Responder

Exento previo y dificulta fase a distancia

Exento previo y dificulta fase a distancia

Por antonioom

21/09/14, 11:51h

Hola buenas tengo una dudas que me gustaria saber

Si apruebo este año la fase previa teorico y practico, el año que viene tendria que volver a examinarme de ambas pruebas?


 


Fase a distancia, que es un examen por asignatura? 30 preguntas (3fallos)? Toda la informacion que apoteis os lo agradezco, gracias

#1-903995

Por daniel_mp

21/09/14, 16:30h

Hola yo soy estudiante del curso XVll de este año acabo de hacer el pasado jueves la prueba teórica de la fase previa y hasta donde yo tengo entendido si que convalida esta fase siempre y cuando se apruebe también el examen práctico de circulación.

Respecto a la siguiente fase son 10 preguntas por asignatura en la cuál tienes que responder correctamente a 7 preguntas en 20 minutos, esta fase también se convalida siempre que se haya aprobado las 2 evaluaciones de la misma asignatura.


Un saludo

#2-904008

Por cpa

21/09/14, 18:18h

DGT  solo convalida el previo y el practico , lo de la fase a distancia nada , tampoco hay recuperacion de asignatura eso fue hasta el curso 15  , donde si se convalida presencia, es en Transit y el pais Vasco ,  yo soy del curso 16 esperando a hacer presencia , lo dicho DGT solo en previo y practico  , lo demas es ya historia a partir de la convocatoria 15
#3-904014

Por pablomurcia

21/09/14, 18:20h

Dices que si apruebas este año...

Entonces eres aspirante a alumno del XVII Curso.


Léete la convocatoria. Ahí lo tienes todo.


http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/doc/directores_2013/Resolucion-Convocatoria-Curso-Profesores.pdf


 

#4-904015

Por cpa

21/09/14, 18:27h

si hablamos de DGT  la fase a presencia , son 7 asignaturas  , en dos evaluaciones , 1º y 2º convocatoria  , cada asignatura por convocatoria 10 preguntas , maximo 3 fallos por asignatura , como es logico se reparte todo el temario entre la la 1º y la 2ª  convocatoria , no hay recuperacion , si no se pasa una asignatura en la primera convocatoria no hace falta presentarse a la segunda , ya no hay posibilidad de pasar , yo he tenido la suerte de pasar , consejo , mucho curro , no hay otra , como vallas a medias ya te aseguro que no pasas , la prueva la tienes en la gente que pasa , esta todo bastante calculado , pasate por las notas de la segubda evaluacion del curso 16 y lo comprovaras , todo el que tenga una S en una asignatura , es suspenso , puntuacion minima 5 
#5-904017

Por cpa

21/09/14, 18:47h

disculpad son 9  temas , lo que pasa que solo se examina en la fase a distancia por convocatoria de 7 temas  , hay unos que si que entran en la primera convocatoria y otros en la segunda ,  cada convocatoria 7 temas  70 preguntas . maximo 3 fallos por asignatura
#6-904018

Por antonioom

22/09/14, 10:46h

Gracias por la respuestas, voy a ser constante, no queda otra si se quiere conseguir.
#7-904051

Por motogp2012

28/09/14, 17:15h

Como dice CPA, hay que currarselo mucho. Yo soy del XIV y ya hemos terminado, pero hasta el ultimo momento hay que seguir estudiando.Aunque en mi convocatoria si tuvimos recuperacion, pero no nos convalidaban las asignaturas, fue muy dura, algunas preguntas estuvieron algo retorcidas. Pero si poneis ganas y le dedicais tiempo, lo podeis conseguir y al final merece la pena. Cuando te nombran y te levantas a recoger tu diploma, te emocionas tanto que todas horas que has pasado estudiando se queda en el olvido. 

Suerte a todos.

#8-904277
Responder