Responder

De bajón por las primeras prácticas...

De bajón por las primeras prácticas...

Por hailey20

27/01/15, 12:59h

El caso es que solo evo dos prácticas, nunca había manejado un coche por sitios con tráfico y claro, mi profesora en las dos prácticas que he hecho solo me ha dejado llevar el volante y no entiendo por qué me cuesta tanto llevar la trayectoria, si se me desvía un poco a la derecha lo pongo recto y sigo, pero mi profesora no me da confianza y a la mínima empieza a gritar y a decirme que me voy a llevar todo por delante cuando no es así, porque tengo ojos en la cara y sé cuando se me ha desviado para corregirlo, y encima me hace pasar por calles muy estrechas con coches aparcados a ambos lados, y nada más entrar ya me está diciendo que me voy a desviar y claro me pongo nerviosa y me desvío, lo pongo recto y me desvío al otro lado porque ya la tengo gritandome y me pongo histérica y lo paso muy mal porque parece que nunca voy a salir de ahí, porque como digo no me da confianza, no me muestra apoyo, no me dice que ya aprenderé sino todo lo contrario, ayer llegué a mi casa súper enfadada y triste a la vez porque parece que soy incapaz y lo cierto es que cuando mi padre me dejaba su coche (en terrenos y sitios sin tráfico) lo llevaba bien, tanto el volante como los pedales, pero con mi profesora no puedo porque enseguida me dice que lo hago mal y pretende que lo haga todo perfecto cuando solo llevo dos prácticas, y ya me estoy empezando a rendir...
#1-908788

Por jgl1512

27/01/15, 13:41h

hola!

justo en otro post que he puesto comentaba que yo llevo 7 clases dobles y aunque el motivo del post era otro, hace unas semanas también abrí otro referente a todo el tema de irse del carril y lo que cuesta llevar centrado el coche, cosa que a dia de hoy me sigue ocurriendo, otra cosa es que ya el profe me haga menos correcciones de volante o que si se me va el coche yo mismo lo corrija, pero vamos que a mi también me esta costando bastante.


A mi también me ha pasado lo de llegar a casa frustrado, triste, enfadado conmigo mismo porque ves que no te sale y te pones de mala leche, y en mi caso aunque no a gritos ni mucho menos también me suele decir... "cuidado con los coches aparcados que casi les das... etc" pero todo este tema consultado aqui y con amistades toda la gente concluye igual y es que básicamente, puede que nos cueste mas que a otros pillarlo pero que lo acabas pillando casi sin querer, fijo.


Otro asunto distinto es ya como sea el trato de tu profesora, si es como dices, y ves que en lugar de ayudar todo empeora porque te bloqueas más, no avanzasy encima te agobias y llegas mentalmente destrozada a casa gracias a ese trato con la profe que tienes, si eso no cambia siempre puedes plantearte el cambio de autoescuela, porque que demonios, es una pasta, es tu pasta y no estas en un potro de tortura ni aguantando gritos, estas sacandote el carnet y tienes que ir tranquila y agusto y que te ayuden no que te perjudiquen.


Animo que yo estaba igual hace un par de semanas pero tienes que enfocarlo lo mas positivamente posible, respirar hondo y al lio, tranqui que veras como en un tiempo lo sacamos y luego te reirás de esto cuando vayas a tu bola tranquilamente con tu coche :)


saludos!

#2-908791

Por marianadm

27/01/15, 20:21h

Hola! 

A ver, llevas solo dos practicas tesoro, no puedes agobiarte y castigarte asi, no es facil ir por calles con trafico cuando nunca has conducido ni un coche ni una moto, te puedo asegurar que ya mejoraras, con el tiempo y unas cuantas clases  mas, iras notando la diferencia y veras que por supuesto que puedes hacerlo, 


por otro lado te digo que hables con tu profesora, por ninguna razon en este planeta ni ella ni nadie tiene derecho a gritarte, le estas pagando , y ella esta sentada en ese asiento para enseñarte, simplemente , si te cuesta 100 clases aprender (que espero que no) pues ella debe explicarte 100 veces, y si no puede o no le parece bien, te cambias de AE, o de Profesor  que para que aprendas lo primordial es que te lleves bien con tu profesor, de lo contrario será imposible.. 


Yo no me acuerdo ni cuando ni como logre centrarme en el carril,  he aprobado pero aun noto que me pego mucho a la izquierda y se que eso es peligroso, supongo que con la practica lo corregire,  pero siempre dicen que trates de mantener alineado la palanca de cambios, con el centro del carril y de esa manera no te vas a los lados,  pero ahora mismo tu cabeza esta demasiado pendiente a todas las cosas que tiene que hacer como para buscar esa referencia, asi que tu con calma, concentrate en la palanca de cambios y en la vision , que te puedo asegurar que poco a poco  te saldra todo y no te daras ni cuenta.. 


Saludos y mucho animo! 

#3-908816

Por ernan

27/01/15, 21:33h

Hailey, justo el lunes aprobé el práctico y solo te puedo decir que centrar el coche fue mi pesadilla, me iba a la izquierda y mira, estoy en espera del provisional...lo vas a conseguir eso seguro. El profesor me decía: tu cuerpo es la flecha. Se refería a las flechas que encuentras en el centro del carril. Al decirme eso intentaba decirme que situara mi cuerpo justo encima de la flecha, es decir, debes situar tu cuerpo en el centro del carril. A mí me funcionó. Es normal como te sientes , pero ten paciencia.
#4-908821

Por santitxu

27/01/15, 22:18h

No os agobiéis. Aprender a conducir cuesta años, así que un poco de tranquilidad...cada día lo haréis un poquito mejor, pero sobre todo no os obsesionéis y no penséis tanto, dejaos llevar...

