Responder

Un consejo después de tener dos meses el coche

Un consejo después de tener dos meses el coche

Por thoth84

13/11/14, 2:27h

Yo se que cuando uno está sacándose el carné lo único que piensa  es en aprobar. Pero realmente cuando sales por ahí con el coche es una jungla la calle . Osea es como ha aventura cada vez que sales, no sabes que te vas a encontrar pero algún obstáculo siempre sale. Llega un momento que lo disfrutes (si te gusta conducir claro está) pero realmente es serio lo de conducir. Yo recomiendo que el objetivo siempre sea aprender realmente a conducir bien y no sólo aprobar, porque si os aprueban y salís por ahí sin tenerlo controlado os podéis llevar un buen disgusto(y aun controlando también). No lo digo para meter miedo pero simplemente que si os toma cuarenta o sesenta clases o las que sea para tenerlo todo asimilado no os rayeis que después al final cuando ese peatón subnormal se te cruce de la nada y tu lo hayas visto y hayas frenado a tiempo, o cuando veas por el retrovisor  a un motero kamikaze que viene haciendo locuras y ya lo tengas controlado con antelación evitándose así  un posible accidente, o cuando vayáis por autopista y te vayas a cambiar al carril rápido y antes de hacerlo miréis dos veces así evitando un choque con un loco que venía a 180 y que inicialmente no habías visto, etc etc lo vais  a agradecer. 
#1-905914

Por juporf

13/11/14, 10:28h

No podría estar más de acuerdo contigo, pero mi caso es diferente: yo estoy en las prácticas todavía, llevo 26 y cada día soy consciente de que necesitaré más. No te negaré que hay días que salgo fatal porque siento que todo me sale mál, pero curiosamente eso me suele pasar el día que aprendo algo nuevo. Me he quitado presión de encima y me he dicho a mi mismo: tio, que cuando tengas el carnet estarás solo y mientras más controlo mucho mejor. Seguramente a muchas personas se le de conducir mucho mejor que a mí, porque debo reconocer que a mí me está costando, pero me tomaré mi tiempo, no quiero ser yo mismo un peligro en la carretera, con los otros peligros que se me pueden presentar ya tengo más que suficiente.
#2-905918

Por xavi_

13/11/14, 15:59h

Bueno... sí y no.

Creo que eres demasiado alarmista. Todos los que vivimos en ciudades sabemos que las calles son una jungla, y somos los primeros en decir a nuestros sobrinos "Mira a los dos lados antes de cruzar". Con o sin carnet, estamos cansados de ver coches y motos saltándose rojos, atascos kilométricos, y algún que otro accidente. En el día a día le decimos al del bar que vamos a "sacarnos el carnet", pero en realidad todos vamos a "aprender a conducir". Por desgracia, mucho capullo se pasa las normas por el forro una vez tiene su carnet en la mano; capullos los ha habido y los seguirá habiendo.

Eso sí, tienes razón en que los profesores de autoescuela llevan a sus alumnos por zonas muuuuuy tranquilas (p.ej Montjuic) para que aprendan a mecanizar movimientos. Joder, si hasta un día me lo pasé dándole vueltas al Tibidabo. Para más inri, las horas de práctica también suelen ser fáciles. Por decir algo, a las 10:30h en Zona Franca no hay NADIE. Pero claro, si luego vas y te metes en las rondas a la 8 de la mañana, o en Plaza España a las 9 de la noche sabrás lo que es el infierno. Todos los que tenemos un padre con coche eso ya lo sabemos.

En fin, que sí. Que novatos tened cuidado al volante.
#3-905931

Por thoth84

14/11/14, 9:19h

Primero dices que soy muy alarmista y despues parece que me das la razon. Igual no lo digo con mala fe, que a mi me molan mucho tus posts aqui y creo que tu contribucion es muy valiosa, pero a veces ser un poco alarmista puede ser positivo. Yo hoy sali del curro (trabajo de noche) 1 hora mas tarde que de costumbre (8 am) y Aragon era el infierno. Yo para afilar mis reflejos me pongo a mirar videos de accidentes chungos de trafico en Rusia en youtube, eso ayuda mucho a anticiparse a ciertas cosas (por suerte aqui no es tan malo como alli XD)
#4-905959
Responder