Responder

A los que haceis 40 50 practicas...

A los que haceis 40 50 practicas...

Por biku

20/01/15, 14:41h

Para presentaros al examen de conducir.

Una cosa digo en serio. ¿No os sale más a cuenta suspender y renovar papeles arriesgandote cuando lleves 20 practicas? es más barato intentar presentarse cuanto antes así te quitas los nervios de la novatada y aunque renueves papeles siempre es más economico renovar que hacer 40 practicas antes de presentarse al examen...


Y quien sabe igual apruebas, y te has ahorrado una pasta.


Por cierto los precios de renovar papeles son como 85 euros no? tiene que salir a cuenta seguro.

#1-908423

Por tomaslerin

20/01/15, 21:17h

yo e dado 20 practicas y media y eh sacado todo ala primera y me a salio el carnet por 950 euros y si tienes que renovar en mi autoescuela don 150 euros mas las practicas que vallas a dar
#2-908465

Por tdlemon

20/01/15, 22:51h

Quiza lo hacemos porque no estamos realmente preparados. Yo desde luego con 20 practicas no estaba preparada para circular con tranquilidad teniendo en mis manos la vida de mi familia. Aprobar el examen es importatante pero lo primero es conducir bien y no poner en riesgo la vida de nadie.
Yo llevo 46 practicas y ahora ya empiezo a sentirme segura al volante.
#3-908471

Por tomaslerin

20/01/15, 23:43h

Ya cada uno es diferente,tu az lo que necesites y estes segura de ti misma,yo te doy muchos ánimos y espero que todo te valla bien,espero que me cuentes cada 4 o5 días como lo llevas y como te ves y si necesitas algún consejo dimelo,un saludo
#4-908476

Por tdlemon

22/01/15, 2:18h

Hoy he hecho mi práctica 46 y creo que es el primer día que me ha salido todo perfecto. El único pero es que mi profesor no me pone a aparcar. Sólo he aparcado un par de veces y no estoy demasiado segura con este tema. Él dice que eso es muy fácil, se aprende en seguida y es mejor practicar otras cosas antes. Así que lo hemos ido dejando y a 10 días del examen todavía no sé aparcar ¿Qué opináis? ¿es fácil?

Hoy ya le he dicho al bajar del coche que ya que está claro que conduzco bien, necesito que me enseñe a aparcar en la próxima clase.

#5-908533

Por tomaslerin

22/01/15, 6:49h

es fácil aparcar,tienes que pillar el ángulo para meterlo ala primera,pero no te preocupes q cuando lo agas un par de veces lo harás muy bien,yo empeze aparcar el tercer día de practicas y en el examen me pusieron dos leves una por dejarlo un poco separao y otra por no apagar el coche,espero averte ayudao un saludo y suerte
#6-908534

Por marianadm

22/01/15, 9:55h

Hola 

A ver biku, te diré los contras de eso que planteas.

1- Tienes que ser un maquina, y haber conducido motos o coches antes para con 20 clases saber llevar un coche, saber reaccionar en momentos de tensión y todas las normas de la carretera,   yo es que soy media lenta en aprender metodologias, por que siempre he ido a mi aire y volada y me costo un monton, pero te aseguro, (y meto la mano en el fuego por mi profesor)  que aun en la practica 40 y tantas estaba viendo cosas nuevas, y situaciones diferentes,  la conduccion es un mundo inmenso y mientras mas cosas veas en practicas, menos multas y menos posibilidades de hostion que tendrás.


2- Si quieres presentarte a la primera convocatoria no veo problemas, salvo que con 20 clases los examinadores saben que la mayoria no esta preparado y van al cuello, te la ponen en china y lo mas probable es que suspendas,  y te puedes presentar a la semana siguiente,  cuenta las practicas que deberas dar esa semana, y en caso de que suspendas tambien, pues mas practicas y la renovacion , que aunque sean 80 y tantos euros en trafico, a mi, mi robaescuela me canto 190.00 por gastos de gestion y otras giipolleses...


3- si suspendes la tercera vez tienes que esperar 18 dias,  si puedes esperar esos dias sin conducir bien por ti, pero la mayoria toma mas clases, y ya ves tu, ya fijo irian 30 o mas.


4- si apruebas en la primera o en la segunta convocatoria, maravilloso, has tenido una suerte del copon, solo desearte que no te lluevan las multas, los arañasos al coche, que no se te atraviesen los pilotes esos de algunas carreteras, y por favor que no te lleves a nadie por delante, que eso seguro que te equivale a unas cuantas practicas mas.


En conclusion, presentarse sin saber conducir solo a ver si hay suerte es una ruleta rusa, por que lo mas probable es que suspendas y si apruebas no sabes que es peor.


y como anecdota te dejo, una de las estudiantes de mi profe, se planto en 30 clases , por que no se gastaria mas dinero, aprobo a la 4, y  y a la semana coche destrozado, que le puede pasar a cualquiera....


saludos y suerte en tu desicion..  

#7-908541

Por ernan

22/01/15, 12:21h

Totalmente de acuerdo con Mariana...Yo llevo tantas clases que he perdido la cuenta, y me presento por segunda vez. Estoy sumido en un estado de nervios y ansiedad, que bueno..no sé ni que hacer pero ya eso lo debo controlar yo y mentalizarme que ese día depende de un montón de cosas aprobar. Yo cada clases que doy lo entiendo como un aprendizaje nuevo y una experiencia nueva que luego cuando tenga el carnet me ayudará.
#8-908552

Por tomaslerin

22/01/15, 15:13h

Yo eh dado 20 practicas y aprobe el practico ala primera,no me creo mas que nadie cada uno es diferente y a unos les cuesta mas que a otros un saludo
#9-908564

Por tdlemon

22/01/15, 20:06h

También os digo que creo que es diferente sacártelo en una gran ciudad que en un pueblo porque la cantidad de situaciones diferentes que se te plantean en una gran ciudad son infinitas. Siempre hay cosas nuevas, mil sitios donde ir, rotondas con 6 carriles, rondas, barrios con cuestas que ni San Francisco... cuando crees que ya tienes una zona controlada, te meten en otra y parece que vuelvas a empezar.

Yo tengo amigos que se han sacado el carnet en su pueblo y no se atreven a conducir aquí por ciertos sitios. Así que mejor verlo en las prácticas con el profe al lado y así cuando salgas a la jungla no te parecerá tan chungo.

#10-908576
Responder