Responder

12 clases...me siento inutil...es normal?

12 clases...me siento inutil...es normal?

Por juporf

29/10/14, 13:24h

Llevo 12 clases y me siento el ser más inútil del universo...me cuesta mirar a lo lejos, girar...lo del embrague lo llevo bien pero todo lo demás se me hace un mundo. Voy en tensión. No puedo creerme que algo que tengo tanto ganas de hacer como es conducir me esté costando tanto. No siento miedo en la carretera pero cualquier movimiento me cuesta horrores. Decirme si es normal, si es una etapa del aprendizaje...pero cada día soy consciente de que necesitaré muchas clases. Quiero aprender a conducir bien...no quiero ser un kamikaze en la carretera..pero no sabía que me sería tan complicado.
#1-905431

Por xavi_

29/10/14, 16:27h

Buenas,

¿Qué te voy a decir? Hay gente a la que se le da mejor y se examinan en 10 clases, y los hay más paletos que llevan 50 y aún se saltan semáforos. No te preocupes del número de prácticas y concéntrate en aprender, que es para lo que estás ahí. Esto no es como el jodido colegio donde suspender significa repetir curso; esto es un curso de aprendizaje así que quítale importancia.


Luego, en mi opinión, debes perder esa "tensión" de la que hablas. A fin de cuentas, conducir es como ir en bicicleta. Debes ir relajado, tranquilo, y con seguridad. Si en todo momento estás pendiente de la señales, del cambio de marcha, de la velocidad, etc. pues claro que se te va a "hacer un mundo" y vas a ponerte nervioso. A medida que aprendas, verás que no es cuestión de verlo TODO y en TODO MOMENTO y SER OMNIPRESENTE. No. Verás que simplemente lo de aprender es pilar respuestas automáticas a cosas que pasan a menudo. Se trata de aprender a reaccionar, y ya.


Luego... ¿cómo perder la tensión? Muy fácil. Recuerda que tienes el profesor al lado. El trabajo del profesor es frenar, acelerar, o girar si entras en situación de peligro. Piensa que el profe no está ahí para VIGILARrRrRrRRrRRTEEE... sino para salvaguardarte, ¡para ayudarte! Así que no tienes razones para estar nervioso. Sencillamente hazlo lo mejor que puedas y acabarás por aprender. Sin tensión.


Por último, te recomiendo que leas el blog de este tío: http://www.todotest.com/foros/msg.asp?m=905096 . Te ayudará a darte cuenta de que nadie es perfecto, y que todos estamos aquí para aprender.


Venga, suerte.

#2-905441

Por embragado

30/10/14, 13:25h

Es normal, no te preocupes. Yo llevo ocho prácticas y en determinadas situaciones aún me siento torpe, sobre todo en los stops y cedas complicados, los giros a la izquierda, la entrada en curvas muy cerradas,... No quieras abarcarlo todo desde el principio. Ve marcándote pequeños retos a superar. Te recomiendo que tengas un cuaderno donde, al volver de las prácticas, vayas anotando lo que has hecho bien y mal, y te pongas pequeños retos para ir superándolos al día siguiente. Por muchas prácticas que se hagan, en situaciones difíciles aún vamos a sentirnos torpes, porque no es posible practicarlo todo el suficiente tiempo como para tener soltura. No te obsesiones y ve paso a paso.

Mi web: http://www.carnetdeconducir.club

#3-905472

Por tensionada

30/10/14, 19:22h

Hola juporf, por si te consuela yo lo llevo fatal, hasta me estoy arrepintiendo, me siento la más torpe del mundo, cada vez que termino la clase me duelen las piernas y los brazos de la tensión que llevo. Me aturullo hasta cuando me dice gira a la derecha me voy a la izquierda, ya no se ni donde esta el norte ni el sur, ni la izquierda ni la derecha, lo oigo pero no lo oigo. Se me olvida de mirar por los espejos, vamos que un desastre, hoy dí mi 5º clase y pienso que no lo voy a lograr. Tengo que pensar mucho las cosas, no soy rápida, lo único que he mejorado, un poco, son los giros. Bueno, mucha suerte.
#4-905488

Por juporf

30/10/14, 22:42h

Gracias x responder. Yo no me planteo dejarlo...nunca di por hecho que me sería fácil pero a veces termino desanimado...me pronpongo retos...hago todo el esfuerzo por corregirlos pero a veces los vuelvo a cometer.
#5-905493
Responder