Por alexica
02/02/15, 0:05h
La duración de la prueba será como mínimo de 25 minutos para los permisos A1, A2, B y BTP, y de 45 minutos para los permisos restantes, excepto los de las clases AM y A, que no requieren prueba de circulación.
Como norma general, se agotará el tiempo mínimo para cada tipo de permiso. No obstante, hay tres supuestos en los que se interrumpirá el examen: la comisión de una falta eliminatoria que comporte un peligro real y concreto, cuando se produzca una intervención justificada del profesor, y, por último, cuando quede acreditada una manifiesta impericia del aspirante.
Antes de iniciar la prueba, se pedirá a cada aspirante que realice alguna verificación o comprobación –con carácter aleatorio- de una serie de elementos del vehículo, como el estado del nivel de alguno de los líquidos, la presión o dibujo de los neumáticos, el funcionamiento del parabrisas, etc.
El aspirante procederá a colocarse en el asiento, se abrochará el cinturón de seguridad, graduará el reposacabezas y los espejos retrovisores. El examinador, como criterio general, deberá situarse en el asiento trasero a la derecha, justo detrás del asiento del profesor.
Una vez cumplidos los requisitos de la firma por parte del aspirante y anotación de la hora de comienzo de la prueba por el examinador, dará comienzo la prueba.
Se entiende por tal la realizada por el aspirante de forma independiente. Su duración será de 10 minutos y ocupará la parte inicial de la prueba de circulación. Será obligatoria para todos los permisos, salvo los de las clases A1 y A2. El examinador podrá utilizar alguna de las siguientes indicaciones:
-Inicie la marcha y diríjase a un lugar determinado (si conoce la localidad).
-Inicie la marcha y, siguiendo la señalización existente, vaya a…
-Inicie la marcha y circule libremente. En este caso, le dará al aspirante las indicaciones mínimas e imprescindibles, que le sirvan de orientación.
-Diríjase usted al Ayuntamiento pasando por la Plaza de Toros.
-Tome la dirección Madrid, centro ciudad, etc., atendiendo a la señalización de dirección que exista.
El examinador podrá indicar al aspirante algún punto intermedio para alcanzar el destino. Con carácter opcional, para alcanzar un punto de destino o un itinerario, podrán seguirse las indicaciones de cualquier sistema de navegación por satélite, si el vehículo dispusiera de tal dispositivo. Así, el aspirante deberá introducir el punto de destino indicado por el examinador.
El resto de la prueba seguirá siendo de circulación guiada. Se seguirán aplicando los actuales criterios de calificación. La única novedad es que, durante el tiempo de la prueba, se evaluará de manera global la realización de una conducción eficiente. Conducir de forma ineficiente supondrá una falta leve.
Cuando finalice la prueba, el examinador comunicará al aspirante, en presencia únicamente del profesor, el resultado de la misma. A éste lo acompañará una explicación breve -que no excederá del minuto y medio o de los dos minutos- y clara sobre la evaluación de la prueba, sin entrar en discusión sobre faltas concretas.
PD: Esta nueva forma de examen. aumenta mis nervios... esta semana me examino!!! llevo 20 practicas y no estoy segura de dar la talla,.....
Por alexica
02/02/15, 16:22h
Hoy he tenido 2 clases y me he sentido mucho mejor que otras acaciones, aunque mi prof me diga q estoy justa nada cambiara lo bien que me he sentido
alguien me de un consejo y que me comente su expriencia...
Por ernan
02/02/15, 17:06h
Por yuliana
02/02/15, 18:46h
Si te dieron el examen en mostóles, no se que raro no te hicieron preguntas macánica, porque esos examinadores en mostóles no examinan sin eso, con la conducción mecánica, al que sacan por el polígono, la mayoria de veces te dan instrucciones, porque esa zona es dificil de salir, Al contrario de si te sacan por la A5, no te dicen nada y cuando llegas a la autópista solo te dicen la salida que vas a tomar.