Responder

Auxilio!!..cómo mantenerme en el carril

Auxilio!!..cómo mantenerme en el carril

Por juporf

23/10/14, 11:15h

Hola, voy por la clase nº 8 y siempre el profesor tiene que corregirme la trayectoria. Estoy agotado, la clase de ayer me agotó psicologicamente por el intento que él hacía por corregirme y yo, incoscientemente, giraba el volante en sentido contrario. Me pasé 45 minutos en esa lucha y ya no atendía nada más. Estoy desanimado porque las energía que pudiera estar gastando en aprender otras cosas las estoy perdiente en corregir este tipo de cosas. Alguien puede darme algún truco para mentenerme en mi carril? Os lo agradecería mucho.

 


 


 

#1-905077

Por padel

23/10/14, 11:57h

Intenta que el limpia coincida con con el bordillo derecho
#2-905079

Por juporf

23/10/14, 12:03h

Te refieres a la punta del limpiarabrias? con el bordillo quieres decir la linea continua que delimina el carril por la derecha?
#3-905081

Por nurandomized

23/10/14, 15:09h

El problema lo tienes tanto en curva como en recta?
#4-905093

Por juporf

23/10/14, 15:20h

El problema lo tengo sobre todo en rectas.

Gracias.

#5-905094

Por nurandomized

23/10/14, 18:35h

Me imagino que lo que te sucede es que estás pendiente de todo lo demás y no controlas el volante. Cuando estés en recta situate bien en el carril (mejor un poco a la derecha cuando hay doble sentido) y sobretodo mantén el volante recto y quieto, un pequeño movimiento de éste ya te puede hacer desviar tu trayectoria. 
#6-905112

Por oso10

23/10/14, 19:33h

no creo que sea tan dificil, ves la linea del centro, pues calcula ir a 2 cuartas a la derecha de ella, tanbien mirando por el retrovisor isquierdo que quede algo de distancia entre ella y el lateral del coche
#7-905117

Por thoth84

26/10/14, 18:02h

Mira los espejos. Por ellos puedes ver el borde del lateral trasero de tu coche y asimismo puedes ver ya sea el bordillo o la línea de separación de carriles depende de que lado estén. De esa manera puedes ver si el lateral de tu coche está muy cerca o pisando la línea de separación y bueno si estás tocando bordillo te ya te vas a dar cuenta porque harás mierda el coche XD. Siempre mira de forma rápida y periódica los espejos para ver que estas dejando un espacio prudente a cada lado. Y claro práctica mantener el volante firme con las dos manos. 
#8-905280

Por xavi_

26/10/14, 21:26h

Wenas,
Bájate la demo de EuroTruck Simulator 2, y date un par de vueltas a alguna ciudad Europea. Pulsando 1 verás la cámara interior, y pulsando 2 la cámara exterior para ver en qué parte del carril vas. Verás que conducir camiones (sin carga) y coches es sorprendentemente similar. Te ayudará.

Y tranquilo. Al inicio A TODOS nos cuesta situarse en el carril, a mi también me pasaba que conducía por la parte izquierda. No veas la de veces que le profesor tuvo que meter mano al volante. Mi problema consistía en que me imaginaba que el coche era más ancho de en lo que realidad era, y lo solucionaba acercándome a la línea izquierda. Recuerda que el asiento del conductor está a unos 40-50cm del centro del coche... así que incluso conduciendo por el medio ya vas bien.

De nuevo, trankilo. En cuando pilles las dimensiones del coche, te centrarás automáticamente y por instinto. Como más te estreses, peor... y por cierto, si dices que "instintivamente" girabas a la izquierda, eso es que no dabas el máximo de ti :P
#9-905286

Por juporf

27/10/14, 9:58h

Gracias por vuestras respuestas. Ya llevo dos clases que el profesor no tiene que corregirme la trayectoria...trato de situarme lo máximo posible, tomando como referencia mi asiento, en el centro de carril y así me funciona. Algunso habéis mencionado esa sencación de que el coche es más ancho de lo que es y era eso precisamente lo que me pasaba.
#10-905295
Responder