Responder

41 años y me siento torpe

41 años y me siento torpe

Por diavolo41

03/11/14, 13:30h

¡Hola!

 Primero: gracias a todos los que están aquí ayudando a gente como yo. Llevo semanas leyendo este foro y me siento súper identificado con mucha gente.


Al grano, tengo 41 años y saqué el teórico cero errores a la primera (típico caso de "estudiar va bien, conducir de pena", jajaaj:


Esta tardeempiezo mi práctica número 21. Me quedan 9 del último pack de 10. Voy a cambiar de profesor por tercera vez.


Lo mejor que hice fue cambiarme del tío de la mañana. Típico que si lo pillas todo a la primera, genial, es exigetne, pero no sabe llevar a un tío que nunca ha cogido un coche como yo y necesito coger confianza y experiencia. El cambio de hoy, durante unos días, es eventual, porque mi profesora de tarde coge una semana de clases, pero las últimas 5 las vuelvo a hacer con ella.


En la zona de prácticas, donde paran de muchas autoescuelas, hablas con getne más joven: pues yo llevo 12 y muy bien, pues yo llevo 21 y me presento la semana que viene, etc. etc. Y yo pensando: ¿soy torpe? Si todavía juego al baloncesto y hago movimientos de manejo de balón, toco el piano, pero qué demonios me pasa. ¿Me presiono y me comparo y me afectará? No sé, puede que sea eso.


¿Cómo me siento? Frustrado. Porque en mi vida, en general, las cosas me han costado, algunas mucho, pero nada que con esfuerzo no sacara. En esto de llevar el coche me siento torpe y es una sensación agobiante.


Voy nervioso en el coche. Pendiente de la distancia de seguridad, aunque ahora con la nueva profesora voy mejora, esta sí que me está enseñando "trucos" para aparcar, cambiar de marchas, etc.


Ya apenas lo calo -joder, el maldito embrague- y voy cogiendo visión periférica. No me funciona muy bien eso de apoyar el tacón en el suelo, y cosas que hacía antes bien, como cambiar de marcha en autopista y autovía, ahora me da por mantener el acelerador.


Total: que encima esta profesora hace conducción eficiente, cosa que no hacía el de la mañana. Al menos con esta empecé a aparcar -el otro llevaba 16 y el tío tenía pinta de que seguiría en la misma línea-. Me da miedo ir muy rápido, cuando me tengo que poner a 90 o así por autopistas que no conozco todavía. Sé que no tiene sentido, que el que va delante va incluso a más que yo, pero pienso que tras la curva viene un stop o un semáforo o lo que sea que no he visto y me pongo tenso.


Ahora en las glorietas me pide que haga medio embrague al llegar, con lo que estoy tan pendiente de las palancas que cuando miro ya casi me tengo que detener en el ceda, y luego primera, salir, bla bla bla.


Ella dice que mi problema es que me agobio -por los nervios- y que lo quiero hacer todo demasiado rápido, pero que en realidad esos pasos de "salir/embrago-acelero/giro el volante en la glorieta/apreto a fondo embrague/cambio a segunda/indicador/cogo la segunda salida por mi carril" me da tiempo.


Me agobio y no disfruto. Hay días que disfruto de la práctica, pero sobreanalizo y me está penalizando. No me gusta correr con el coche y me veo haciendo 40 prácticas o más.


Lo siento, tenía que decirlo, jajajaja. Es que estoy HASTA LOS @#~@€~#~€!!


=D =D =D =D

#1-905573

Por pablomurcia

03/11/14, 15:53h

Hola diavolo41. Te aconsejo que leas lo que escribe tu compañero de fatigas embragado en este mismo foro más abajo:

Blog con mis clases prácticas de conducir


o también directamente  en su blog.


Él cuenta su experiencia en lo mismo que tú. Léelo y te ayudará.

#2-905576

Por xavi_

03/11/14, 17:46h

Madre mía,
me entra una déjà vú cada vez que abro este foro.

Señor diávolo, es completamente normal sentirse torpe cuando se aprende a conducir. De la misma manera que todos tardamos 30 minutos y 10 caídas en aprender a ir en bici, todos tardamos largas horas en aprender a dominar un coche. No te agobies, y sobre todo no pienses en si lo estás haciendo bien o mal para tu edad/horas/prácticas/disposición... esa presión NO ayuda. Concéntrate en aprender de tus errores, y tarde o pronto te unirás al club.
#3-905582

Por diavolo41

04/11/14, 11:51h

¡Hola! Pues muchas gracias a los dos, me ha servido de mucho lo del embrague y que otra persona me diga que me lo tome con calma... Si tienes razón, Xavi..

