Por diavolo41
03/11/14, 13:30h
Primero: gracias a todos los que están aquí ayudando a gente como yo. Llevo semanas leyendo este foro y me siento súper identificado con mucha gente.
Al grano, tengo 41 años y saqué el teórico cero errores a la primera (típico caso de "estudiar va bien, conducir de pena", jajaaj:
Esta tardeempiezo mi práctica número 21. Me quedan 9 del último pack de 10. Voy a cambiar de profesor por tercera vez.
Lo mejor que hice fue cambiarme del tío de la mañana. Típico que si lo pillas todo a la primera, genial, es exigetne, pero no sabe llevar a un tío que nunca ha cogido un coche como yo y necesito coger confianza y experiencia. El cambio de hoy, durante unos días, es eventual, porque mi profesora de tarde coge una semana de clases, pero las últimas 5 las vuelvo a hacer con ella.
En la zona de prácticas, donde paran de muchas autoescuelas, hablas con getne más joven: pues yo llevo 12 y muy bien, pues yo llevo 21 y me presento la semana que viene, etc. etc. Y yo pensando: ¿soy torpe? Si todavía juego al baloncesto y hago movimientos de manejo de balón, toco el piano, pero qué demonios me pasa. ¿Me presiono y me comparo y me afectará? No sé, puede que sea eso.
¿Cómo me siento? Frustrado. Porque en mi vida, en general, las cosas me han costado, algunas mucho, pero nada que con esfuerzo no sacara. En esto de llevar el coche me siento torpe y es una sensación agobiante.
Voy nervioso en el coche. Pendiente de la distancia de seguridad, aunque ahora con la nueva profesora voy mejora, esta sí que me está enseñando "trucos" para aparcar, cambiar de marchas, etc.
Ya apenas lo calo -joder, el maldito embrague- y voy cogiendo visión periférica. No me funciona muy bien eso de apoyar el tacón en el suelo, y cosas que hacía antes bien, como cambiar de marcha en autopista y autovía, ahora me da por mantener el acelerador.
Total: que encima esta profesora hace conducción eficiente, cosa que no hacía el de la mañana. Al menos con esta empecé a aparcar -el otro llevaba 16 y el tío tenía pinta de que seguiría en la misma línea-. Me da miedo ir muy rápido, cuando me tengo que poner a 90 o así por autopistas que no conozco todavía. Sé que no tiene sentido, que el que va delante va incluso a más que yo, pero pienso que tras la curva viene un stop o un semáforo o lo que sea que no he visto y me pongo tenso.
Ahora en las glorietas me pide que haga medio embrague al llegar, con lo que estoy tan pendiente de las palancas que cuando miro ya casi me tengo que detener en el ceda, y luego primera, salir, bla bla bla.
Ella dice que mi problema es que me agobio -por los nervios- y que lo quiero hacer todo demasiado rápido, pero que en realidad esos pasos de "salir/embrago-acelero/giro el volante en la glorieta/apreto a fondo embrague/cambio a segunda/indicador/cogo la segunda salida por mi carril" me da tiempo.
Me agobio y no disfruto. Hay días que disfruto de la práctica, pero sobreanalizo y me está penalizando. No me gusta correr con el coche y me veo haciendo 40 prácticas o más.
Lo siento, tenía que decirlo, jajajaja. Es que estoy HASTA LOS @#~@€~#~€!!
=D =D =D =D
Por pablomurcia
03/11/14, 15:53h
Blog con mis clases prácticas de conducir
o también directamente en su blog.
Él cuenta su experiencia en lo mismo que tú. Léelo y te ayudará.
Por xavi_
03/11/14, 17:46h
Por diavolo41
04/11/14, 11:51h
Ayer la práctica mucho mejor, la profesora me dijo "ve por donde quieras" y como que me liberé y circulé sin estar pensando "ahora me dirá que no se qué, ahora me dirá que no se cuánto"...
Un abrazo a los dos y de nuevo gracias por los consejos. Lo del deja vu espero que me pase a mí cuando me pase a ayudar a alguno que empiece como yo y le diga: no te preocupes, sé lo que se siente, bla bla bla, y echarle un cable. Eso sería fantástico. =D
Por padel
11/11/14, 17:03h
Aprender conduccion eficiente!!!! Pa que??? Aprende a conducir normalmente y dejate de conduccion eficiente. dile a tus profesores que se dejen de tonterias.
Medio embrague al llegar a las glorietas???!!!!!!! Mas loco todavia.
estas segura que tienen experiencia?????
Vaya autoescuela!!!!
Por dimo
11/11/14, 19:41h
Por thoth84
13/11/14, 2:16h
Por embragado
13/11/14, 21:00h
En las glorietas a veces sí que se puede jugar con el embrague, en situaciones donde es necesario ir lo suficientemente lento para incorporarse con seguridad pero sin necesidad de detenerse completamente. De esa forma se está preparado o bien para pisar freno y detenerse o bien para pisar acelerador y avanzar. Una detención no justificada en glorieta es falta leve. Una entrada a la glorieta a velocidad inadecuada puede ir de falta leve a deficiente. Por no hablar de que si la glorieta está en subida necesitas mantener el medio embrague en la reanudación o se te calará el coche (otra falta leve).
Por luna210
13/11/14, 22:17h
Por thoth84
14/11/14, 8:37h