Responder

Valoración primera práctica (pido opiniones)

Valoración primera práctica (pido opiniones)

Por caste

01/09/14, 13:54h

La verdad es que cuando he ido no estaba muy nervioso, pero a medida que se ha ido acercando el coche a la autoescuela ha surgido de mí la típica sonrisa nerviosa.

 


Han sido 45 minutos de práctica.


 


Al principio, cuando yo sól me tenía que preocupar del volante (retrovisores y tal) iba bien la cosa. La profesora me ha dicho que para no haber conducido nunca no estaba nada mal.


El problema ha venido cuando me ha dejado los controles (aunque supervisado y ayudado por ella, obviamente). He tenido un par de frenos bruscos, y ya he empezado a ponerme más nervioso. Cuando voy en recta no pasa nada, pero cuando empiezan las curvas, glorietas, coches estacionados en doble fila, y demás...


 


Cuando he tenido los controles, mi capacidad de mantenerme centrado ha disminuído. Ya me mantenía más más a la derecha o a la izquierda que en el centro de mi carril.


En semáforo en rojo de tres carriles, muchos coches... se me ha calado el vehículo cuando tenía que empezar a reanudar la marcha. Eso ha sido para mí un bajón 'con lo bien que iba!...


 


Me costaba mantener una velocidad constante. A veces, sin yo darme cuenta, aceleraba y claro... Luego también me costaba entender que si dejo de acelerar iba a llegar a detenerme (a esa velocidad) justo detrás del coche, entonces tendía a ir frenando bruscamente. Fallo.


 


La profesora varias veces me ha dicho "Venga, más suave que te estás yendo... tira, tira, si no aceleras no se mueve el coche". No me ha embajonado, pero me ha dado menos seguridad en mí mismo. Normal al no haber conducido nunca. Le he cogido respeto, mucho respeto al conducir. Que creo que eso es bueno. Pero no sé, he salido con un poco de decepción por mi parte.


 


A ver qué tal mañana.


 


¿Qué opinan? :(

#1-902935

Por stan699

01/09/14, 18:33h

Muy buenas, hombre ten en cuenta de que es tu primera clase, y por lo que explicas lo haces bastante bien a este paso, esto lo que te pasa son cosas que cualesquiera han pasado por esto y es normal, no te pongas nerviso aunque muchas veces es dificil... En cuanto a la velocidad le cojeras el punto, lo suyo es que no lo lleves revolucionado por ejemplo cuando el limite es 60 no pasarte a 70 pon 4ª marcha y punta pedal, es simple y poco a poco le cojeras el manejo y la practica necesaria y haras tu examen y lo aprobaras. No te pongas nervioso con todo esto, todo tarde o temprano se consigue :D 

 


Un saludo! 

#2-902942

Por mariagr

05/09/14, 15:52h

Es normal que en una clase no puedas manejarlo todo. La verdad que cuando sales en tu primera practica a "la jungla" que es conducir y mas con trafico te cueste, poco a poco veras como vas controlando el acelerador, es mas cuando llevas años conduciendo y cojes un coche desconocido tambien te tienes que hacer a los pedales y dimensiones (claro que al tener practica te haces rapido).

Por lo de calarse el coche... se te calara mas veces, a mi en el examen se me calo una vez y no pasa nada, no te pongas nervioso por ello. Es mas una vez que tengas el carnet aun necesitaras soltarte y alguna vez se calara y no pasa nada. La gente conduce tan estresada que a veces olvidan que todos pasamos por eso

#3-903147
Responder