Por soir
01/12/14, 1:05h
Hago extensible a todos aquellos compañeros que tienen como incorrecta la pregunta de los precios, que se va a proceder a realizar un escrito de alzada para intentar conseguir una posible impugnacion de la misma, basandose en los suiguientes argumentos:
Según el enunciado de la pregunta, la estrategia de fijación de precios que mas se adapta a dicho enunciado, y que no aparece como respuesta de las tres dadas, es la de PRECIOS DE PENETRACIÓN, ya que consiste en fijar un precio inicial bajo a un producto nuevo para conseguir una penetracion en el mercado rapida y eficaz, es decir, para ATRAER rapidamente a un gran numero de cosumidores y conseguir una gran cuota de mercado.
Tambien podría ser considerada como correcta y de igual manera no aparece en las respuestas dadas, la estrategia de PRECIOS DE PRESTIGIO, que seria todo lo contrario a la anterior, es decir, consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores se sientan ATRAIDOS por el producto y lo adquieran.
Y por supuesto la de PRECIO REBAJADO que SI que está como una de las respuestas dadas en la citada pregunta, ya que es una reducción de precio de un producto ( bien sea temporal la reduccion del producto o articulo, bien sea el producto principal o deje de serlo); lo importante y según dice el enunciado, es que consiste en ofrecer un "algo" a un precio atractivo (supuestamente mas bajo del precio de venta del producto), para el usuario lo adquiera.
Pero la que no se puede considerar NUNCA como correcta, tal como está redactada en el enunciado del cuestonario, es la respuesta de PRECIOS DE PRODUCTOS CAUTIVOS, por las siguientes consideraciones:
En el temario y en concreto en el libro de Macmillan Empresa e Iniciativa Emprendedora, en su tema Nº4 y en la página 79, define precios cautivos textualmente de manera identica al enunciado de la preunta en cuestión CASI en su totalidad, pero, la pregunta, en su finalización desvirtua totalmente la interpretacion que da el libro al concepto de lo que es un precio cautivo.
Es decir la pregunta dice literalmente:
¿Que estrategia de fijación de precios consiste en ofrecer el PRODUCTO PRINCIPAL a un precio ATRACTIVO para que el usuario lo ADQUIERA?
y el libro dice:
PRECIOS CAUTIVOS: ofrecer el PRODUCTO PRINCIPAL a un precio ATRACTIVO para que el usuario (y a partir de aquí es donde cambia totalmente la interpretación) se vea "CAUTIVO" a la hora de ADQUIRIR los COMPLEMENTOS, por ejemplo las impresoras y los cartuchos de tinta.
Es decir, los precios CAUTIVOS de esta estrategia de precios para una cartera de productos , son aquellos que son INDISPENSABLES para el funcionamiento del producto, es decir, los COMPLEMENTOS del producto principal, en este ejemplo, los cartuchos de tinta.
Por tanto, la pregunta deberia decir, para que fuera correcta la respuesta de PRECIOS DE LOS PRODUCTOS CAUTIVOS lo siguiente.
¿ Que estrategia de fijación de precios para cartera de productos, CONSISTE EN OFRECER EL PRODUCTO PRINCIPAL A UN PRECIO ATRACTIVO PARA QUE EL USUARIO SE VEA "CAUTIVO" A LA HORA DE ADQUIRIR LOS COMPLEMENTOS?
Ya que si se lee de la manera que viene puesta en el cuestionario, y como se ha descrito anteriormente, no corresponde bajo ningún concepto a la estrategia de precios que quiere preguntar, es decir, la pregunta carece del argumento IMPRESCINDIBLE para que tenga el significado de lo que es una estrategia de precios para productos cautivos, FALTA TEXTO; FALTA en concreto:SE VEA "CAUTIVO" A LA HORA DE ADQUIRIR LOS COMPLEMENTOS.
En definitiva pregunta incompleta, mal redaptada y poder ser interpretada por otras respuestas mucho mas correctas como hemos visto al principio.
Me gustaria hacer constatar que todas estas consideraciones han sido respaldadas por un tutor profesor que esta preparando todos los años cursos para directores y ve clarisima la posible impugnacion.
Ojala que acertemos y lo tengan a bien lo que reclamamos como correcto,
Mucho ánimo y cuantos mas hagamos el recurso, mas posibilidades tendremos de conseguir el aprobado.
SUERTE A TODOS .
Por krasky
01/12/14, 19:29h
Por aicamarón
02/12/14, 11:45h
Por jjosestop
02/12/14, 18:55h
cortar un producto por la mitad.
yo sin tener ni puta idea como tu dices solo he oído hablar de precios rebajados no de productos rebajados
Gracias
Por aicamarón
02/12/14, 23:03h
Por bayyana
03/12/14, 23:47h
tambien me gustaria saber donde presentar estos recursos yo creo que es en la jefatura provincial de trafico.
he estado recogiendo publicidad en revistas prensa ,etc de productos donde pone precio rebajado, para acompañarlo junto al escrito.
la pregunta dice tal cual: y yo no veo por ningun lado la palabra complementos.
¿QUE ESTRATEGIA de fijacion de precios consiste en ofrecer el producto principal a un precio atractivo para que el usuario lo adquiera?
Digo yo que un producto principal puede ser una viviena,un vehiculo, una botella de wisky y esto no necesita ningun tipo e complementos para ser vendido.
Por lo tanto si ami me ofrecen una casa, una botella de wisky que es un producto principal que no lleva complementos a un precio atractivo para que lo adquiera en ningun caso es un precio cautivo , EN TODO CASO SERIA UN PRECIO REBAJADO. punto y final.
por aqui mas o menos van a ir mis alegatos espero los vuestros para que el recurso sea lo mas completo posible y nos den la razon.
mi correo por si alguien quiere mañana enviarme informacio es : adbaezarodriguez@hotmail.com yo tb dare mi informacion
Por michelin
04/12/14, 23:56h
Por soir
05/12/14, 9:17h
Por cabello
05/12/14, 11:14h
si se entrega el GPT supongo q se entregara el la ventanilla de autoescuelas, a no ser q haya q mandarlo por correo a la DGT.
por favor alguien q m oriente¡¡¡
Gracias¡
Por jjosestop
05/12/14, 13:30h
hay gente que la va recurrir. Por si alguien está interesado.