Responder

¿titulo de grado superior ?. cada vez más cerca

¿titulo de grado superior ?. cada vez más cerca

Por positivo

22/10/14, 20:18h

Parece que la cosa va por buen camino.

Los grupos parlamentarios lo apoyan.


http://apavalencia.com/comparecenciacongreso.html


 

#1-905064

Por miraqtdiga

23/10/14, 0:33h

¿Quiénes serán los profesores de los futuros pfv? nosotros no, supongo. Tendrán prácticas reales en empresas/autoescuelas, supongo. ¿Para acceder al módulo hay que tener 2 años de B al menos? Entonces como mínimo el mas precoz entra con 20 años o como es eso... ¿qué dicen los ministerios del interior y educación al respecto?
#2-905071

Por Basf

23/10/14, 10:35h

Yo creo que va a tener una doble acogida.

Por un lado a todos los que poseemos el certificado de profe se nos va a homologar con un grado superior, esto para los que no dispongan de grado superior lo celebraran.


Por otro lado, esta claro que nosotros somos los mas preparados para impartir estas clases y van a pasar de nuestro culo, las dara la profe o el profe de instituto al que le toque. Igualemente pienso que a la que los chavales vean que existe este grado superior se van a lanzar todos de cabeza aqui (digo eso porque desde fuera llama mucho la atención esta profesión). Los que se quejaban de que el mercado estaba saturado que se vayan preparando..........


Luego el tema de las practicas de grado superior, para superar el curso tienen que realizaralas en una autoescuela, me veo a las grandes cadenas regalando carnets de conducir a precio de risa y teniendo a todos sus profesores en contrato de practicas y sin cobrar un clavel.


En fin es lo que pienso que van a hacer estos que dicen que nos gobiernan, espero equivocarme pero lo dudo. Ya iremos viendo como avanza la cosa......

#3-905076

Por santitxu

23/10/14, 14:47h

El problema es que para ser profe de FP habrá que tener titulación universitaria, por lo que es más fácil que sea profe uno de magisterio que no sepa la diferencia entre freno y acelerador que un tio con experiencia.
#4-905092

Por instructor

23/10/14, 17:28h

No necesariamente tiene que ser universitario.

La Formación Profesional ( al menos en la que estudié yo, y las que conozco, otras puedo que no lo sean  ) SON concertadas y parte del profesorado es contratado por la empresa ( en este caso escuela ), con un contrato...de hecho dónde yo estudié al alumno con mejores notas cuando acabó la FP le contrataron para dar a los de FP1, ( desconozco salario...si les salia más rentable que otro con experiencia..)


Al igual que los colegoios donde se estudia primaria son públicos, privados y concertados, pues en estos mismos casualmente tengo una alumna que ha sido contartada para dar ética ( lo mismo desconozco salario....no se lo he preguntado ).


Y ya en uno privado ni te cuento, en uno privado te podian contraatr para dar una charla, ponencia...


saludos


 

#5-905102
Responder