Responder

Creo que la autoescuela me esta vacilando

Creo que la autoescuela me esta vacilando

Por versus

26/11/14, 15:46h

Buenas tardes,

Estoy bastante mosqueada con el profesor de las practicas. Llevo 35 clases dadas y aun no me ha enseñado aparcar y me ha sacado por autopista 4 veces. No soy una persona miedosa en el volante, soy decidida, lo hago todo bien menos rebajar marchas que eso se me da como el culo.. Pero claro solo me ha sacado 4 veces por autopista no se me puede pedir mas... El caso que la semana pasada estuve hablando con el profesor por el descontento que tenia de que aun no me hubiera enseñado aparcar ni que apenas por no decir nunca me sacara por autopista. He preguntado a todo el mundo que cuantas clases se presentaron al practico y tooooodo el mundo me dice que entre 20 y 25. El profesor me dice que eso era hace 10 años pero ahora que a todo el mundo que pregunte se lo suelen sacar entre 40 45... Yo no se si creermelo o es que me estan tomando el pelo porque ya me desespero. Las clases por ciudad me las hago con los ojos cerrados, hago bien los ceda el paso, los stop, los cedas para peatones etc... 


Una de las condiciones que le dije a la autoescuela para apuntarme aqui y no otra es que yo queria hacer cursillos intensivos porque para Diciembre me iba a vivir bastante lejos y queria tenerlo para entonces. La dije que si habria algun problema en dar clases dobles y me dijo que ninguna. El teorico me lo saque a la primera en 10 dias y ya llevo con las puñeteras practicas mes y medio y me dicen que no hay hueco para darlas dobles, tan solo me dio dos dias dos... No se si cambiarme de autoescuela o de profesor o que hacer porque esto ya me mosquea mogollon. Le dije de presentarme a examen la semana que viene y me dice que estoy verde!!! Pero verde??  Pero si llevo 3 semanas pidiendote que me enseñes aparcar y nada... Autopista me saco 4 veces solo y por ciudad me lo tengo todo resabiado... 


Nose si alguien que se haya sacado el carnet hace poco me puede decir si esto es normal o que debo hacer o que decir.... 


Yo estoy flipando

#1-906526

Por marianadm

26/11/14, 18:54h

Hola,  no se donde eres  ni voy a juzgar a tu profesor, pero de que debes hacer algo debes hacerlo, yo llevo un monton de practicas, pero es que soy muy patosa y me pongo de los nervios al conducir, pero estacione el primer dia, y sali a autopista el segundo dia, y nunca habia tocado un coche ni una moto, y  desde ahi todas las practicas toca una autovia y dos o tres estacionamiento, y digo que no juzgo a tu profesor por que existe la ligera posibilidad de que el crea que realmente no eres capaz,  pero a simple vista parece que te quieren timar,  asi que yo que tu ya iria armando el pollo para luego cambiarme por que de que no es normal ,no lo es... suerte! 
#2-906549

Por juporf

26/11/14, 19:05h

Perdona la falta de tildes, este tecla va fatal. No se si eso era antes o ahora como dice el profesor, pero yo llevo 40 y todavia me faltan muchas mas. Ya tienes suficiente presion encima con hacerlo bien con encima presionarte a ti misma con que llevas mas que otros. Yo he tenido que quitarme esa presion de encima porque ya me esta afectando la salud. Por cierto, soy HOMBRE, un chico de 29 años. Lo digo porque estoy cansado de que se presione tanto a las chicas de que son malas al volante, soy chico y me esta costando. Pero se que lo conseguire.
#3-906555

Por padel

26/11/14, 19:19h

sacar un tio desde el primer dia por autopistas es de loco. 

Aprende primero a sumar y restar, y luego ya aprenderas algebra, trigonometria e integrales.


Dices que ...lo hago todo bien menos rebajar marchas que eso se me da como el culo.. Si es asi aprende a reducir, aun no tienes el nivel.


Yo pa aparcar ya debes controlar el punto de friccion, sino no aparco ya sea dentro 10 horas o dentro de 60.



