Responder

Btp 19/11/2014

Btp 19/11/2014

Por sara_sie

20/11/14, 13:41h

HOla, ayer me presenté al exámen y me pusieron 4 preguntas que no habia visto ni aki, ni en la dgt.

Pregunta 1:
Puede parar un taxi a bajar viajeros en un carril bus taxi??
A- Si
B- No
C- Si, si no hay nadie en el carril.


Pregunta 2:
Si hay un INCIDENTE no debido al pasajero, debe bajar la bandera o parar el taxímetro el taxi??
A- Si
B- NO
C- Si, pasados 2 minutos.


Pregunta 3: (Hay parecidas pero no iguales)
Un transporte escolar tiene obligación de llevar.
A- Extintor
B- Rueda de repuesto que no podrá ser temporal
C- Señales de advertencia de peligro en caso de accidente


Pregunta 4:
Cuando estamos parados o estacionados está prohibido tener encendidas
A-Las luces de corto
B- Las luces de carretera
C Las luces de posición


Si pueden contestarme sería genial
Un saludo y espero que sirva a quienes lo vayan a hacer

#1-906265

Por jmgv85

20/11/14, 15:34h

Creo que las respuestas son:

1-A


2-A


3-A


4-B

#2-906267

Por sara_sie

20/11/14, 17:45h

Gracias por contestar.

Eso creo yo también.  


Pero entonces no me cuadran los 3 fallos....


Otra pregunta que me salió fue


Donde debe recoger un vehiculo de transporte escolar a los alumnos-


A- dentro del centro


B-lo mas cerca posible con un agente de circulacion


C-en el borde opuesto de la calzada


en fin... mi gozo en un pozo


espero que os sirvan las preguntas para llevarlas preparadas

#3-906275

Por jmgv85

20/11/14, 22:04h

Esa pregunta si que no tengo ni idea, jamás la he visto y no se si viene algo en el manual de btp además parece una pregunta con trampa. ¿qué pusistes tu?
#4-906285

Por RccAse

21/11/14, 9:51h

Esta pregunta me a tocado a mi tambien. La respuesta correcta es - A - dentro del centro si esta possible. Si no puedes esta mas cerca de colegio en la parte derecha.
#5-906293

Por crackbcn26

21/11/14, 12:34h

yo cada dia flipo mas.. ayer subi a examen 2 preguntas qe no salian en ningun libro ni test de aqui pero bueno sali convencido que habia aprobado porque las demas facilisimas y hoy sale que e suspendido con 4 errores.... no me cuadra se puede pedir que te enseñen el examen?
#6-906298

Por sara_sie

21/11/14, 13:03h

jajajaja

así salí yo tambien. porque despues de rebuscar y rebuscar he encontrado los reglamentos en el boe. osea que me parece fatal que metan preguntas que no están en el temario, o al menos en mi libro.


a mi no me cuadran mis 3 fallos.


Según me han dicho en la autoescuela se puede reclamar.


Pero no tienen mucha idea porque es por libre.


No sé si se puede hacer algo la verdad. Pero voy a investigar. Si alguien sabe algo que lo diga por aqúi por favor.


Por cierto, una de las preguntas que pusieron, he encontrado algo al respecto, en el reglamento nacional de taxis:


Art. 25: ...la posición de punto muerto interrumpirá la continuidad del contador definitivamente al finalizar el servicio o provisionalmente durante el tiempo de accidente, avería, reposición de carburante u otros motivos no imputables al usuario, debiendo poder dicho aparato después de resuelto el incidente, volver a funcionar sin necesidad de proceder a bajar de nuevo la bandera.


Luego... no me queda muy claro si baja o no baja la bandera... O_O

#7-906300

Por sara_sie

21/11/14, 13:07h

La pregunta correspondiente al centro escolar es como han dicho por ahí:

Cito textualmente.


Cuando no resulte posible que la parada correspondiente al cenro escolar esté ubicada dentro del recinto de éste, se fijará de modo que las condiciones de acceso desde dicha parada al centro resulten lo más seguras posible, situándose siempre a la derecha en el sentido de la marcha.


Cuando no resulte posible que la parada esté situada en el mismo lado de la vía en que se encuentre el centro escolar, se arbitrarán las señalizaciones y medidas pertinentes, incluso la presencia de un agente de circulación, en su caso, para posiblilitar su cruce por los alumnos con las máximas condiciones de seguridad.

#8-906301

Por sara_sie

21/11/14, 13:12h

Respuesta de la correspondiente a la parada para dejar clientes:


Tema de la 12 Dgt:


En este carril suelen estar pintadas las palabras BUS o TAXI, o ambas a la vez, que indican que el carril o zona de estacionamiento, donde está marcado, se reserva permanente o temporalmente para la circulación, parada o estacionamiento de autobuses o taxis, respectivamente, o de ambos a la vez. La circulación, la parada o el estacionamiento de vehículos distintos a los que la palabra o palabras se refieran están prohibidos.

#9-906302

Por crackbcn26

21/11/14, 13:54h

pues creo recordar que habia una pregunta parecida en todotest que ponia que para coger clientes si se puede parar... joder nos estan timando jajaja informame si te enteras como reclamar porque la verdad que me esta tocando mucho.... es la segunda vez qe subo i estaba super convencido que aprovaba....... que rabia ahora a pagar otra vez
#10-906305
Responder