Responder

Exámen btp de hoy! facílisimo

Exámen btp de hoy! facílisimo

Por sivj

29/01/15, 13:04h

Hola a todos,os mando el exámen de hoy del BTP. Antes de nada, un CONSEJO para  APROBAR el BTP POR LIBRE:

1º Tener el manual de Etrasa de este año y leerlo un par de veces antes de hacer los tests.


2º Hacer todos los test de esta web (los esenciales y después todos los test de exámen).Hacerlos un par de veces, yo los hice sólo 2 veces hasta que no tengais ningún fallo o 1 fallo como mucho para ir más seguros al exámen.Al hacer los test os surgirán dudas q con el manual podréis comprobar,hasta q se os queden los conceptos claros.


3°Una vez hechos los test de aquí, iros a la web de la DGT,osea www.dgt.es y en la parte inferior izquierda dentro de SEGURIDAD VIAL hay una flecha que pone TEST DE EXAMEN.Pincháis y haceis todos los que podáis. èste va a ser el formato que encontrareis el día del exámen.Yo me hice los de idioma castellano, y también me metí a los de catalán y valenciano porque salían algunas preguntas distintas.Claro que como vivo en Valencia puedo entenderlos...Este es el enlace de los exámenes (donde pone BTP le dais a consultar)


https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_EXAM_AUTO/service/TiposExamenesServlet#


 


OS DEJO MI EXAMEN DE HOY:


1)Vehiculo transporte escolar dejando a alumnos dentro del recinto escolar, si es correcto(Respuesta: SI,si es posible).


2)Qué hay q hacer si nos deslumbra un coche de frente(R: reducir la velocidad, incluso detenernos si fuera necesario).


3)En caso de accidente,la Regla PAS(R:avisar a urgencias antes de socorrer a las víctimas).


4)Si un autotaxi puede circular por un carril VAO(R:sí,sólo si ocupan el número mínimo de personas q se establezcan).


5)Velocidad máxima coche de policía SIN servicio urgente por autopista (R: 120Km/h)


6)Velocidad mínima de un transporte escolar por autovía DENTRO de poblado.(R:60km/h)


7)Si en un accidente mi autotaxi sufre daños, si debo presentarlo de nuevo a la ITV (R: sí,antes de ponerlo en circulación)


8)Taxi FUERA de servicio,si puede estacionar en un lugar donde aparece la señal azul de ''parada y estacionamiento de taxis''.(R: no puede, porque es un lugar indicado para parada y estacionamiento de taxis libres y EN SERVICIO).


9)Para obtener el permiso BTP es indispensable...(R: obtener previamente el permiso B)


10)Fumar al volante,es una de las principales causas de accidente debido a...(R: fumar provoca distracción al volante)


11)En qué tipo de vías sufren más accidentes los peatones(R: en vías urbanas)


12)un turismo para transporte escolar y menores debe llevar...(R: equipo homologado de extinción de incendios) 


13)dónde debe llevar el distintivo de Transporte escolar.(R: dentro del vehículo en zona visible)


14) taxista que se opone a llevar a 5 personas en su taxi,si es correcto que se oponga.(R: sí, porque es una causa justificada debido a q son más personas que plazas autorizadas)


15) Dibujo de un policía en moto con una bandera verde en la mano derecha,qué significa.(R: que la vía está de nuevo abierta al público)


16)Retirada de la licencia de taxi.(R: por no tener el seguro obligatorio en vigor)


17)Un vehículo prioritario en servicio urgente cuando no entrañe peligro para los demás usuarios de la vía,es correcto...(R: llevar sólo las señal luminosa)


18)Cuando circula detrás un vehículo de policía con la luz amarilla o roja hacia delante de forma intermitente o destellante,el conductor del vehículo que le precede qué debe hacer...(R: detener el vehículo con las debidas preocupaciones delante del vehículo policial y permanecer en el interior)


19)Para pasar la PRIMERA ITV de un vehículo dónde debe consultar.(R: en el permiso de circulación que es donde aparece la fecha de primera matriculación)


20)PREGUNTA NUEVA QUE NO HABÍA VISTO;PERO QUE ES MUY FÁCIL:aparece un dibujo con una señal en el suelo pintada con una flecha hacia la derecha con rabo largo,y tambien aparece un semáforo y con otro al lado de los q sale una flecha.Nos pregunta si a la vista de la señal del suelo(flecha que puedes seguir recto o girar a la izq) que puede hacer el vehículo.(R: yo he puesto que puede seguir tanto recto como girar a la derecha).


 


Espero que os sirva de ayuda! a mi me ha parecido FACILÍSIMO!!   Risa


SUERTE A TODOS!


 

#1-908892

Por kader71

29/01/15, 14:56h

hola, te agradezco tu publicacion,estoy interesado en sacarme el titulo,serias tan amable de enviarme el manual? gracias. kaderescala@hotmail.com
#2-908898

Por sivj

29/01/15, 15:20h

Los siento! a mi me lo pasaron en papel ya impreso y lo he devuelto..pero puedes comprarlo creo q por unos 10 euros
#3-908901

Por riqel

29/01/15, 16:04h

la pregunta del PAS, no crees que la respuesta correcta es la de Proteger en vez de la de Avisar, ProtegerAvisarSocorrer.
#4-908905

Por sivj

30/01/15, 11:20h

Sii claro! la pregunta no la he puesto completa,era asi: Según la Regla PAS,una vez PROTEGIDA  la zona del accidente...qué debes hacer? la respuesta es AVISAR a los servicios de urgencia antes de SOCORRER

RisaGuiño


He aprobado con 0 fallos! SUERTE

#5-908936

Por mario_eva

30/01/15, 20:23h

Hola!!. Yo tsmbien me examine el mismo día que tu. Has podido ver ya los resultados en la web?? yo no los he visto aún!!! Gracias!!
#6-908967

Por sivj

02/02/15, 12:54h

Hola!

en la web es imposible verlos, a mi me daba error, y a mucha gente le pasa,me decía que no estaban mis datos registrados, así que me fuí directamente a Jefatura de tráfico y allí me lo dijeron y me dieron el permiso provisional.


Consejo: ves a la Jefatura de tráfico de tu provincia y que te lo digan.


Un saludo! suerte

#7-909069
Responder