Responder

Apto!!!: mi experiencia

Apto!!!: mi experiencia

Por ernan

26/01/15, 12:25h

Buenos días. Algunos ya me conocéis porque he dado mucho la vara por aquí. Pero hoy he aprobado a la segunda. Sí chicos, se puede, se logra. Antes de continuar quiero decir lo siguiente: He dado 80 clases prácticas y he aprobado a la segunda. Cada clase que dí para mí fue un aprendizaje, siempre he dicho que incluso en los atascos aprendía algo. En ocasiones me desesperé y me agobié. Entre la ansiedad y los nervios no era persona, sin embargo, hoy todo eso queda atrás.

La ruta que me tocó fue Móstoles Centro. Debo decir que con el examen me pasa igual que con el avión: antes de estar dentro estoy nervioso a más no poder pero es entrar y sentarme y me quedo tranquilo. El respirar despacio ayuda mucho (Gracias Yuliana por este consejo).Pues igual me pasó hoy. Elegí ser el primero (nos examinábamos 3).


Callejeé bastante, muchos giros: giros a la derecha, a la izquierda. Muchos semáforos. Stops en pendiente. Cedas al paso y glorietas, Coches aparcado en doble fila. Sin embargo, poco a poco fuí venciendo esos obstáculos. Me tocó llevar el examen a Móstoles, saliendo por el polígonos de Las Nieves (M-501). Me tocó incorporarme a la autopista y allí aproveché para meter 5ª (veloc. Máx. 90). Luego estuve muy pendiente de la señalización de salida (en el primer examen vi la salida tarde por lo que me incorporé mal al carril de desaceleración).


Me tocó aparcar en batería antes de terminar mi examen. En ese momento pensé que tenía el examen aprobado pero ese tipo de aparcamiento me asustaba. Pues chicos me salió que ni en mis mejores sueños. Importante: En este tipo de aparcamiento me ayudo mucho acordarme de los pasos e indicaciones del profesor paso a paso. Digo esto para que siempre os detengáis a pensar lo aprendido, no improvisar o hacerlo a vuestra manera. Eso le pasó al compañero que se examinó después que yo: el profesor le tuvo que frenar dos veces al aparcar (lo pasé fatal por él porque lo estaba haciendo muy bien hasta ese momento).


Uno de los momentos tensos fue un semáforo que se puso en ámbar de repente, madre mía. Logré frenar, pero OJO, mirar siempre el espejo interior cuando os acerquéis a un semáforo. Pude frenar porque detrás no tenía coche cerca, si hubiese tenido uno muy cerca, posiblemente no hubiese podido frenar en condiciones de seguridad.


Otra cosa: cuando os digan girar, meter vuestros ojos primero en la calle para ver si podéis, es decir, que no tenga un prohibido entrar. Lo digo por mi compañero, íbamos de frente en una calle muy estrecha (las calles eran estrechísimas), pero al final había un prohibio entrar por lo que era obligatorio seguir de frente y había que girar a la derecha, pues mi compañero la vio tarde y casi se metió. Tuvo que dar marcha atrás para girar la derecha. Aunque no se metío en calle os puedo decir que inmediatamente el examinador escribió algo.


Estoy diciendo los errores de mi compañero no por ser mala persona, sino para entre los errores que cometí yo y los de él, tengáis una idea más amplia de lo que sucedió. Y teniendo en cuenta que él suspendió por el aparcarmiento, creo que debo mencionarlo.


Unos de mis errores fue entrar a una glorieta en tercera. No causó mayor problema porque entré no había coches circulando dentro y no tuve que detenerme a ceder el paso, pero recordad a un glorieta nos acercamos como máximo en 2da. Otro error que cometí fue de señalización: señalicé hacia la derecha cuando no era la calle que debía tomar sino otra más adelante: no se debe dar información errónea al conductor que viene detrás.


Otra cosa. Al principio del examen el examinador dio estas indicaciones: si no decía nada eso significaba que seguíamos de frente y que al aparcar nosotros elegíamos el sitio se haría marcha a trás poniéndonos en paralelo con un coche. Pues bien. Mi compañero, por los nervios o por lo que sea, parece ser que se le olvidó. Pues cuando el profesor le indicó aparcar, había un sitio bastante amplio, y mi compañero aparcó metiendo primero el morro y luego dando marcha atrás. El coche le quedó perfecto. Pero el examinador le dijo: Me parece que así no fue como dije que debiáis aparcar. Por favor saque el coche y aparque y aquel sitio. Pues chicos, creo que en ese momento mi compañero se puso nervioso y fue cuando el profesor le tuvo que frenar dos veces porque, primero, chocaba con el coche de delante y luego con el de detrás. Os cuento esto, vuelvo y repito, no para dar a conocer los errores de los demás, además de los míos, sino para que tengáis en cuanto lo digo por el examinador.


Poco más os tengo que contar. Sólo gracias por todo. Sobre todo a Yuliana por sus consejos. Y deciros, que cuando empecé las prácticas por el mes de octubre pensé que nunca aprendería a conducir, lo pasaba muy mal. Pero ahora ya tengo el carnet.


Y por favor aquellos chicos que tenéis la costumbre en broma o no, de decir que a las chicas les cuesta más aprender NO hacerlo: soy hombre, 29 años, un empollón en toda regla, matrícula de honor en todas mis asignaturas, sin embargo necesité 80 CLASES PRÁCTICAS. Conducir es cuestión de habilidad NO de inteligencia, y la habilidad es muy relativa dependiendo de las personas.


 


 


 


 


 


 

#1-908712

Por rosangela

26/01/15, 16:37h

Gracias por haberte preocupado en contarnos tu experiencia.

soy mujer Besoy me examino pasado mañana,en Barcelona ciudad.


estoy de los nervios llevo mas de 50 practicas y mui poca confianza.


ya os contaré ,si ex q sobrevivo...Vergüenza

#2-908727

Por ernan

26/01/15, 16:48h

Hola Rosángela. Por experiencia te puedo decir que cuando estás en pleno examen los nervios se van. Por lo menos en mi caso. LLevaba dos semanas sin dormir (desde que me presenté la primera vez) y puedo decirte que una vez empecé mi único objetivo fue mostrar la mayor seguridad posible. Iba en tensión, pero no nervioso o asustado. Por lo tanto mi consejo es que muestres seguridad. Que no te tiemble el pulso si tienes que poner quinta o si vas en poblado y las condiciones de circulación y la vía te permiten poner tercera, pues la pones (yo no la puse porque las calles por donde fuí  eran estrechas y la verdad es que habían una cantidad considerable de coches, por lo que aceleraba muy poco, además de que estaba en zona escolar donde la máxima era 30).
#3-908729

Por xavi_

26/01/15, 23:11h

Vaaaaya par xD
#4-908762

Por tdlemon

27/01/15, 2:22h

Oleeee! Muchas felicidades! Me alegro un montón, de verdad.

Yo me examino en una semana y hoy he hecho mi  práctica 50, así que tu relato me da ánimos para creerme que sí puedo.

#5-908767

Por yuliana

27/01/15, 10:37h

Hola

Ernan, me alegro por ti, te fdelicito, te dijes que tu  era un chico listo, que tu lo iba a lograr, yo confié en ti 100%, que solo era cuestión de relajarse.


Felicidades.

#6-908777
Responder