Responder

Preguntas examen 22/09/14 barcelona

Preguntas examen 22/09/14 barcelona

Por tdlemon

22/09/14, 19:58h

Hola,

Hoy he hecho el teórico en Barcelona y aquí os pongo las preguntas que recuerdo (me faltan algunas porque con tanto test ya me hago un lío) y las respuestas que yo he elegido. En general me ha parecido fácil así que espero que mañana me digan que he aprobado.


- Por qué las personas mayores tienen más riesgos de sufrir accidentes? Por tener peor vista y oído y por consumir medicamentos.


- Los derivados de turismo deben de llevar chaleco reflectante? Sí.


- El café es útil para combatir la somnolencia? Sí, en un principio pero luego puede darse un efecto rebote.


- Cuándo empieza a ser peligrosa la ingesta de alcohol? Antes de superar el límite máximo permitido.


- Cuando un vehículo circula a velocidad anormalmente reducida ¿por qué carril debe ir? Por el de la derecha si no perturba gravemente la circulación.


- En una vía urbana de sentido único, ¿en qué lado se puede estacionar? Preferentemente en la derecha pero también se puede en la izquierda.


- Un ciclomotor puede circular con el escape libre? No.


- Aparece la señal de estrechamiento de la calzada y la de prohibición de adelantar. ¿Cuándo se puede volver a adelantar? Cuando encontremos la señal de fin de prohibición de adelantar.


- En una vía de doble sentido (un carril para cada sentido), en la que hay una línea continua, hay un vehículo que circula muy lentamente.¿Se puede adelantar? No.


- Cuál es la velocidad máxima de una motocicleta en poblado? 50.


- Un analgésico para el dolor de cabeza puede afectar a la conducción? Sí.


- Con la calzada mojada por lluvia, la distancia de detención es: Mayor.


- Cuando cruce un arcén y se encuentre con un grupo de peatones, les debe ceder el paso? Sí, si no existe zona peatonal disponible.


- En bajada, puede poner punto muerto para ahorrar combustible? No porque podemos perder el control del vehículo.


- Señal de vía reservada para peatones (azul circular). No recuerdo la pregunta pero era la definición.


- Si una motocicleta de la policía se pone detrás de su vehículo y le ilumina con luces rojas qué debe hacer? Estacionar sin crear peligro.


- El GPS es útil para controlar la velocidad? No, debe prevalecer el velocímetro de nuestro vehículo.


- Semáforo para ciclomotores y bicis. (definición).


- Con una foto de una excavadora, este vehículo cuándo está obligado a encender la señal luminosa V-2? Al inicio de la autopista.


- Se puede usar el cláxon el poblado? Sí, para evitar un accidente y cuando se haga un traslado de emergencia.


- Con una foto de un conductor con un anorak, ¿es correcto llevar el cinturón de seguridad sobre esta ropa?. No


- Después de la primera revisión de ITV de un turismo, ¿Cuándo debe volver a pasar la revisión? A los dos años.


- Las autopistas y autovías son más seguras o menos seguras que las vías convencionales? Más seguras.


- Para qué sirven los amortiguadores? Para mantener el vehículo en contacto con el suelo.


- Una furgoneta de reparto puede dejar su carga en la vía? No.


Con la última pregunta he sudado frío porque era muy liosa y la he leído unas 150 veces. La pregunta tenía una doble negación y al final no sabías si te estaba preguntando una cosa o la contraria. De verdad que estaba muy mal redactada. Era algo así como ¿En qué vías no se puede dar marcha atrás aunque no se pueda seguir hacia adelante o cambiar de sentido? (eso es lo que yo he interpretado) y la respuesta que he dado ha sido en autopistas y autovías.


Suerte a todos/as!

#1-904091

Por jogrero

22/09/14, 22:26h

L última contestaste bien. Porque te deja la posibilidad de girar a derecha o izquierda

lax demás también las tienes bien

#2-904104

Por tdlemon

23/09/14, 18:19h

He aprobado con un fallo!
#3-904138

Por chiguagua

24/09/14, 12:57h

felicidadesssssssssssssss has hecho el examen en papel o tactil?

 

#4-904162

Por lauragomez

24/09/14, 15:03h

Felicidades yo tengo el examen mañana y en lo que mas tengo lío es en las velocidades .. Gracias por poenr las preguntas !
#5-904164

Por tdlemon

25/09/14, 13:02h

Hice el examen en una pantalla tactil y el formato es exactamente el mismo que el de los tests que hay en la pagina de la dgt.
#6-904189
Responder