Por rubéngs
23/01/15, 22:46h
Por santitxu
23/01/15, 23:25h
Por xavi_
24/01/15, 14:32h
A ver... depende de la glorieta y del tráfico que haya. Por ejemplo, imagina que vas a entrar en una glorieta a las afueras de la ciudad y son las 8 de la mañana (no hay nadie). Pues en este caso no hace falta bajar de segunda. Simplemente frenas un poco para no salirte del carril y hala. Ni embrague ni nada, solamente frena y gira el volante.
Luego, otro ejemplo puede ser la glorieta de Plaza España a las 6 de la tarde. En estos casos en los que hay tráfico, lo mejor es bajar a primera antes de entrar a la glorieta. ¿Por qué? Pues más que nada para arrancar rápidamente sin que el coche se cale. Así que en estos casos lo que hay que hacer es 1º frenar ligeramente, y 2º reducir la marcha (es decir, embragar), sin dejar de frenar ligeramente. Imagínate si se aprende rápido que la gente lo hace hablando por el móvil
Lo que sí que te veo es bastante perdido con el tema de frenar y embragar. Mira, las verdades como puños: debes perder el miedo a bajar de marcha. Yo cuando era novato también le tenía pánico a reducir de marcha (p.ej. bajar de 3ª a 2ª), porque no es fácil de aprender. A todos se nos da "bien" subir de marcha al cabo de una par de prácticas, pero bajar de marcha es bastante más complicado porque debes tener mucho cuidado con el embrague. Aunque difícil para principiantes, es muy importante de aprender porque te ayudará a reducir y adecuar tu velocidad, tanto por ciudad como por carretera. En fin, que me enrollo...
...ya sabes, practica subiendo marchas 1-2-3 (en semáforos verdes) y luego bajando marchas 3-2-1 (en semáforos rojos). En cuanto tengas el cambio de marchas por la mano, se te evaporarán las dudas sobre "cuando frenar" y "cuando embragar"; harás las rotondas con los ojos cerrados.
Suerte.