Responder

Creo que la autoescuela me esta vacilando

Creo que la autoescuela me esta vacilando

Por Basf

13/01/15, 15:29h

No suelo responder en el foro de alumnos pero en este caso te comento mi punto de vista como profesor.

Para sacarse el carnet no hay que ponerse ni fecha limite, ni tope de dinero (algo relativo, no decir me llega justo para 20 clases y me presento si o si). Es algo que no se puede saber.


Hace poco me vino una mujer a apuntarse por una oferta que teniamos y que si la podia guardar el precio que este mes no tenia dinero.........Le dije claramente si no tienes 50€ para pagar la matricula es tonteria que te guarde el precio, luego que vas a dar una clase x mes?¿ Ahorra y cuando tengas un dinero ahorrado apuntate y no tendras quebraderos de cabeza x el dinero, daras las clases mas relajada y te centraras en aprender. Se fue y sinceramente no creo que vuelva, pero mi conciencia esta tarnquila.


Lo del tiempo pasa igual, quiero tener el carnet para febrero porque luego en marzo empiezo las practicas y me hace falta para ir a trabajar, pues si te quieres apuntar y le damos caña perfecto pero no te prometo nada y no lo recomiendo estas situaciones.


Mientras que una persona que se apunta para sacarse el carnet de forma relajada y va asimilando sus errores y aprende de ellos, la otra persona ve que se le escapan los dias y lo necesita para ya y ve que no avanza, por eso yo recomiendo ir sin presiones, se que es dificil y mas en los tiempos que corren.


Pero también estoy harto de gente que me dice que es muy caro el carnet pero llevan un iphone, les veo con ropa de marca que yo no me puedo permitir y se que cuando aprueben vendrán a enseñarme su flamante nuevo coche que yo tampoco me puedo permitir. Tu piensa que este gasto es para toda la vida, imagina que te costase el carnet 1200€ --->  Ahora si tienes 20 años lo vas a disfrutar durante el resto de tu vida y ponte que te ha salido x 10€ al mes durante 10 años, a los 30 años ya lo tendrias amortizado. Nose si me explico pero lo que te intento hacer ver es que un gasto que comparado con otras cosas que luego acabas tirando esto es algo de por vida y salir bien preparado es esencial.


Y por último y para animarte no hagas caso de la gente que te dice que aprobo dando 5 clases, ni 10 ni 20, nose porque pero todos los alumnos cuando aprueban se quitan clases. Hace poco vino un antiguo alumno con un amigo para apuntarse a la auto y le dice apuntate que yo solo di X clases, y le tuve que corregir: "distes mas o ya no te acuerdas" y le dice "ya pero esas entraban en la oferta". Osea que las clases de oferta no se cuentan para sacarse el carnet.............


Por eso mucho animo y ya veras como cuando apruebes, que seran antes o despúes, pero todos aprobáis al final lo ves todo mucho mejor. Un saludo y suerte

#11-908056

Por xavi_

13/01/15, 21:06h

Wenas,

Voy a jugar a ser abogado de diablo, y es que no creo que autopista + aparcamientos sea algo que deba preocuparte.


Aparcar se aprende a hacer en 5 minutos y sin profesor. Si no sucumbes ante tus nervios, la maniobra de aparcamiento es SIEMPRE la misma. Que si un pasito para delante, que si un pasito para atras, y hala, aparcado. Ya. Punto y final. Al igual que esto, conducir por carretera no tiene NINGUN truco en absoluto. De hecho es monótono, aburrido, y fácil. Es algo que ni siquiera enseñaría a los alumnos hasta el día antes del examen; simplemente porque no enseña nada nuevo. Lo difícil es conducir por ciudad, y si dices que vas con los ojos cerrados... pues ya estás lista para examen.


Eso sí, no te vayas luego a fiar xD He sido testigo presencial de gente que ha aparcado subiéndose a la acera (suspenso inmediato), y de otros que iban a 60Km/h por el carril del medio de una autopista (casi suspenso inmediato). Para añadir más leña al fuego, mi compañero de examen arrancó el coche y salió a circular con el freno de mano echado... y luego no sabía por qué el coche se ponía a 3000RPM a 10Km/h, jajaja~~~~ la de salvajadas que hace la peña cuando se pone nerviosa.


Pero bueno también te voy a dar la razón donde la tienes. Si le pides al profesor que te enseñe a aparcar y luego va y pasa de ti... pues sí, te está vacilando. Aparcar se puede aprender desde la clase 5 o 10, y es totalmente innecesario esperar mucho más. Lo de ir por carretera pues lo mismo. Si quieres ir por carretera pues que te meta un par de veces más y así te calla. Intenta pedírselo de nuevo, igual esta viejo y no escucha por el oido izquierdo. Y si es verdad pura y dura que no hay hueco... pues haber escogido mejor la escuela?


Por lo demás, me sumo a la gran respuesta de Basf. Tómatelo con calma y olvídate de fechas. Es algo que haces una vez en la vida, no lo apresures.


