Responder

Práctico aprobado, ánimo que también podéis

Práctico aprobado, ánimo que también podéis

Por luna210

23/11/14, 20:58h

holaaa FELICIDADESSS!!!! ; ;yo deseo aprobar aunq tengo solo una oportunidadSorprendido dios mioo , lo q pasa q aveces me pongo nerviosaa con tantas cosas pero si no es eso lo hago biennn , yo subire pa diciembre en barcelona sigo en praticas ya llevo 47 me esta costando muchisisisisiismo- estoy en cuenta regresiva aunq llegare a las 55 creo y quiero sentirme segura de lo q hago y hacerlo bien APROBAR  , lo q fallo son interseccionesEnfadado en la marchas y las vias rapidas me pongo muyy nerviosa en poner las marchas e ir como bala hahahha. un saluditoLengua fuera

PD: EMBRAGADO TENIA ESTA DUDA DE LAS GLORITAS LO Q TU ESCRIBES AQUI NO ME QUEDO CLARO :El examinador me indicó que hiciera un cambio de sentido en una glorieta. Pensé por un momento en hacerlo sin dejar el carril derecho, pero recordé que en caso de no salir por la primera o segunda salida siempre es más correcto y seguro tomar el carril central o interior y luego abandonar la glorieta por el derecha. Como estaba confiado y el tráfico lo permitía, puse el indicador, me pasé al carril izquierdo y, cuando llegó la salida para hacer el cambio de sentido, me pasé al derecho y salí. Me salió perfecto.


ya me confundiste uhmm en mi autoescuela me han enseñado circular siempre en las glorietas por el carriel derecho ya me diste la duda :S ayyyyyyyyyyyLlora

#11-906378

Por embragado

24/11/14, 0:53h

Luna210, es normal que en la autoescuela te enseñen a ir siempre por el carril de la derecha porque es lo más fácil y a veces es una forma de evitarse complicaciones en el examen. Sin embargo, no significa que siempre sea lo mejor. En los cambios de sentido o cuando se va a tomar una salida que no sea la primera o segunda, la DGT recomienda cambiarse al carril central o al interior y posteriormente cambiarse al derecho y salir. Lo importante y obligatorio en las glorietas es, siempre, salir por el carril derecho. Que entres o te cambies al central o al más interior es perfectamente válido, siempre y cuando salgas por el derecho luego. Lo que ocurre es que en las autoescuelas saben que esos cambios de carril en las glorietas son algo que nos cuestan a los conductores noveles, porque implica agilidad con los intermitentes y mirar rápido a los espejos, y por eso enseñan a ir siempre por el derecho.

Con el tiempo vas a ver que ir siempre por el carril derecho es peligroso, porque la mayoría de los coches cogen por el central o el interior y no salen por el derecho, por lo que si no sales por la primera salida tienes el riesgo de que se te crucen al girar. Por eso, si coges por el derecho, mira siempre bien por el espejo izquierdo cuando vayas girando. Además, en el carril derecho hay otro problema, y es que hay algunos descerebrados que dejan sus vehículos allí aparcados o parados, por lo que muchas veces hay que desplazarse en cuestión de segundos al carril central.


La DGT dejó hace poco una foto en su Facebook sobre la circulación correcta en glorietas:


https://www.facebook.com/DGTes/photos/a.240563716015342.58661.213195432085504/842551145816593/?type=1

#12-906385

Por luna210

24/11/14, 11:24h

hola majo muchas gracias por responder y ole por el carnet!!!Guiño , si seguire los consejos de la autoescuela pero siempre me gusta leer los demas comentarios e informarme lo tomare muy en cuenta lo q me has dicho...yo subire pa diciembre pero en barcelona me esta costando muchisisissiisiiimo como digo "sudor y lagrimas" jejee no sabes como deseo tenerlo ya!!!! un besoRisa
#13-906395
Responder