Responder

Me voy a los lados

Me voy a los lados

Por tdlemon

20/11/14, 2:45h

Hola a todos,

Tengo un problema que se va repitiendo desde el principio y que no me deja avanzar y es que siempre me voy hacia los lados. Normalmente es hacia la derecha pero cuando estoy muy pendiente de no ir hacia ese lado, entonces me voy a la izquierda. No sé si os ha pasado pero es desesperante y me quita mucha seguridad en la conducción por lo que cometo otros fallos.


Llevo ya 14 prácticas y estoy muy verde. Todo el mundo me dice que no me obsesione, que ya lo haré bien pero no veo cómo ¿por ciencia infusa? ¿alguien me puede dar un consejo?


Muchas gracias!

#1-906252

Por juporf

20/11/14, 12:23h

Hola. Yo tenía exactamente ese mismo problema, es más, no te puedes imaginar la cantidad de clases en donde yo me iba hacia la izquierda y el profesorme cogía el volante para girarlo hacia la derecha y lo peor de todo, es que yo le hacía fuerza para el lado contrario por instinto, bueno, un calvario.

Sólo puedo decirte que ya no me pasa, mi consejo (y es lo que el profesor me decía), debes colocar tu cuerpo en el centro del carril, el profesor siempre me decia: tu cuerpo es tu flecha (refiriéndose a las flechas que encuentras en los carriles y que te indican la dirección y sentido del mismo).


Hoy por hoy,  en autopista y autovía o por poblado ya voy en el centro del carril. Soy una persona a quien le está costando sacarse el carnet, llevo 36 prácticas y aún no me siento seguro. Cada persona es un mundo y aprender a conducir no es tan fácil como parece, por lo menos para mí. Ten paciencia y verás como con el tiempo automatizas ciertas cosas, como me ha pasado a mí.

#2-906259

Por yuliana

20/11/14, 17:46h

Hola

Con eso no te preocupes que, eso nos pasa a todos cuando iniciamos las prácticas.


A mi me pasaba a la derecha y el profesor me dijo que no etaba bien, pero que dentro de los normar entra, porque que se valla a la izquierda es más peligroso, porque te vas a pegar con los coche y a la derecha esta la cera si esta en poblado. En fin yo dure asi como tres tres, porque investigue, como corregirlo.


Se corrige:


Mirando la linia por donde se va circulando, es decir y mirar a los lejos, porque si se mira el morro no va a corregir ese error. Nos vamos de un lado a otro por eso, porque nos enfocamos a mirar el morro.


Es igual que cuando se dan los giros a la izquierda o derecha, esos giros salen perfecto mirando la linea donde se va a girar

#3-906276

Por humosecretzz

21/11/14, 20:18h

Eso creo yo que es lo mas normal del mundo y que a todos nos ah pasado. A mi mi profe me tenia que estar diciendo que me despegara de la derecha y a dia de hoy con 3 meses de carnet hay veses que cuando estoy mirando en un carril de aceleracion por el retrovisos se me va un poco a la derecha mi consejo es que te peges a la izquierda que es el lado que mas vas a controlar.
#4-906316

Por tdlemon

24/11/14, 0:59h

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestros ánimos. 

Después de unos días enferma, volveré a las prácticas esta semana a poner en práctica todo lo que me habéis aconsejado.


Saludos!

#5-906386
Responder