Responder

¿consejos para aparcar?

¿consejos para aparcar?

Por solrak_88_

31/01/15, 12:57h

Me gustaría saber algún consejo para aparcar tanto en línea como en batería, ya que cada profesor tiene una forma de hacerlo y no sé con cúal quedarme.

 


 


 

#1-908986

Por yuliana

31/01/15, 16:09h

Hola

Para el estacionamiento en bateria, hay una referencia muy facil, poner el respaldo trasero de tu cohe a la altura de la primera farola del coche de referencia, cuando estes en esa posición, pon el volante si es a la derecha, o a la izquierda, marcha atrás , volante recto y hacia atrás. Esos es todo y a veces queda bien que, no hay ni que cuadrarlo, ya sabes como hacerlo si tienes que cuadrarlo


Estacionamiento en linea.


Es igual, debes de poner el respaldo trasero de tu coche, con el final del coche de referencia, volante hacia el lado que deseas hacer el estacionamiento y marcha atrás hasta que veas el coche de atrás completo por el espejo lateral izquierdo, si el estacionamiento es hacia la derecha, cuando lo veas paras y poner el volante recto y marcha atrás hasta que le des al boldillo sin subirtes enciama, porque te suspenden y luego debes poner volante hacia la derecha y la primera marcha y hacia a delante, cuando camines un poco hacia adelante poener el volante hacia la izquierda y marcha atrás y listo.


Hay otro estacionamiento más facil en linea, se hace en tres pasos:


1- Respaldo trasero de tu coche con el final del coche de referencia


"- Giras el volante hacia la derecha y marcha atrás hasta que el intermitente de tu coche, este a la altura del intermitente del coche de referencia.


3- Volante hacia la izquierda y sigues dando marcha atrás hasta que, este alineado.


Si queda descuadrado, hacer lo mismos que en el otro, volante hacia la derecha, hacia adelante y luego volante a la izquierda y marcha atrás y fin.


 


Si tienes otras dudas no dudes en comentarla

#2-908993

Por yuliana

31/01/15, 16:10h

Espero que comentes la forma que sabes de estacionamiento y asi compartes con los demás
#3-908994

Por solrak_88_

01/02/15, 17:43h

Muchas gracias por tus consejos yuliana.

Yo el viernes empecé a aparcar en línea, lo que me dijo el profe fue que señalizara, me pusiera paralelo al coche de delante (no me dio ninguna referencia más). Luego que pusiese la marcha atrás, girara el volante del todo hacia la derecha, ir soltando el embrague hasta que vea por el retrovisor derecho que la maneta delantera de mi coche "subiera" al bordillo. En ese momento freno, giro el volante una vuelta y media a la izquierda para que las ruedas estén rectas, voy marcha atrás hasta que de con el bordillo y entonces giro el volante del todo hacia la derecha, pongo primera y voy hacia delante hasta que vea que mi coche está más o menos paralelo a la acera.


 


 


 


 

#4-909026

Por yuliana

01/02/15, 18:06h

Hola

Pues, la mayoria no te dan referncia para que el alumno coja lucha y tarde más en aprender  y asi desplumartes con todos tu dinero

#5-909030

Por ernan

03/02/15, 11:55h

Debo decirte Solrak que lo que te ha explicado el profesor fue una de las maneras en que me lo explicó el mío y a mí me funciono. Como bien dices tanto tú como Yuliana, aparcar es un mundo. Cada profesor lo enseña de una manera. Por ejemplo, para aparcar el batería, el profesor me explicó, al igual que Yuliana, tomando como referencia la farola del coche pero de una manera diferente. No te la explico porque es un poco liosa, aunque a mi me funcionó a la perfección y el examen me tocó aparcar en batería y lo hice bien. Para aparcar el línea, como te dije, el profesor me lo explicó como a tí y a mi me funcionó.
#6-909141

Por solrak_88_

05/02/15, 13:59h

Gracias por contestar ernan.

 


Por cierto hoy he vuelto a aparcar en línea y creo que me equivoqué al escribirlo por aquí. Así es como lo he hecho:


 


 


Señalizo a la derecha en este caso.


 


Me pongo paralelo al coche de delante sobresaliendo un poco por atrás.


 


Pongo marcha atrás y giro el volante del todo a la derecha, suelto poco a poco el embrague hasta que por mi retrovisor derecho vea que "la mitad entre las dos manetas de mi coche se suba al bordillo o hasta que la maneta trasera de mi coche se suba al bordillo (no estoy seguro de esto, no me acuerdo de la referencia exacta)


 


En ese momento enderezco las ruedas (giro el volante una vuelta y media a la izquierda), y voy marcha atrás hasta que vea por el retrovisor derecho que la maneta delantera de mi coche se suba al bordillo.


 


Giro el volante todo hacia la izquierda y voy marcha atrás hasta tocar el bordillo.


 


Pongo primera y giro el volante del todo a la derecha para cuadrarlo.


 


 


Si veis algún error por favor no dudéis en comentarmelo, ¡gracias! ;)


 

#7-909293

Por alexica

06/02/15, 1:22h

Hola

Ojo que depende el sitio donde aparques será mucho más difícil si es estrecho, dile a tu profesor que te enseñe a aparcar un sitio estrecho..... y no es subirte al bordillo, sino solo  tocarlo, porque si te subes suspendes...


Saludos...


Por cierto ayer me examine y por frenar sobre la línea de un semáforo en rojo,Vergüenza aunque tuve varias faltas leves, me sentí muy bien conduciendo tranquila y sin nervios. pero ni modo por ese fallo suspendí...

#8-909352

Por santitxu

06/02/15, 5:48h

Llevo años conduciendo y nunca he usado referencias para aparcar, he aprendido a aparcar!!! K es distinto. Puede ser k los profesores k no os dan referencias es porque saben que eso no es "saber " aparcar...

Es la maniobra más difícil y es verdad que cada uno lo explica diferente y eso puede complicar el aprendizaje...

#9-909356

Por yuliana

06/02/15, 10:15h

Hola

De momento todos el que quieras aparcar con referencia que lo haga, y los que se considen muy competentes y  cerebrito para hacerlo  sin referencia felicidades.


A medida que pasa el tiempo en la conducción, ya los conductores no necesitan referencia, pero de momento el quiere aprobar un examen le resulta mejor tomar referencia.

#10-909364
Responder