Responder

Examino 23 febrero y tengo problemas

Examino 23 febrero y tengo problemas

Por sofiathomy

24/01/15, 13:22h

Hola buenas!

Pues tengo algunos problemas del momento con las prácticas, mi profesora del auto me ha preguntado que qué tal llevaba las prácticas (que llevo 16 prácticas ya) y le dije que bien. Entonces me preguntó que si quería presentarme el 23 de febrero y le dije que sí.


Pues esto cuando se lo comenté a mi profesor de prácticas me dijo que tendría que ir más a menudo porque voy una vez a la semana, porque hago practicas de enfermería por las mañanas por lo cual durante las tardes estudio y los viernes sólo puedo ir. Queda un mes para el examen, y ya quiere que vaya más! Se cree que soy rica o algo?? Me dijieron que cuando llegue las fechas del examen esa misma semana que vaya más seguido para estar preparada, que si empiezo a ir más ahora pues es una pérdida de dinero ya que esta empresa funciona así. No sé qué hacer y necesito consejos.


Sé como aparcar, se me da bien, a veces se me cala el coche cuando estoy nerviosa, las plazas abiertas y cerradas se me dan bien también, siempre hago el doble STOP cuando no tengo visibilidad , ceda el paso, paso de peatones reduzco velocidad.


Mi problema...las marchas. Un problema que no tenía hasta ahora. Cuando voy en autopista/autovía, me dice que ponga la quinta y sin querer ponga la tercera, luego que me dice que ponga la sexta y sin querer pongo la cuarta y así es, Cómo puedo evitar esto? No quiero suspender por esta tontería! Intento evitarlo pero no puedo!


Ayúdarme, gracias!

#1-908634

Por yuliana

24/01/15, 15:14h

Hola

Pues, esa es una tonteria tan tonta que, suspendi por poner primera puse tercera y luego  como no me di cuenta que puse la tercera, el coche se calo con 5 veces y por ese solo error suspendi y nunca habia padecido de ese problema, me aparecio al final del examen para desgraciarme la vida, asi que si te estás pasando eso tratas de corregirlo antes de ir a examen, porque el examinador no perdona eso.


Tuve ese solo error y me suspendio asi sin más.


Si tu quieres, cada vez que vallas a cambiar las marchas, pon la palanca en punto muerto, es más facil para saber que marcha poner, la 1º es hacia ti y para arriba, la segun hacia abajo.


De segunda a tercera tu sabes que más hacia la derecha, pero recto, de tercera a segunda bajo a punto muerto, hacia ti y hacia abajo, de 4º a 5º es igual como de tercera  segunda que, de 4º a punto muerto hacia la derecha y hacia arriba, de 5º a 6º es como de  3º a 4º  de arriba hacia abajo

#2-908644

Por xavi_

24/01/15, 15:31h

Muy buenas,

Vaaaya, qué raro. Eres la primera persona que conozco que tiene problemas con la palanca de cambios. No lo digo en el sentido despectivo! Más que nada estoy sorprendido, porque es algo que a mí me salió muy naturalmente y sin dificultades.


Uhmm... qué consejo te podría dar yo ahora.... lo que el profe siempre nos dice a todos es que para poner la tercera siempre pasemos por el punto muerto, y luego empujemos para arriba. Pero vaya, eso ya lo sabes así que poco te voy a contar que no sepas ya. Más que nada, te diría que tratases la palanca con mucho cariño. No es una palanca que muevas fuertemente y con el puño cerrado, sino todo lo contrario. Es un pivote que se mueve suavemente con suavidad, incluso con 2 o 3 dedos basta. Vamos... que si aguien en bueno en la cama es bueno cambiando de marchas Todo bien


La solución a tu problema es bién sencilla, creo yo. Con el coche parado ves poniendo y quitando las marchas! Así no tendrás los nervios de si se calará o no, o de si has movido la palanca bién o no. Simplemente párate en un chaflán y hala: 1-2-1-2-1-2-1-2. Y cuando tengas eso por la mano, pues 2-3-2-3-2-3. Et cétera. No le busques el secreto porque no lo tiene! Simplemente trata la palanca con "cariño".


Luego, una cosilla más. yo también te recomendaría ir más de una vez por semana. Ya no se trata de ser rico o no, se trata de practicar lo más posible. Los hay que se sacan el carnet con 10 prácticas y los hay que necesitan 40. No sé en cual de esos dos grupos te encuentras... pero sí  puedo asegurarte que como más practiques, mejor te saldrá! Te diría que siguieses con 1 práctica cada viernes, y que la semana antes del examen hicieses como 2 o 3 clases extra. Como si de empollar se tratara.


Mucha suerte con tu examen!

#3-908646

Por yuliana

24/01/15, 17:02h

Hola

Si te refiere a mi, que soy la primera persona con problema de marcha, te digos que, yo conozco a un montón con ese problema y que han suspendido, por eso no fui a hacer una reclamación, porque suspender a una persona por una tonteria de mierda como esa y porque ya conocia a personas que le habian suspendido por eso.


Yo le digo a la chica que, trate de mejorar ese problema, si se va con el a esamen es probable que suspenda, a mi nunca me habia pasado eso en práctica y de repente ya finalizando el examen me pasó eso

#4-908651

Por soargo

25/01/15, 0:27h

Hola! Tranquila todo es cuestión de práctica, ami me pasó alguna vez en autopista cuando tenía que reducir, me confundia cuando tenía que pasar a 4a y metía 2a imagínate... Tienes suerte de que ese sea tu único problema!!! Yo me presento el 3 de febrero, ánimos !!
#5-908660

Por santitxu

25/01/15, 2:50h

Para meter quinta es empujar a la derecha a tope y hacia arriba y para meter 6 a la derecha a tope y hacia abajo.
#6-908661

Por luism25

10/02/15, 2:36h

No eres rica xro te aseguro que o tienes muxa muxa suerte o cateas fijo,cn las clases q llevas y ese problema cn las marxas...te va a ver insegura.suerte 
#7-909553

Por tomaslerin

10/02/15, 7:00h

Hola, yo aprobe el practico el dia 20 de enero, yo te aconsejaria que dieras un poco mas de practicas porque como vallas y suspendas te vas acordar de no aver dado 2 o 3 mas ala semana, y en cuato alas marchas es sencillo y lograras haverlo bien, pero una cosa te digo en el examen el examinador vea que tienes dudas con las marchas va a intentar seguro meterte por sitios donde tengas que poner marchas y reducir o meterte por autovia para aver como metes marchas o reduces, asique mucho cuidado con los despites y ves atento/a al examen y sin miedo, MUCHA SUERTE
#8-909554
Responder