Responder

Duda pregunta examen

Duda pregunta examen

Por pedroferb

24/10/14, 19:09h

Hola a todos, a ver si,por favor, alquien me puede resolver esta duda acerca de una pregunta que he encontrado en varios sitios.

 


Si usted obtiene hoy el permiso de conducción de la clase A ¿qué tiempo de experiencia en la conducción de motocicletas, de características superiores a las que autoriza a conducir el permiso de la clase A1 debe tener para conducir una motocicleta de 25 kilovatios?



Dos añoscomo mínimo
Un año como mínimo
Ninguno

La correcta la marca como Dos años como mínimo


No encuentro en ningún sitio información sobre esto. Si acabas de obtener el A es que ya tienes 2 años de experiencia con el A2 y por lo tanto conduciendo motos de un máximo de 35 Kilovatios.


¿Desde el día siguiente a tener el A no se puede conducir motos de cualquier potencia?


 


Muchas gracias a todos.


 


 


 

#1-905207

Por q_raquel_p

25/10/14, 10:25h

A1. Puedes conducir hasta 11 kw

A2. Puedes conducir hasta 35 kw


A. Después de 2 años de tener el A2, puedes conducir más de 35 kw


 


Por lo tanto la respuesta correcta que te dan es un poco traidora, porque da riesgo a confusión total:


"Si usted obtiene hoy el permiso de conducción de la clase A ¿qué tiempo de experiencia en la conducción de motocicletas, de características superiores a las que autoriza a conducir el permiso de la clase A1 debe tener para conducir una motocicleta de 25 kilovatios?"



Dos añoscomo mínimo   -> CORRECTA
Un año como mínimo
Ninguno


Se entiende que te has sacado el  A1 y que ahora quieres conducir una moto de 15 kw. Para eso necesitas el A2. ¿Pero has de esperar 2 años también, como del A2 al A?


Por favor, que alguien lo aclare porque yo tampoco entiendo nada.


No obstante, se lo voy a preguntar a un amigo, que es profe de autoescula.

#2-905218

Por q_raquel_p

25/10/14, 10:58h

He hablado con mi amigo (profe de autoescuela) y me ha dicho que la pregunta es SUPER RETORCIDA. Nos esta diciendo (a su forma) que ya tienes el A2 porque puedes conducir moto de 25kw (muy retorcidamente, pero lo dice) por lo tanto, del A2 al A tienes que esperar 2 años.

 


Pues eso. Unos mamones que intentan liarnos.


Slds,


RAQUEL

#3-905224

Por xavi_

25/10/14, 16:23h

La pregunta no es retorcida... sencillamente está mal formulada. Se puede entender de dos maneras:

 - Se puede entender que la respuesta "Ninguna" es correcta. Porque una vez con el A, ya no necesitas "Ninguna" experiencia para conducir una 25Kw.


 - También se puede enterder como "Cuánto tiempo de experiencia es requerido?", en cuyo caso "Dos años" es la respuesta correcta.


En fin. No te partas la cabeza. La pregunta está muy mal formulada, seguramente la ha creado algún profe autoescuela con unas copas de más. En el examen oficial no te encontrarás nada así, porque la pregunta no tiene trampa sinó que simplemente está mal escrita.


 

#4-905240
Responder