Ayer la práctica mucho mejor, la profesora me dijo "ve por donde quieras" y como que me liberé y circulé sin estar pensando "ahora me dirá que no se qué, ahora me dirá que no se cuánto"...


Un abrazo a los dos y de nuevo gracias por los consejos. Lo del deja vu espero que me pase a mí cuando me pase a ayudar a alguno que empiece como yo y le diga: no te preocupes, sé lo que se siente, bla bla bla, y echarle un cable. Eso sería fantástico. =D

#4-905596

Por padel

11/11/14, 17:03h

De loco lo que se lee por este foro:

Aprender conduccion eficiente!!!! Pa que??? Aprende a conducir normalmente y dejate de conduccion eficiente. dile a tus profesores que se dejen de tonterias. 


Medio embrague al llegar a las glorietas???!!!!!!! Mas loco todavia. 


estas segura que tienen experiencia?????


Vaya autoescuela!!!!


 

#5-905843

Por dimo

11/11/14, 19:41h

Ayyyyyyyyyy, un año después de sacarme el carnet, y al leerte me identifico completamente, yo me lo saque casi con 42 años, y para mi fue un calvario, perdí unas 20 clases, lamentándome y castigándome con lo inútil que me sentía, y ya me dio la depresión total ( perdi 10 kilos de peso) cuando me entere que mi profesor tenía solo 30 años, y cuando me presente a mi primer examen y mis tres compañeros de 18 y 20 años aprobaron menos yo. Me sentía , torpe, lenta, patosa,etc, etc, y al final aprobé a la segunda. Hoy en día sigo sin ser un "as" del  volante, pero me defiendo, aunque reconozco que soy demasiado prudente y me pienso mucho todas las variables antes de salir a la carretera, pero decirte, que al final se consigue. Mi consejo es que disfrutes las clases y las aproveches al máximo, ya que hay que estar muy preparado para luego salir a la jungla, sin el profe al lado. mucha suerte  y mucho animo.
#6-905853

Por thoth84

13/11/14, 2:16h

Jaja si eso de medio embrague no se a que viene. Te acercas en segunda despacio y si no viene nadie sigues. Si viene alguien frenas y cuando pasan primera y sales. No es tan complicado. 
#7-905913

Por embragado

13/11/14, 21:00h

Si el examinador no aprecia conducción eficiente es una falta leve, así que no es tan de locos. 

En las glorietas a veces sí que se puede jugar con el embrague, en situaciones donde es necesario ir lo suficientemente lento para incorporarse con seguridad pero sin necesidad de detenerse completamente. De esa forma se está preparado o bien para pisar freno y detenerse o bien para pisar acelerador y avanzar. Una detención no justificada en glorieta es falta leve. Una entrada a la glorieta a velocidad inadecuada puede ir de falta leve a deficiente. Por no hablar de que si la glorieta está en subida necesitas mantener el medio embrague en la reanudación o se te calará el coche (otra falta leve).

#8-905946

Por luna210

13/11/14, 22:17h

holaaa diavolo ; jolim yo con base 3(no dire mi edad jajja) q tampoco soy la unica ;yo deseo aprobar aunq tengo solo una oportunidadSorprendido dios mioo , lo q pasa q aveces me pongo nerviosaa con tantas cosas pero si no es eso lo hago biennn , yo subire pa diciembre en barcelona sigo en praticas ya llevo 47 me esta costando muchisisisisiismo- estoy en cuenta regresiva aunq llegare a las 55 creo y quiero sentirme segura de lo q hago y hacerlo bien APROBAR  , lo q fallo son interseccionesEnfadado en la marchas y las vias rapidas me pongo muyy nerviosa en poner las marchas e ir como bala hahahha. un saluditoLengua fuera
#9-905948

Por thoth84

14/11/14, 8:37h

Yo cuando voy a  esas velocidades tan lentas lo dejo pisado del todo, y apenas tengo que salir lo voy soltando y salgo. Lo de medio embrague a mi no me lo enseñaron en mi auto escuela.
#10-905955
Responder