Responder

Por fin soy apta!!!!!

Por fin soy apta!!!!!

Por marianadm

16/12/14, 14:24h

hoy despues de casi 60 practica, y dos pendejos examenes suspensos he aprobado, aun estoy en chock , estoy con mi cervecita, por que no se ni como lo hice, pero fue un examen muy facil la verdad..... y con un buen poco de ayuda divina.... que feliz estoy por Dios que peso tan grande se quita uno de encima!!!   ya luego les cuento mi experiencia! 
#1-907331

Por ernan

16/12/14, 16:02h

Enhorabuena.....!!!!!, quedamos pendiente de que nos cuente tu experiencia. Un saludo.
#2-907332

Por yuliana

16/12/14, 17:30h

Hola

Mejor noticia que esa, no he recibido hoy, cuantos me alegro por ti chica, por fin te quita un peso de encima.


Espero que, me cuente tu recorrido, como fue y donde te llevarón


Felicidades.

#3-907333

Por evaoff

20/12/14, 12:41h

Enhorabuena.....!!!!!, me alegro un monton,.Guiño
#4-907489

Por marianadm

22/12/14, 18:16h

Muchisimas gracias Chicas!  la verdad ahora hasta extraño las clases jiji! 

Pues les cuento un poco de mi examen,   la verdad es que en las ultimas practicas me note mucho mejor, es como dijo un niño de aqui del foro, llega un momento en que haces click, y de repente te sientes mas segura y ves un monton de cosas mas,  sin embargo, con los nervios si que no puedo,   por suerte como dirian muchos,  yo le llamo intervención divina,  me toco el segundo turno de examen, o sea a las 11 de mañana,  y como es logico no pude dormir nada, me levantaba cada hora, y por ultimo a las 5 de la mañana ya no me pude dormir mas, o sea que me levante y me tumbe en el sofa. 


y fue cuando empezaron los nervios de verdad, del sofa al baño , dos o tres veces, el estomago hecho papillas y casi no podía ni respirar....  me acorde de yuliana y comence con los ejercicios de respiracion, luego busque unos videos de meditacion guiada en you tube,  y  musica del tipo motivadora ,  llamenme loca pero era que no podia parar de temblar, y esa sensacion de angustia horrible, ( que ahora que lo pienso, somos tontos, es solo un carnet no entiendo el por que de tantos nervios) , pero en fin,  no puedo decir que la respiracion y meditacion me ayudaran a controlar los nervios, pero si que me relajaron y hasta me dormi un poco mas, en eso pase tres horas... 


a las 9 habia quedado con el profesor para el recorrido por el lugar donde seria el examen, por intervencion divina me toco un examinador super serio, pero muy justo, que quiere que las personas aprueben y toman en cuenta el numero de practicas, y el numero de examenes, y que por suerte siempre hace el mismo recorrido y para todas las que van a examen...  pues primero condujo una de las chicas que iba conmigo, el profesor nos fue indicando punto por punto donde estaban las trampas, y donde solian suspender la mayoria,  y asi hicimos hora y media viendo el recorrido, yo en ese tiempo a penas podia articular palabra, estaba super angustiada, pero cuando me toco el coche tambien lo hice muy bien,   


Casualmente en la media hora de practica de mi compañera, al cruzar un semaforo me di cuenta de una señal de prohibido doblar a la izquierda,  estaba mucho antes del cruce asi como media solitaria, de esas señales que a penas puede uno ver,  la mire sin mucha atencion, y al parecer fui la unica que la vio... 


Mi compañera hizo el examen primeroi, bajo los efectos del sumial parecia muy controlada y tranquila, sin embargo sus errores fueron pequeños pero muchos, se le calo el coche, salio en segunda dos veces, no sabia como parar el parabrizas, las distancias laterales, y por ultimo hizo un stop como un ceda, justo ese stop que 1 hora antes le habia dicho el profesor que tenia que tener muy claro y pararse muy bien, por que estaba en una cuesta, daba a una calle muy transitada y todo se lo recalco bastante, y nada, se lo salto,  a si que suspensa... 


