Responder

Impugnar.....

Impugnar.....

Por cabello

25/10/14, 13:14h

Alguien piensa si en este examen podrian impugnar alguna pregunta???? En todos los examenes, siempre han impugnado 2 o 3 no? Pero en este no se no se... esta todo demasiado correcto para mi parecer¡¡¡
#1-905231

Por Basf

25/10/14, 15:01h

Como debería ser siempre, preguntas con respuestas concisas y todos nos evitamos malos entendidos y que acabe antes todo el proceso. 

#2-905235

Por ddiaz

26/10/14, 11:51h

Buenos días, pue sí, yo voy a impugnar una, Examen C, Columna 3, pgta. 3, en ninguna de las definiciones ni en la de psicosociología ni en la de ergonomía hace alusión a que sean técnicas para evitar o prevenir la fatiga, en concreto dicen

"Psicosociología"  Es la técnica que trata de evitar la insatisfacción laboral, que puede producir la forma en que esté organizado y ordenado el trabajo, además de por las características personales del trabajador".


Dada la redacción de esta definición, se puede interpretar que la forma y el orden en que esté organizado el trabajo, podría afectar al trabajador produciéndole fatiga


Así mismo, la definición de la respuesta C, dice textualmente:



"Ergonomía: Es la técnica que se encarga de hacer más cómodo el trabajo al individuo, haciendo las máquinas, herramientas y equipos más confortables".
"La ergonomía trata de adaptar las condiciones de trabajo a las características fisiológicas y psicológicas del trabajador."
En ninguna de las dos definiciones, ni siquiera en esta, se habla de que sean técnicas para reducir o evitar la fatiga, que es por lo que se pregunta en el enunciado,  y sin embargo en las dos definiciones se podría interpretar que cualquiera de las dos podrían tener esa finalidad.


Si alguien quiere apoyarme, yo ya tengo el escrito preparado para presentarlo mañana en Tráfico.


Quizás a alguno de ustede les venga bien que den por buenas todas y así conseguir el apto, pido apoyo porque supongo que cuantos más lo pidamos más caso nos harán.


Saludos y suerte a todos.

#3-905269

Por cabello

26/10/14, 13:04h

Tengo 7 fallosssss¡¡¡¡ No m queda otra q esperar a ver si impugnaran alguna, esta la cosa dificil Llora
#4-905274

Por jota-jota

26/10/14, 17:18h

Yo ahi conteste ergonomia, dudando mucho, la verdad. Y todavia no tengo claro que trafico dé esa respuesta por buena.

Esta claro que con una buena ergonomia en el trabajo se reduciria y evitaria la fatiga "fisica" mas bien, y que la psicosociologia va mas encaminada o se podria entender asi, a evitar o reducir la fatiga "psiquica".


Ahora bien, si trabajas comodo y a gusto(ergonomia), te cansas menos tanto fisica como psicologicamente. Y este razonamiento final fue el que me decanto por esa respuesta.


Pero vamos, que considero que es una pregunta bastante interpretativa.


Suerte con la impugnacion.

#5-905277

Por aicamarón

26/10/14, 19:10h

Podemos dividir el campo de actuación de la Ergonomía en cinco áreas:

Ergonomía ambiental: relaciona al trabajador con los factores ambientales.


Ergonomía geométrica: relaciona al trabajador con las condiciones de tamaño del puesto de trabajo, considerando al hombre como un ser móvil con unas necesidades de espacio


Ergonomía temporal: es la parte de la Ergonomía que se ocupa de los tiempos de trabajo (horarios, turnos, ritmos de trabajo, pausas y descansos,...), analizando la fatiga física y mental que la tarea pueda generar al trabajador.


Ergonomía de seguridad: pretende conservar la integridad física del trabajador utilizando criterios ergonómicos


Ergonomía de la comunicación: interviene en el diseño de la comunicación entre los trabajadores, y entre estos y las maquinas, mediante el análisis de los soportes utilizados. Actúa a través del diseño y utilización de dibujos, textos, tableros visuales, displays, elementos de control, señalización de seguridad,...con el fin de facilitar dicha comunicación.

#6-905282

Por rafaminguez

27/10/14, 0:02h

en la pag 199 de orientacion laboral en el cuadro q hay esta clarisimo......pero esa esta puesta a matar
#7-905291

Por alex28

27/10/14, 11:12h

si, hay un cuadro que pone la ergonomia, yo esa la falle pero tiene cojones la pregunta porque despues te dice el libro que la fatica provocado por la carga de trabajo se evita con la sicosociologia, jujuujuju puesta a fundirse a la gente, este año el examen en lo que se refiere a la columna 3 y 4 ha sido mas dificil que ningun año
#8-905305

Por ddiaz

27/10/14, 17:45h

Pues compañeros, aunque algunos lo tengan tan claro, yo sigo r que r, y voy para delante con la impugnación, si alguien quiere sumarse y apoyarme, les puedo pasar mi escrito y cambiando los datos podrían mandarlo a ver si haciendo fuerza conseguimos que la anulen y den por buena a todos.

Por si alguien está interesado, mandarme correo a sweetesponjita@hotmail.com.


Gracias y suerte a todos.

#9-905328

Por Ale73

26/11/14, 10:27h

buenas, las notas ya están publicadas y soy de los que tiene 7 fallos... si me pasas el escrito que tienes preparado, me vendría genial, pues en esta pregunta y en alguna otra me quedé colgado... y a cruzar los dedos y que tráfico piense en el dinero que le supondría que tengamos que pagar los casi 100 euros que cuesta el "diplomita"...
#10-906499
Responder