigon

31/12/14, 13:07h

Siento decir que la interpretación correcta es "se prohibe el estacionamiento a todo vehículo, excepto los que efectúen carga y descarga, que tendrán de 9 a 13 h y de 17 a 220h para hacerlo".

Y digo siento porque ayer fui víctima de una de estas señales. Se me llevó el coche la grua a las 16:19, es decir, dentro de la franja que yo interpretaba como permitida.


Si alguien conoce alguna ley o caso que lo contradiga, que me avise, pues podré recurrir la multa; pero en el RACC han hecho la misma interpretación y me lo han desaconsejado.

#4-907722
Responder