Responder

No consigo superar los jalones de la parte lenta

No consigo superar los jalones de la parte lenta

Por sisepuede

06/10/14, 18:27h

Pfff.... empiezo saliendo con la moto para pasar los 5 jalones por fuera, pruebo a salir directamente con la moto sin acelerar ni frenar (a ralentí) y debe estar muy acelerada que va a una velocidad demasiado rapida para poder pasar los jalones y hacer los giros correctamente. Pruebo con el embrague y a la vez acelerando y consigo superar los 2-3 primeros pero luego me paso de largo el siguiente , pongo el pie en el suelo o se me queda la moto parada en medio sin poder controlarla.......

Lo veo demasiado complicado la verdad como lo han puesto a como era hace años.


 


Consejos por favor, por mas que miro todo y lo intento no puedo, aclaro que es la primera vez que cojo los jalones aunque antes habia manejado ya la moto y pensaba que lo podría hacer sin tanta dificultad.

#1-904553

Por charli_htp

14/10/14, 20:40h

¿Mi consejo? Cambiarte de autoescuela.

Si la moto que te dan no te permite hacer al ralentí (sin necesidad de acelerar ni frenar), los jalones resultan dificilísimos.


Creo que la gente debería ya exigir a las autoescuelas que faciliten el aprobado. Pero no, algunas hacen todo lo contrario. Mucho ojito con las motos que os ponen porque yo he visto cada cosa que asustaba.

#2-904787

Por xavi_

22/10/14, 2:53h

Wenas,
Estoy mas o menos de acuerdo con Charly. Ya es difícil de por sí pasar los jalones sin poner el pié como para que encima tengas que ir jugando con el embrague. Si la moto tiene un ralentí muy rápido pues aún tiene un pase, porque basta con estrujar el embrague de vez en cuando. Pero si se cala y hay que irle metiendo gas, intenta pedir que te la cambien. Más que nada porque te va a costar el doble de horas controlar el gas + el embrague + la moto todo junto, que la moto solamente.

Lo bueno es que si aprendes a manejar el gas y el embrague mientras giras pues eso que tienes ganado. Luego te será más fácil aparcar, hacer giros de 180º, etc.
#3-905031

Por jac72

30/10/14, 21:42h

Lo mas importante es controlar los nervios, yo lo he aprovado al segundo intento, tranquilice los nervios,me concentre y me lo tome como si fuera una practica. Hice 10 practicas ya que nunca habia tocado una moto con marchas. Ahora me falta el examen de carretera y ya esta pero madre mia lo que tarda la autorizacion de la dgt, aprobe el dia 22 octubre y no puedo hacer el de carretera hasta el 17 de noviembre, a esperar toca!
#4-905490

Por jac72

30/10/14, 21:43h

Lo mas importante es controlar los nervios, yo lo he aprobado al segundo intento, tranquilice los nervios,me concentre y me lo tome como si fuera una practica. Hice 10 practicas ya que nunca habia tocado una moto con marchas. Ahora me falta el examen de carretera y ya esta pero madre mia lo que tarda la autorizacion de la dgt, aprobe el dia 22 octubre y no puedo hacer el de carretera hasta el 17 de noviembre, a esperar toca!
#5-905491

Por pitik

30/10/14, 23:06h

Buffff...

Estás en autoescuela? No sabia que tardaba tanto. He aprobado hoy el teórico de A2 y tengo que habérmelo sacado todo antes del 31/12. Espero que me de tiempo.


 


gracias y suerte 

#6-905494

Por sergymax

02/11/14, 1:18h

cambiate de autoescuela. busca una q tenga una moto que se pueda hacer a ralenti. pregunta a la secretaria y si hace falta habla con el profe antes de matricularte. Yo estuve apuntado en autoescuela calle madrid de getafe(vivo en vallecas) y tienen una suzuki gs500 que resulta hacer los palos muy facil. la moto tiene mucho giro y se hace a ralenti perfectamente sin necesidad de jugar embrague y acelerador. a mi me salio bastante barato
#7-905540
Responder