 

#12-908087

Por tedementa

15/01/15, 17:02h

Apuntate a Madridejos
#13-908157

Por Mikyyy

27/02/15, 17:33h

Yo estoy también muy idignada con mi profesor porque llevo 12 clases solo en rectas y yo estoy conducido bastante bien pero no me pone ni hacer maniobras ni ir por poblado. Estoy en una autoescuela Belcol de un pueblo de Madrid 
#14-910276

Por Mikyyy

27/02/15, 17:44h

La mayoría se aprovecha porque las autoescuelas viven de las clases y intentan sacar a la jente muchas clases yo también llevo 12 clases y solo en rectas pero ya le e avisado al profesor que no tengo nada de tonta y que me lleve por poblado. 
#15-910278

Por aurobel

02/03/15, 11:49h

Hola,

Pues yo creo que depende del profesor y del interés del alumno.


Yo me he cambiado hace poco de autoescuela porque no estaba contenta en la que estaba, y en la nueva me han enseñado muchas más cosas en menos prácticas que en la anterior. Aquí cada práctica te va enseñando algo temático y te hace rutas del día a día. También hemos ido a la zona de examen. Muy bien de precio además. la semana que viene me presento ya al práctico.


Os dejo el nombre por si a alguien de BCN le interesa: Driving is Cool.


Está por la zona de Sagrada Familia.


 

#16-910369

Por lololola

06/03/15, 1:46h

es tarde y no es mi foro...pido perdon pero lo que voy a decir no os va a gustar:

Yo soy profesor en una autoescuela y el unico motivo por el que hay muchos suspensos es por que la mayoria vais a examen precipitados y con la paranolla conspiradora de que en las autoescuelas se intentan dar mas clases para timaros.......PURA IGNORANCIA lo siento pero es asi


A una autoescuela lo que le renta mas es que des 20 clases nada mas y por consecuencia apruebes a la tercera o cuarta por precipiotado 


por examen la autoescuela gana unos 100 euros de ti 4 examenes 400$ por trabajar poco tiempo a eso tu le tienes que añadir las tasas de trafico que tienes que pagar cada dos convocatorias son en madrid 90$ DANDO  CLASES NECESITO TRABAJAR MAS TIEMPO Y ESFUERZO PARA GANAR ESO


o sea, conclusion:


20 clases= a no sabes nada= suspendes....100 euros mas otros 100 cuando vayas la 2º vez....o sea son 200 para la autoescuela garantizados, REPITO 200$ TENGO QUE DARTE MUCHAS CLASES PARA GANARLO, PARA MI MEJOR SI ME LOS QUIERES DAR LLENDO A EXAMENES TRAS EXAMENES


el que aprueba a la 5º a pagado 500$ en examenes y 180 en tasas de trafico= a..................680 euros por ir siempre precipitada a examenSellado


tu crees que si pudieras ir atras no hubieras dado unas clasecitas mas y buala........paradogico pero te sale mas barato$$$$$$


te voy a decir la verdad sin baciles que por aqui me parece muy facil y cobarde EN LAS AUTOESCUELAS NO SE VA A TIMAR A LA GENTE LA IGNORANCIA Y LA POCA COMFIANZA EN EL PROFE OS HACE DAROS CONTRA LA PARED...........AUTOCRITICA Y APRENDER A CONDUCIR HACIENDO CASO AL PROFESOR QUE ES EL QUE SABE


 

#17-910627

Por rodillo

06/03/15, 23:19h

Como profesor dire te digo algo compañero...da igual lo ke digamos, la auto escuela es un timo y ya esta... Y mas en estos tiempos, pero bueno yo digo tambien ke el ke vende pan ,el kioskero ,el basurero,el camarero,el carpintero,el fontanero,el electricista,el mecanico .....todos unos timadores...pues no me kieren cobrar una pasta por prestarme su profesionalidad y servicio? faltaria mas ...yo lo kiero regalao 
#18-910696

Por lololola

08/03/15, 22:58h

lo se, toda la razon tienes....a mi el desgraciao de mi peluquero sieeeeeepre que voy me cobra el tio

 

#19-910777

Por dk10

23/06/23, 19:38h

Yo empecé mis clases de practicas el 21 de junio del 2023 , es decir que hoy 23 de junio del 2023 llevo 3 clases practicas dobles de 1:30 minutos, comentar que mi profesor me hizo conocer las comprobaciones previas del vehículo y empecé a circular, le comente por curiosidad desde que clases saldríamos a autopista y me dijo desde la clases 30, realmente me lo creo en toda regla, como yo no conocía la zona, pasado unos minutos me dice que nos vamos a incorporar, le dije Comooooo... pero, pista de despegue, vamos vamos me dijo, mirar retrovisores lo tienes claro, y para ya que vamos, circulando a 84 kilómetros por hora, la mejor sensación que he tenido en mi vida, 0 nervios y disfrutando del momento, 3 días de practicas dobles, 3 veces en autopista, el no me enseño aparcar yo aparque solo, en la autoescuela había simulador y lo utilice 10 veces y aprendí aparcar además de ver muchos videos, me falta mucho que aprender pero voy por buen camino, si el profesor te ve comprometido te sacara a autopista desde el primer día
#20-972072
Responder