#4-906561

Por marianadm

26/11/14, 19:55h

Padel hijo, que mala leche llevas,   a que te divierte mucho tener esa mala leche que vas desbordando por ahi,   pues puede ser de locos o no, puede que mi profesor viera que tengo alguna habilidad que yo no sabia que tenia, puede que mi profesor sea un kamicase, pero yo sali a la autovia en la segunda clase, iba tan nerviosa que no podia respirar y tuve que pararme a calmarme tan pronto sali de ella, ya a la vuelta mucho mejor,  lo unico que me dijo es que las cosas hay que enfrentarlas cuanto mas rapido mejor, claro yo desde el primer dia me mantenia al menos en el carril, que no iba dando volantasos por ahi.... 

 


y juporf,  querido,  las habilidades para conducir imagino que son como las habilidades para los videojuegos, para cantar , pintar ,  algunos nacen con cierta facilidad, otros no, nosotras las mujeres tendemos a ser mas miedosas y cautelosas, por eso se nos da mal a muchas, vamos con miedo y eso es lo peor que se puede hacer en la conduccion,  pero las habilidades tambien se desarrollan, es por esa razón que algunos toman 20 clases y otros 60, o 100  las que sean necesarias, te veo demasiado estresado, y me imagino que te pasa como a mi, escuchas a todo el mundo hablar de 20 y 30 clases y te sientes como idiota al contar que llevas 40 y aun no puedes conducir bien,  sabes lo que te digo, deja de contar, paga las clases que necesites, simplemente, esta no es una carrera, no tienes que ser igual ni mejor que nadie, tienes que superarte a ti mismo, estar seguro de lo que haces y saber que cuando salgas a la carretera SOLO no tendras miedo ni atropellaras a nadie,  de que te sirve ahorrar ahora para luego gastartelo en reparar el coche o pagando multas.


Deja de compararte y tomar en cuenta lo que digan los demas,  cuando te pregunten cuantas clases has dado, di que un monton, carajo, que seguro hay otras cosas en la vida que se te dan super bien, no puedes ser bueno en todo....  asi que olvidate de llorar, si tienes que dar 70 clases, pues las das, si quieres decirlo bien , si no, a nadie le importa, si suspendes 1, como si suspendes 100, hay una cantidad de garrulos conduciendo que parece que le han regalado el carnet, de esos estamos sobrados, aasi que aprende a conducir bien y lo demas que te de igual... mucho animo!!!  

#5-906564

Por versus

26/11/14, 22:50h

Marianadm me ha tranquilizado muchísimo tu respuesta. Tienes razon cuando dices lo de presionarse. Me agobia saber que llevo muchas clases, mas de lo normal. El dinero no es lo que mas me importa, es el tiempo. Me puse de fecha tope el 20 de diciembre y veo que se me echa el tiempo encima y eso me lo tengo que quitar de la cabeza. Hoy sin ir mas lejos salio un peaton de la nada porque no habia absolutamente nada de visibilidad y no supe reaccionar, me tuvo que frenar el profe.... Además hoy hable con el y creo que me quede un poquillo más tranquila. Dejare de mirar lo que han hecho los demás y me limitaré aprender.. Porque sino...
#6-906579

Por padel

27/11/14, 13:47h

me estas dando la razon... yo sali a la autovia en la segunda clase, iba tan nerviosa que no podia respirar y tuve que pararme a calmarme tan pronto sali de ella...
#7-906605

Por versus

27/11/14, 15:12h

Si!! Conozco esa sensación. Los primeros dias que me saco por autopista iba tannnn nerviosa que habia veces que estuve apunto al profesor de decirle que porfavor parara de toda la tension y los nervios.
#8-906613

Por juporf

28/11/14, 11:40h

Gracias Marianadm por tu respuesta. Poco a poco es la actitud que estoy tomando y creo que es lo mejor. Gracias.
#9-906656

Por alonsina

13/01/15, 0:12h

yo tengo 31 años me saque el carnet ahra 7 años y yo era muy miedosa al volante y di 88 clases  y es el profesor el que tiene q juzgar si estas preparada o no yo me veia preprada y no era asi y si no te enseño aparrcar tovia pos obviamente no te peudes examinar si no antes no te han enseñado aaprcar xq te mandan aparcar siempre
#10-908035
Responder