Responder

Una duda con las reducciones de las marchas.

Una duda con las reducciones de las marchas.

Por yold

29/01/15, 23:37h

Soy nuevo por aquí y he decidido entrar en este foro para a ver quien puede resolverme una duda que tengo ( yo estoy empezando con las clases prácticas del coche) y es que a la hora de reducir si hace falta frenar o no. Por ejemplo si voy en 3ª a 60 y quiero bajar a 2ª, yo dejo de acelerar y con el freno motor solo, baja por ejemplo a 35-40 ya embrague y meto 2ª no?
#1-908926

Por xavi_

30/01/15, 1:10h

Wenas,
Básicamente sí, estás en lo correcto.

Deja que añada que "reducir" y "aumentar" la marcha siguen el mismo principio: adaptar las RPM del motor a la velocidad del coche. Frena con la suela de los zapatos, con el pedal, con el freno motor, atropellando gente, o con el freno de mano... frena con lo que quieras. Pero cuando las RPM bajan de ~1500, reduce.

Luego una vez que ya le tengas el truco pillado al coche puedes hacer paridas más complicadas con la palanca, como reducir dos marchas a la vez, salir en 2ª, etc.

Suerte con las practicas.
#2-908929

Por tomaslerin

10/02/15, 21:35h

Yo no se como te estaran enseñando pero ami a 35 o 40 me hacia ir en tercera y a 50 en 4, yo dejaba que bajara sola la velocidad asi me daba tiempo aver que hacian los demas y si veo que biene ya alguien ya si que piso el freno,
#3-909603

Por tácito

06/03/15, 0:18h

Lo de las marchas es relativo. Depende del nº de marchas, de si estás acelerando ( en un carril de aceleración, a la salida de un semáforo. etc )... 

Cuando el motor baja al régimen de rpm necesarias, embragas y metes marcha inferior. 


 


Otro caso es cuando tienes que hacer una reducción más fuerte. Por ejemplo vas en 4º y te quieres meter con una 2º, pues frenas, embragas, cambias marcha, y vas soltando embrague hasta que veas que frena.

#4-910623

Por santitxu

06/03/15, 16:58h