Responder

Piso en malaga presencia

Piso en malaga presencia

Por laroso

10/11/14, 16:21h

Hola , parece ser que el 12 de enero comenzamos la fase de presencia en mi caso en Malaga.

Por favor si hay mas futuros profesores que tengan que hacer presencia alli, VAMOS A VER LA MANERA DE PONERNOS EN CONTACT, quizas con un grupo en face o algo, mas que nada por ver si podemos compartir piso y ahorrar un poquito en el gasto.

#1-905810

Por pablomurcia

10/11/14, 16:43h

¿Y Cómo sabes que es en enero?
#2-905814

Por laroso

10/11/14, 23:56h

Hola conozcoa algunos profesores de presencia y parece ser q quieren empezar con nuestro curso en esa fecha
#3-905825

Por chepatan

12/11/14, 12:13h

Se sabe si las fechas son comunes a todas las sedes??

En serio sería para de aquí a un mes y medio? Suponen que la gente no tiene vida?? Sorprendido

#4-905873

Por rafa_profe

16/11/14, 13:41h

buenos dias,

tengo que volver a hacer presencia en el xvi. hablando con madrid, si que me han comentado tambien que empezaria a mediados de enero, no se si habra dado tiempo para ntonces de haber contestado a las alegaciones y a los recursos, a los que se tiene derecho.


si alguien tiene alguna duda sobre la fase, puede comentarla en este foro de todotest, y tratare de contestarla.


el curso es dificil y conviene preparar los examenes (normas y señales, seguridad vial, tecnología del automóvil, pedagogia con clases de psicologia y reglamento, no todos los temas que se veian en distancia) con tiempo y aprender manejar algun programa de presentaciones, que aunque no es obligatorio si que conviene ya que sirve de guia a quien presenta la clase y puesto que la retencion de quien atiende aumenta con las ayudas visuales.


para las clases practicas, la guia que comente a pablomurcia "programa de enseñanza practica para la conduccion de turismos", es la que utilizaba para preparar las clases que hay que decir al principio lo que se va a ver (tras las primeras sesiones en las que se hace de alumno).


en nuestro curso en los temas de las materias se acompañaban de noticias o videos cortos. en teconologia del automovil (mecanica) a veces alguen llevaba alguna pieza del coche y en las demas tambien se llevaba algun escrito (resumen de algun punto, encuesta,...) relacionado con la exposicion.


lo dicho, si alguien tiene alguna duda trato de contestarle.


 

#5-906071

Por santitxu

16/11/14, 23:06h

En primer  lugar agradecerte tu ayuda, para los que lo hacemos por primera vez,  toda información es útil.

El libro que mencionas es recomendable que nos lo compremos?


Suspende mucha gente la fase de presencia?


Se da alguna facilidad para compaginar con el trabajo? Yo vivo en Madrid, por eso lo pregunto...

#6-906096

Por rafa_profe

17/11/14, 0:01h

he leido que se puede comprar el libro original. es de la editorial pons.

en valencia estaba disponible en fotocopias en una libreria cerca del centro de estudios.


pienso que no, normalmente se aprueba, si uno se esfuerza.


se exige por igual se trabaje o no. se tienen una recuperación en los examenes y en los ejercicios de exposicion en el aula, integraciones y practicas de coche, se tienen clases de refuerzo, en nuestro caso se suponia que eran voluntarias, asi lo comunico la pedagoga en la clase y delante de un profesor de contenidos. refuerzos en principio es una clase de mejora en aquello que se ha podido cometer algun error o bien suponer una practica de cara al trabajo a desarrollar en la autoescuela.


el aprobado en los teoricas era contestar 6 preguntas bien sobre 10 preguntas, si no se cambia. son menos temas y de los temas que he comentado. habia una pregunta de desarrollo que sumaba un punto si se contestaba bien, no se pedia que fuera uan contestacion literal sino con propias palabras. no restaban los fallos como en presencia, que se pide 7 aciertos sobre 10.


en mi curso, cuando preparabamos la fase, algunos de nosotros dabamos consejos para la preparacion. conviene leer sobre temas de hablar en publico que no es facil. se dan clases en el curso pero si se acompaña de lectura de estos temas viene mejor.


el curso requiere mucho esfuerzo asi que si puedes coger algo de vacaciones te vendra bien. ahora que ya sabes como estan los trabajos y que cada uno sabe como estan las cosas.

