Responder

Muy raro

Muy raro

Por miraqtdiga

18/10/14, 2:37h

Los conductores provocan la inmensa mayoria de los accidentes, para contrarrestarlo castigan duramente al conductor infractor con el permiso por puntos. Las motocicletas son super peligrosas y se matan muchas personas con ellas, aumentan el nivel del aspirante y futuro conductor de moto. Resulta que la formación, educación y sensibilización del alumno es la clave que falta para bajar la siniestralidad.

La profesión de profesor de autoescuela está muy castigada por el desprecio que parecen mostrar las autoridades hacia ella. El titulo de profesor de autoescuela se ha convertido en un negocio. La demanda de profesores no esta equilibrada con la oferta de trabajo, hay mas profesores que alumnos... Los requisitos para abrir una autoescuela son mínimos lo que favorece la apertura de centros y aumentar la competencia, la libre competencia y la autorregulación del mercado se está convirtiendo en peores condiciones para la formación y menor seguridad para todos. ¿Quién es el que se preocupa y lucha por los profesores? ¿son los mismos que cobran dinero por cada profesor nuevo? ¿Son los mismos que gestionan los sospechosos cursos de los puntos?


Veo que al sector lo están machacando sin escrúpulos y permitiendo que nos matemos entre nosotros por un cacho de pan. En mi zona en el examen teorico tienes que estar al lado de los alumnos porque sino vienen las autoescuelas de la competencia e intentan robartelos bajando los precios de las practicas aún más o demás triquiñuelas (¿eso es denunciable?) ¿que nos esta pasando?

#1-904912

Por jsm

18/10/14, 8:05h

Creo al igual que tu, que el sector se está masificando sin una buena regulacion, pero y también pienso que habéis estando muchos años hermétzados y poco accesibles( me refiero a la profesión). Que al igual que durante años habéis cobrado lo que habéis querido y era un negocio redondo, ahoro ha llegado el momento de que se demuestre la profesionalidad y la capacde no sólo un buen profesor sino también buen empresario. Si eres un buen profesional no te debe de importar excesivamente esa gente que lo regala, ya que el pmercad sector lo va apartar ya que no podrá aguantar.

La competencia leal, y libertad de mercado es buena para el buen profesional y los clientes.

#2-904913

Por jsm

18/10/14, 8:09h

Esto mismo que ha pasado, en lel sectores de autoescuelas tenía que pasar o pasara en farmacias......., cuanto de nosotros no conocemos algún farmacéutico como la copa de un pino, que no puede tener una farmacia porque no es millonario. No es lo mismo pero todo el mundo que tiene violación y es profesional también sitúen que tener la oportunidad dde prender su negocio.
#3-904914

Por Basf

19/10/14, 14:16h

Yo sigo pensando que este sector podría seguir siendo uno de los que no les hubiese afectado la crisis si los empresarios no hubiesen abusado del personal asalariado.

Un profe cualquiera no se adentaria en la aventura de emprender un negocio si en su puesto estuviese contento y bien pagado.


Ahora que no me pagas y me has jodido, te abro mi escuela en tus narices y me llevo al personal.......... La tortilla le hemos dado la vuelta.


Eso por un lado como escarmiento esta muy bien, ahora lo de seguir tirando los precios sinceramente lo veo absurdo. Ya con una clientela fija que va a ir creciendo(boca a boca) veo tonteria poner unos precios que apenas van a llegar para cubrir gastos. Yo pongo siempre el mismo ejemplo, a una autoescuela uno no se apunta porque le apetezca y pase x alli como el que va a un bar para pasar el rato. La ventaja de este negocio es que el carnet es algo necesario y el que lo necesite va a pagar por una clase 10€ o 35€ dependiendo al precio que este. Yo no voy a una gasolinera y me cuesta el gasoil a 0,60 variara unos centimos arriba o abajo pero el precio que pago es el que hay muy parecido.


Imaginar por un momento que todas las escuelas del país decidiesen por poner un ejemplo poner un precio mínimo de 25€ la clase. Habría autoescuelas con clases a 35, a 30, a 28, pero teniendo la certeza de que no se tocase ese mínimo podrriamos comer todos dignamente. El problema esta en que vendría alguno y diria yo las pongo a 24€ y ya otra vez guerra de precios hacia abajo. Si cambiasen el chip y empezase guerra de precios hacia arriba esto remontaba en un periquete.


 


Bueno es un desvario de domingo x la mañana, espero que alguien me haya entendido.


Saludos

#4-904934

Por nicosegvial

19/10/14, 20:42h

Me gusta.
#5-904957

Por Azzid

21/10/14, 9:14h

No creo que ese sea solo el problema del sector. Para mi el problema es de mayor calado y tiene que ver con la crisis general y profunda que estamos padeciendo. Si bien el permiso es algo casi imprescindile hoy en día, el problema fundamental es la falta de expectativas laborales que tiene los jovenes, así como sus familias. Hasta que la situación general no mejore, nuestro sector no es una isla,  seguiremos igual que el resto de la sociedad: practicando una economía de subsistencia, en donde saldrá lo mejor y lo peor de cada uno
#6-904991
Responder