 


PD: si la profesora te grita mándala a tomar viento, la cliente eres tú...

#5-908824

Por hailey20

27/01/15, 23:25h

Muchas gracias a todos por las respuestas y los ánimos, la verdad es que entre ayer y esta mañana estaba muy enfadada porque creía que no era normal lo que me pasaba, pero leyendo lo que me contáis ya me siento mejor porque veo que si que es normal y que no me voy a quedar estancada, o eso espero!

Y bueno lo de la profesora es así, no es muy agradable que digamos y sinceramente si que me estoy planteando cambiarme de profesor o incluso de autoescuela, el jueves tengo la siguiente práctica y según como lo vea tomaré una decisión u otra. Intentaré seguir mejorando y poder centrar el coche de una vez en mi carril, y que los nervios de tener a mi profesora gritando no me hagan perder los papeles y hacer todo al revés... Ya os iré contando, y gracias de nuevo :)

#6-908827

Por yuliana

28/01/15, 11:13h

Hola

Ernan tienes raón, esa es la postura correcta, si lo haces asi problemas curados, tambien es muy bueno y  efectivo ir mirando la linea por donde vas circulando pero a los lejos, con eso me cure yo, de que el coche no se desvie a la izquierda, cuando habia dado 10 clases, es decir 2 semanas empece con ese problema y de esa manera lo resolvi.


No te agobies, porque todavia es muy pronto y los que te estas pasando nos pasas a todos los principiantes, ´pero me pongo en tu lugar, con los gritos de esos maleducados. Los gritos son señal de debilidad e inseguridad. No toleres gritos a nadies, y menos a un profesor de autoescuela,. a mi me costó muy caro los gritos de un maleducado, cuando cometia un error, encima del error me gritaba y sabes que hacia yo dejaba el coche paralizado ahi mismo encima del grito y me preguntaba que, por qué yo hacia eso y yo le decia ese es el resultado de tus gritos, quiereas o no eso te descontrola y te agobias, entonces yo hice un análisis, porque si comete un error encima de gritos, vas a seguir cometiendos errores y a  pagar más y´más prácticas, entonces me cambié de autoescuela y problema resuelto.


Tu pides cambio de profesor, si continua el problema cambia de autoescuela que ,estás a tiempo, porque aún has dado pocas clases, para que no te pase como a mi, decidi cambiar de autoescuela después que ya me habian desplumado hasta el inicial de mi coche.


Siempre he dicho, el que tiene una profesión y se pasa la vida colérico o aburrido, es porque esa no es su vocación, como yo le dije al profesor, esa no es tu vocación, En  la autescuela que cambié encontre un profesor que tiene una relación personal y educación creo que es único, es incapaz de gritar, tu cometes un error y el te dice con todas sus calmas no pasa nada ahora se corrige y eso te da una paz increible y tu notas que cada vez las situaciones van nejor más y más.

#7-908830

Por alexica

30/01/15, 15:17h

jo que mal esos prof. pues mi profesor no grita, o bueno un poco jeje pero no mal educado, y me esplica 10 veces lo mismo se es necesario, es muy buen profesor...

cuanto te costo cambiarse de autoescuela?  

#8-908946

Por yuliana

30/01/15, 15:29h

Hola

Pues la autoescuela  cobra 150 euros para devolverte los documento y me salio más barato sacarlo otra vez por mi cuenta, volvi a sacar el psicotécnico, 25 euros, las fotos 5 euros, 8,40 para tráfico por el cambio de autoescuela y un empadronamiento que no me costó nada.


 

#9-908947

Por hailey20

31/01/15, 0:22h

Hola! estoy de nuevo por aquí ya bastante más contenta porque por fin ayer mi profesora me dejó conducir el coche a mi sola, primero me explicó lo de los pedales (ya me lo sabía) y los cambios y luego me dejó llevarlo sola durante toda la práctica al fin... Y no lo hice nada mal para ser la primera vez, vamos que no confundí los pedales, puse bien las marchas que me decía y el volante lo llevé bastante mejor y el coche apenas se me desvió. Salí muy contenta por mis méritos personales ya que nunca había conducido así, pero sigo descontenta con la profesora porque no termina de convencerme, y además me dice las cosas como si ella pensara que yo tengo que saberlo todo y hacerlo todo perfecto, por no hablar que mientras yo conduzco ella va con el móvil hablando por wathsap o a saber... eso no me gusta porque es como si no prestara atención y además es peligroso. Pero por lo demás estoy más animada porque estoy empezando a ver que progreso y que  no me quedo estancada solo con el volante, que era un rollo. 

Lo del cambio de autoescuela me lo planteo la verdad solo porque la profesora hace ese tipo de cosas que no me gustan, además de que es muy bruta, pero creo que tendría que pagar bastante o al menos eso entendí cuando me matriculé.... pero por ahora seguiré así, y sino pediré cambio a otro profesor o profesora que se implique más y sea más de mi agrado

#10-908972
Responder