Responder

Blog con mis clases prácticas de conducir

Blog con mis clases prácticas de conducir

Por embragado

23/10/14, 16:30h

 Hola. Estoy comenzando mis prácticas de conducir. Llevo solo 2 de momento, y se me ocurrió crear un blog donde voy explicando con detalle lo que voy haciendo en cada práctica, las mejoras y los errores. Tal vez a alguien le sea útil, y a mí me viene bien también para tener un registro de lo que debo mejorar. Además, hay artículos donde se explica cómo escoger una autoescuela, en qué consiste el psicotécnico, documentos para sacarse el carné por libre, etc.

Lo podéis encontrar aquí:


http://www.carnetdeconducir.club


 

#1-905096

Por nurandomized

23/10/14, 18:37h

Muy buena idea!
#2-905113

Por oso10

23/10/14, 19:29h

lo dibertido va a ser cuando te esamines, ya veras con los esaminadores que kabrones son, avisa entonses.
#3-905116

Por embragado

24/10/14, 2:29h

Oso10, de momento no quiero obsesionarme con el examen ni con el número de prácticas que necesitaré, porque lo que me interesa es tener al menos la capacidad para circular sin poner en peligro a nadie ni a mí mismo. Sé que los exámenes son difíciles, pero intentaré ir tranquilo y sin comerme la cabeza pensando que el examinador va a por mí. 

Ya hice hoy la tercera práctica y fue bastante bien. Añadí los comentarios al blog.

#4-905169

Por xavi_

25/10/14, 16:57h

Wenas,

Muchas gracias por publicar algo tan trabajado y a la vez entretenido. Al margen del valor educativo, es una lectura amena. Yo por ejemplo ya tengo el carnet, pero me encanta el modo pausado en el que narras tu experiencia y aprendizajes (¿quizás porque me recuerdan a mi antiguo yo?). También se nota la edad cuando usas puntuación correctamente, lo cual se agradece MUCHO dadas las prontas edades de la mayoría de novatos.


Aunque aquí va te un aviso de gratinel: cuando lleves 5-10 prácticas tu blog se te hará repetitivo. A medida que pasa el tiempo, lo de conducir deja de ser algo "guay" y empiezas a interiorizarlo como si de una costumbre se tratara. Lo compararía como tirarse por un tobogán; la primera vez es la leche, la segunda vez te lo pasas bien, pero a la docena de veces ya queda poco que contar.


Luego, se agradecería algo de amenización, como imágenes o estructura. Pedir a un lector que se lea 10 párrafos seguidos es algo arriesgado, especialmente para audiencias jóvenes como ya vengo diciendo.


Hala, ahí queda eso :P

#5-905243

Por embragado

29/10/14, 4:05h

Gracias por tus elogios y consejos, Xavi. Guiño Son muy valiosos para mí. Tienes razón en que conforme vayan pasando las prácticas voy a tener menos cosas que contar, pero siempre habrá detalles importantes de los que iré tomando nota. El hecho de escribir lo que hice durante la práctica me resulta muy útil para ir corrigiendo los errores y acordarme luego de los consejos que me va dando el profesor. 

Ya está la sexta práctica para leer. Fue muy bien.

#6-905413

Por yuliana

02/11/14, 16:50h

Hola

Esa es una idea fenomenal, estoy de acuerdo contigo, lo que estas haciendo es valioso

#7-905548
Responder