Responder

Duda sobre los exámenes que tengo que hacer.

Duda sobre los exámenes que tengo que hacer.

Por alviro

14/11/14, 13:10h

Saludos a todos.

Me llamo Álvaro y soy de Málaga, estoy interesado en sacarme el A2 actualmente, pero realmente me siento confuso con respecto a quéexamenes tengo que hacer y cuales no, encuentro mucha información pero ninguna me deja del todo claro lo que debería hacer en mi situación o al menos, cules exámenes reaizar.


Veamos, tengo el B y  el BTP desde hace 8 años... estoy leyendo en algunos sitios que no hace falta el teórico del A puesto que son conocimientos que ya se aprenden con el B. Luego en otros sitios leo que sí tengo que hacer el éxamen. Estos sitios a veces son de relativa antigüedad y no se hasta que punto ha podido cambiar ya la normativa.


¿Tengo que hacer entonces, el teórico de la moto o puedo pasar a los prácticos directamente?


Muchas gracias por vuestra atención. Guiño


 

#1-905969

Por dani_logroño

14/11/14, 15:07h

Hola, Álvaro,

Aunque tengas el B debes hacer el teórico específico de moto. Es un examen de 20 preguntas en el que puedes cometer 2 errores como máximo.


Ánimo!

#2-905975

Por alviro

14/11/14, 18:40h

Muchísimas gracias por aclararme la duda! :)
#3-906000

Por xavi_

14/11/14, 22:38h

Wenas,

Haré una aclaración o dos, que te veo muy perdido. No te puedes sacar el A directamente. Tienes que sacarte primero el A2, y al cabo de 2 años de llevar moto te puedes sacar el A.


Más en detalle, para sacarte el A2 necesitas un nuevo certificado médico y volver a pasar por el circo de la autoescuela: teórico, práctico cerrado, y práctico de circulación. Las buenas noticias es que te puedes saltar el examen teórico de conocimientos generales (porque ya tienes el B). Las malas noticias es que tienes que empollarte el libro de moto para el examen teórico de moto (como muy bien ha señalado Dani).


Ni falta hará decirte que tengas cuidado con los malos hábitos que has desarrollado. Cuando circules en el examen hazlo con sumo cuidado y señalizando todas las maniobras, etc etc. Nada que ya no sepas.

#4-906020

Por dani_logroño

15/11/14, 14:43h

Para sacarte el A no hace falta llevar moto durante 2 años, tan solo tener el A2 durante dos años, aunque claro está que siempre será mejor haber estado conduciendo una moto durante ese tiempo.
#5-906038

Por contri

22/11/14, 20:50h

Para obtener el A hay que tener en posicíon el A2 durante 2 años y posteriormente superar un curso de conducción impartido por autoescuelas autorizadas, que quiere decir que nos obligan a conducir sin carnets puesto que esto es una auténtica máquina de( sacadinero)..
#6-906348
Responder