#7-906102

Por santitxu

17/11/14, 7:05h

Muchas gracias por la información.

La pregunta de facilidades lo decía en el sentido de faltar algún día al curso....


 


Un saludo

#8-906110

Por rafa_profe

17/11/14, 11:05h

al principio del curso, se entregaban a los alumnos una serie de normas que se leian y se firmaban en el momento, asi que no las guardo. creo que hay venia las faltas que estaban permitidas, creo que era un 10% de las clases a las que se podia faltar. si te permiten coger vacaciones o dias sueltos, yo los dejaria para el ultimo mes, ya que es cuando ya han empezado los exames y cuando se ha de exponer en clase, y que lleva tiempo preparar las dos cosas (tambien hay que preparar las clases de practicas con la guia que he comentado que va bastante bien ya que los capitulos coinciden mas o menos con lo que se pide en las sesiones de practicas).

los examenes teoricos de las materias son en dias distintos, eso si pasa como en distancia que se pregunta de todos temas, con independencia de que se haya visto en clase los ultimos temas, son  como los de distancia y entra lo siguiente:


de normas y señales los 19 primeros temas (no va el ultimo tema), de seguridad vial, entran tamvien casi todos los temas del manual intras que se entrega al principio del curso (temas 1 al 10, excepto el 9), si se va viendo antes mejor, pq es una materia dificil y ademas hay que exponer (se asigna sin poder escoger o bien un tema de seguridad vial o de reglamento, lo cual tb considero que supone una desventaja ya que puede tener profesores distintos y la evaluacion depende muchas veces del corazon de la persona y de sus conocimientos pedagogicos, que en alguna ocasion pueden ser escasos y mas bien abusar del castigo o refuerzos negativo, lo cual puede ser una actitud punible penalmente por parte de algun profesor/a y mas cuando se hace de manera continua atendiendo exclusivamente a su ego, pero bien son cosas que no tienen porque suceder como comentaba). hay que tratar de pasar desapercibido y algun profesor de mas edad que tu, le puede molestar (aunque no debiera ser asi, y sea una actitud de falta de desarrollo personal) que le comentes sobre alguna cuestion explicada aunque sea importante (quiza la puedas comentar al final de la clase y que el decida comentarla al dia siguiente, si es una cuestion importante), aunque como digo en la autoescuela, es probable que algun alumno interrumpa y su aportacion y comentario puede ser instructiva en un momento dado para el profesor y el alumno (tal y como se contempla en los metodos modernos de enseñanza que hemos estudiado, y que no estamos en la edad media sino en el siglo xxi, y que pienso que lo importante es tener claro todos los conceptos que afecten a la seguridad vial para poder enseñarlos despues: asi lo veo yo, quiza me equivoque).


de reglamentación, los temas del 1 al 6, y 9 y 12. de pedagogia los 7 primeros temas y un capitulo que no aparece en el libro sobre la comunicacion. de mecánica del tema 2 al 8. los profesores comentan sobre lo mas importante y hay que estar atentos y tomar nota de aquello en lo que incidan.


cualquie duda pregunta santitxu o quien quiera preguntar.


 


 

#9-906112

Por rafa_profe

17/11/14, 11:07h

carai que he escrito tambien con v, por no revisar. si se preparan diapositivas y conviene ir practicando porque lleva tiempo, hay que revisarlas para no cometer errores de ortografía.
#10-906113
Responder