Por qaresh
12/12/14, 13:06h
Ej.: Estoy en un semafaro parado, punto muerto, freno pisado. Se pone en verde, con freno pisado piso el embrague al fondo y cambio a 1º, suelto el freno y ahora viene mi duda:
- yo voy soltando el embrague poco a poco hasta que el coche "vibra" y entonces mantengo el embrague ahi un par de segundos, suelto el embrague entero y ya acelero. ¿Deberia acelerar antes?
Otra duda que tengo es en el tema de bajar marchas. Por ejemplo al pasar de 4º a 3º.
Ej.: 80km/h, suelto el acelerador, piso el embrague, bajo a 3º y ahora yo:
- suelto el embrague del tiron y vuelvo a pisar el acelerador, pero el coche hace un movimiento brusco que no consigo evitar que ocurra, algun consejo?
Por yuliana
12/12/14, 15:06h
Los movimientos bruscos que hace el coche, eso pasa si se suelta el embrague bruscamente llegando hasta calarse, el calado del coche es eso sortar embrague rapido, pero si tu nota que el coche se va a calar para que no te haga esos movimientos brusco pisa el embrague nuevamente y no pasa.
Cuando se hece una detención y se pone en marcha el coche, se suelta el embrague a la mitad y se acelera un poco y luego que se acelera un poco se termina de soltar el embrague.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Por yuliana
12/12/14, 16:02h
Hay vias que no se necesita frenar para pajar las marchas, pero hay otras que si
Por ejemplo, si tu llega a una glorieta en tercera tienes que pisar embrague y frenar para bajar a segunda, porque las glorietas se hacen como maximo en segunda.
Si llega en seguinda a una glorieta, se frena un poco y si vienen coche se pisa embrague, pones primera y te detienes.
Pero si no vienen chohes solo frena un poco y entras sin problema
Por qaresh
12/12/14, 17:18h
Cuando haya metido 2º como he de soltar el embrague? Lentamente o del tiron quitando el pie? Gracias
Por yuliana
12/12/14, 19:31h
No, del tiron no, porque si lo hace asi se cala el coche, tienes que levantar el embrague a la mitad
Pisa el embrague a fondo y baja a segunda, pero si es para iniciar la marcha, pisa embrague a fondo, le levanta a la mitad y acelera un poco, luego termina de soltar el embrague y sigue acelerando.
Tu sabes que, cada ves que cambie de marcha tienes que pisar embrague a fondo.
En fin, si suelta el embrague del tiron se cala el coche, pero si se cala solo tienes que pisar embrague a fondo y encender el coche
Por santitxu
07/01/15, 23:11h
En realidad, para salir de primera se suelta el embrague a la vez que se acelera suavemente. Hay un truco que consiste en soltar el embrague hasta que el coche empiece a moverse y después acelerar.
Para pasar de 4ª a 3ª, primero debes de reducir la velocidad del coche, si no el cambio es muy brusco...tienes que tener en cuenta que la 1ª es una marcha corta, para ir a baja velocidad y la 5ª es larga, para ir a mucha velocidad, por lo que cada marcha es un poco más larga que la anterior; entonces si vas a mucha velocidad y metes una marcha más corta, el coche va a frenar bruscamente.
Para reducir la velocidad puedes usar un poco el freno o simplemente soltar acelerador, dependerá de la situación usarás el freno mucho, poco o nada...
Espero te sirva.