Cuando me toco a mi , pues estaba temblando, entera, pero bueno, asi se puede conducir, a los 5 minutos de empezar ya te sientes mejor, asi que trata de no salir con el freno de mano, o sin el cinturon y lo demas ya se da solo.. la conduccion fue muy tranquila, por intervencion divina, ni coches, ni motos , ni sustos , nada, todo super tranquilo, las cuestas que se me daban fatal , de lujo, el aparcamiento que no sabia como mover el coche,  de lujo... unos dias antes busque unos videos de aparcamientos, y practique con dos cochechitos de juguete,  y eso me salvo la maniobra por que me salio de lujo...  y por ultimo cuando ya vamos de vuelta al centro de examen, me dice como quien no quiere la cosa cuando pueda a la izquierda nos vamos,  justo en esa señal que habia visto unas hora antes por casualidad,  y por suerte me acorde,  por que justo en esa señal suspendieron las otras dos de mis compañeras. 


y asi llegue al lugar de donde sali, con tres leves por intermitentes y calado  y una deficiente, por que cuando llegue a la rotonda me meti al carril central ya que salia en la tercera salida,  pues puse el intermitente para cambiarme de carril al derecho, y el examinador me dijo al final que me ponia una deficiente por que eso era una maniobra peligrosa, que debi continuar por el carril del centro mas tiempo y luego al final cambiarme al derecho,  pero mi profesor nunca me dijo eso...   y asi fue mi examen...


Digo que esto fue pura intervencion divina por que el señor sabia que no podia seguir pagando dinero a la ae y fueron tantas las cositas que me pasaron ese dia que no puedo pensar otra cosa,   despues pensandolo en frio,  me di cuenta de la cantidad de pequeños errores que tuve, y que de haber tenido otro examinador u otras circunstancias, y seguro que suspendo,


Me tocaron 3 stops, no puse primera en ninguno de ellos, no se me calo el coche por que al estar en pendiente, supongo que por la misma inercia el coche no se paro,


Cuando iba a estacionar, me toco en una calle de doble sentido, puse el intermitente mire , retrocedi, por alguna razon me pare un segundo a pensar lo que hacia y volvi a retroceder, lo estaba haciendo super despacio cuando un coche viene pitando para adelantarme,  no se de donde salio el coche, solo se que si me hubiera girado un poco mas rapido, se arma la gorda pues el venia muy rapido, yo ocupaba casi todo el carril y venian coches por el carril contrario a toda prisa,   


cuatro rotondas y ni un solo coche, cosa que no me habia pasado nunca ni en practicas,  


el examinador muy intimidante, pero muy claro, repetia las indicaciones, no hablaba, no distraia,  es que ni mandado del cielo,  


y el recorrido fue hacer el recorrido con el profesor , bajarme del coche, 20 minutos de mi compañera y hacer  de nuevo el mismo recorrido.  


peatones, solo uno en el paso, cosa rarisima por que en las practicas me salian de todas partes... 


y bueno,  antes de ir a examen encontre unos consejos de un chico aqui , que me ayudaron mucho,  luego se los pongo que este mensaje ya esta muy largo...  


 


 

#5-907579

Por yuliana

22/12/14, 19:13h

Hola

Pues te aseguro que si que, practicar con los cochecitos estacionamiento da resultado, yo aprendi a estacional bien practicando con ellos.


Me alegro que todos te haya salido bien.

#6-907583

Por aymouna

22/12/14, 21:53h

hola chicas que tal 

me pueden decir de que cochesitos hablaies yo tambien tengo el examen segunda vez el mes de enero 


y donde se venden esos coches de juegos que son grande o como por favor yo me pongo nerviosa en el estacionamiento 


gracias

#7-907590

Por aymouna

22/12/14, 21:56h

enhorabuena


me alegro por ti                                                                             

#8-907592

Por yuliana

22/12/14, 22:29h

Hola

Los cochecitos son pequeño de juguete, yo tengo 3 y hago estacionamiento en lienea y bateria.


lo hago en un papel grande lo venden en la libreria, pero para eso tienes que tener aprendido los pasos de los estacionamientos y asi la práctica es más facil con los cochecitos.


En el examen, cuando tu observe que ya casi finaliza tu examen, empieza a recordar los pasos del estacionamiento, antes que el examinador te diga que, haga el estacionamiento.


Un saludo

#9-907593

Por marianadm

23/12/14, 23:31h

Hola Chica, 

Gracias por la enhorabuena,  te cuento mi problema con el estacionamiento era, que no sabia para donde tenia que girar el volante, rapidamente, y lo que hacia era detenerme a pensar, por lo que perdia tiempo y mientras mas tiempo perdia mas me ponia nerviosa y no habia manera,  entonces viendo los videos de you tube me busque un cochechito de juguete, y me dibuje los demas coches en un papel,  no se si sera el caso con todo el mundo pero a mi me ayudo mucho ver como se mueve el coche desde fuera ,  la trayectoria que sigue cuando giras el volante y como se debe corregir el angulo si notas en los espejos que te vas a quedar muy despegada del bordillo. 


o sea con un coche de juguete has lo mismo que haces como si estuvieras dentro del coche y veras como se notan los  fallos que tienes...  espero te hayas enterado de algo, es un poco lio de explicar... 

#10-907612
Responder