Responder

Algunas preguntas examen de hoy no en libro

Algunas preguntas examen de hoy no en libro

Por mau

10/10/14, 17:09h

Hola a tod@s,

hoy he hecho el examen BTP, a ver como me ha ido lo sabré el lunes, mientras os pongo aquì un par de preguntas que no salen en el libro del btp:


-por donde debe pasar el cinturon de seguridad? (cuello- hombro - clavicula)


-hay una senal redonda fondo blanco donde arriba hay un coche y abajo una moto, otra con solo una moto, otra con solo una bici y te pregunta si con una de estas no puedes pasar con el taxi (tendrìa que ser la primera porque prohibe el paso a los vehiculos con motor


otras preguntas eran sobre la rueda de repuesto, la ITV para una ambulancia, senales amarillos del coche de la poli pra que te pares, velocidad para adelantar en autopista, luces antiniebla de detras con lluvia muy intensa, que hacer en caso de accidente para proteger, carril bus-taxi...


 

#1-904673

Por pitik

10/10/14, 18:56h

Hola!

Es cierto que algunas de las que escribes no salen en el libro BTP. Supongo que la del cinturón será " clavicula". 


Respecto a luces antiniebla, etc, la verdad es que ni idea. Voy a tener que repasarlo.


Alguien sabe si un taxi puede parar para dejar viajeros en carril " BUS -TAXI "?


Yo me examino el miércoles! Mucha suerte en tu resultado !!!!!  (y escribid las preguntas que os acordéis para echarnos una mano a los nuevos!)


 


Saludosssss

#2-904674

Por eni

11/10/14, 15:03h

Hola, Yo me examino este martes y la verdad esque estoy un poco "acojonada" Enfadado, despues de hacer no se cuantos tests, la pregunta del cinturon no me ha salido nunca y creo que seria clavicula, la de luces de antiniebla ni idea...Pie en la boca, al igual que el otro compañero voy a informarme y sobre lo de parar a dejar un pasajero en un carril Bus-Taxi-Yo creo que sí, pero tambien tengo mis dudas.Total que esto es una loteria porque como te salgan preguntas sorpresa como estas, ya la he fastidiadoLlora.Mucha suerte a todos, ya os contare como me va y las preguntas que me han salido, para que así tengais una idea y podais preparar las preguntas sorpresa.Guiño
#3-904681

Por mau

13/10/14, 12:37h

Hola!

Pues si, lo del cinturon buscando en internet la respuesta correcta es "sobre la clavicula", mientras confirmo (esta en el libro) las antinieblas son obligatorias en caso de lluvia muy intensa.


Parar y dejar el cliente en el carril BUS-TAXI en ningun sitio pone que esta prohibido entonces supongo que se pueda.


Hoy ha salido el resultado de mi examen: APTO!!! Risa


Pues mucha suerte a tod@s!!!


Hay algunas preguntas un poco trampa pero la mayoria de las que encontrarais son faciles y los tests publicados aquí son superutiles, animo!!! Risa


 

#4-904720

Por pitik

13/10/14, 12:42h

ENHORABUENA!!!

El miércoles comentaré mis preguntas de examen, espero quitármelo de encima a la primera¡


Mucha suerte con el examen de mañanaaaa


Saludos¡

#5-904722

Por eni

13/10/14, 16:40h

Gracias Mau, por aclarar esas respuestas y Enhorabuena!!!!; A mi me toca ir mañana haber que tal me va...

Mucha suerte Pitik para el Miercoles, Yo ya comentare que tal me ha ido...Un Saludo y mucha Suerte a todosGuiño

#6-904733

Por ketekunda

13/10/14, 19:20h

A propósito del cinturón. En el libro pone claramente "por el hombro y la pelvis".

Saludos

#7-904742

Por eni

14/10/14, 16:29h

Hola a todos!!!! Aquí de nuevo...he ido esta mañana examen y en general muy bien..Yo me he presentado por libre y  me he arriesgado bastante, pues solo llevaba preparando el BTP, dos semanas y a ratos.

Os comento casi todas las preguntas son las que trabajamos en esta pag. test Dgt y Todo test, me han salido preguntas...como que indica la luz verde del taxi,cuantas plazas debe ocupar  un niño en el bus escolar, que debe  llevar entre otras cosas un vehiculo de transporte Escolar,que indica  una luz amarilla en un semaforo,velocidades maxima por autopista vehiculo escolar,que haremos si nos deslumbran con las luces,a que velocidades gasta mas combustible un coche, velocidad maxima vehiculo prioritario que no va de servicio en via urbana,el agente en moto con la bandera roja que significa y las que personalmente he dudado y por no prepararlas bien han sido las siguientes:


-Un taxi puede estacionar a la espera de la vuelta de un cliente en un espacio señalizado con la placa de Parkin? Yo he dudado porque en una de las contestaciones ponia...No solo lo pueden hacer vehiculos de caractar particular y en otra ponia Si puede estacionar, asi que esa me ha quedado en duda


-Otra decia algo así como que vehiculos sanitarios pueden prestar asistencia en ruta.


 


a- Ambulancias asistenciales


b-Ambulancias asistenciales, no asistenciales y colectiva


c-Ambulancias asistenciales y no asistenciales


Yo he contestado la A pero no lo tengo muy claro


_ Y la ultima y donde me lo juego todo decia Si un vehiculo destinado a taxi deja de serlo y pasa a uso de particular a quien se lo tiene que notificar


Mi inseguridad es que no se, si tiene que pasa una itv y notificarlo despues a la Direccion provincial de trafico, o simplemente con notificarlo en el ayuntamiento como habia otra respuesta hay suficiente


Bueno ahora a esperar el resultado mañana.Espero que esto os pueda ayudar.MUCHA SUERTE A TODOS/AS Guiño

#8-904769

Por mau

14/10/14, 16:58h

GRACIAS!!!

El taxi si puede estacionar a la espera de un cliente en un parking, y la de la ambulancia es la A seguro, entonces correcto!


Mientras el vehiculo que deja de ser taxi creo que tiene que pasar la Itv por cambio de uso...


Pues SUERTE!!! Risa


Mientras alguien sabe que se tiene que hacer para retirar el permiso despues de haber pasado el examen???

#9-904773

Por pitik

14/10/14, 18:11h

Eni!Muchas gracias por tu post escribiendo todas las preguntas!!! Espero que te vaya bien con el resultado.

Como dice Mau, si hay un cambio en la licencia de taxi, tiene que pasar por la ITV y luego notificar el cambio a trafico.


Sobre la de Ambulancias, es la A - Ambulancias asistenciales.


Y la de estacionar en un lugar con la P de parking, yo también creo que sí se puede.


Pues nada, mucha suerte yo voy a por ello mañana... a ver si suena la flauta y no me caen muchas que no haya leído antes. Luego me tocará el A2!


Saludossss

#10-904781
Responder