Responder

Quería desahogarme...

Quería desahogarme...

Por Aqu4

03/02/15, 18:01h

¡Hola! Llevo bastante tiempo leyéndoos, y hoy siento la necesidad de exponer mi caso y desahogarme un poco, ya que realmente no tengo a quién contarle mis avances ni mis "desavances".


Me gusta mantenerme en el anonimato, pero os puedo decir que soy una chica de 23 años. Nunca me gustó ni me llamó la atención nada relacionado a la conducción, a día de hoy puedo decir que sigue sin gustarme conducir. Soy una persona insegura en terrenos que no conozco y sé que ésa es la razón por la cual no lo disfruto. Pero aún así, intento vencer mi miedo, y principalmente quiero sacarme el carnet porque lo necesito para poder visitar más a menudo a una persona especial para mí, en un sitio perdido donde ni los buses ni trenes llegan. Esa persona obviamente tiene coche, pero no es suyo y no lo tiene a su disposición casi nunca.


En fin, dejo de enrollarme con eso xD. El caso es que aprobé el teórico a la primera, y llevaba 28 clases prácticas las cuales desde la 13 o así no noté que hubiera hecho ningún avance, de hecho fui para atrás, y me quedé estancada. El profesor que tenía se empezaba a impacientar conmigo, ya no me trataba tan bien como al principio, y si yo le preguntaba algo, me decía que "le daba pereza pensar"... Yo obviamente le decía que me lo explicara que si no, no iba a hacerlo bien la próxima vez. O le pedía de encender el coche (ya que la gran mayoría de las veces yo me subía en él directamente en marcha) para que en el examen no me quedara bloqueada y se reía en mi cara, pero literalente y a carcajadas, diciéndome que eso era estúpido, que ya lo debería de saber hacer llevando 25+ clases, y que en vez de esa tontería me centrara más en aprender otros aspectos más importantes como tener más capacidad de anticipación.

Y reconozco que soy una patosa conduciendo, en todos los demás aspectos de la vida no, pero conducir me puede. Las últimas clases (de la 25 a la 28) el profesor ya se excedía de confianza y me empezaba a gritar cuando hacía algo mal. Le dije que así no iba a aprender bien, que en mi casa tenía presión y que encima ahora en la autoescuela también, ya que con gritos nadie aprende bien. Me decía que tenía razón, y se calmaba durante un rato, pero luego volvía a gritarme, y a decime que lo hago muy mal. Yo llegaba a casa y me echaba a llorar, y hasta ahí fue lo que aguanté y me planté en la autoescuela y me dije que no quería seguir ahí, que me cambiaba de autoescuela. La verdad es que no me pusieron demasiadas pegas, menos mal, si no ya...

Actualmente llevo 2 clases con un profesor la mar de comprensivo y con muy buenas referencias por parte de mis conocidos. Hago los mismos fallos que con el otro profesor, y donde el otro me gritaba, éste me explica todo, absolutamente todo, muy tranquilamente y siempre con un toque de humor. Siento que he avanzado más en estas 2 clases que las últimas 20 con el otro. Me falta muchísimo por aprender, es como empezar de cero ya que con el otro realmente no aprendí demasiado, de hecho ahora me pongo a pensar y no estoy segura de nada de lo que sé.

Es mucho dinero malgastado, lo sé, quizás debería haberme cambiado antes, pero tenía confianza en que iba a mejorar poco a poco, fue en las 3 últimas clases que empezó a gritarme y eso ya no lo toleré. Nadie merece que le griten, y mucho menos cuando soy yo quien pago. Mi consejo para los que me lean es que si estáis de prácticas y veis que no avanzáis, no esperéis mucho y pedid cambio de profesor, o cambio de autoescuela con un profesor con buenas referencias.

Perdón por el testamento. Ya iré contándoos mis avances (actualmente me cuesta mucho observar las señales, reducir las marchas, mirar por los espejos más a menudo...). Mi nuevo profesor me dice que voy a necesitar unas 20 clases más antes de presentarme al examen, pero estoy segura de que con el otro hubiera necesitado 100 más y aún así me quedaría corta.


 

#1-909185

Por yuliana

03/02/15, 20:08h

Hola

Has hecho muy bien, desahogarse ayuda.


Yo pasé por problema parecido a ese y me cambié de autoescuela, porque no se puede pagar para escuchar gritos, ya esos profesores con esas maleducación, ya le vale, los gritos son señal de debilidad e inseguridad, el que se comporta asi de esa manera realizando su trabajo, es porque no es su vocacón, en mi caso con los procesos en la conducción cada vez me iban mejor, pero el idota que tenia se la pasaba gritando, cuando en un mes yo cometia un error, ya ese me valia para 5 meses, porque encima de ese te seguia gritando y creeme me tenia el sitema nervioso intoxicado.


Los errores que tu mencionas, esos le pasa a todos y eso se consigue con las prácticas, asi que por el números de prácticas no te preocupes, porque se aprende a conducir en una hora, pero a conducir bien se lleva toda la vida y quiza nunca, asi  que solo te faltan par más y eso te aseguro que desaparece.


Asi que, relajate y verás como, si ya no escucha gritos cada dias vas a ir mejorando mejor, te lo aseguro, porque los gritos solo te hacen cometer más errores.


Animo y si desea desahogarte, por aqui estaremos.

#2-909195

Por soargo

03/02/15, 23:07h

Hola! quiero darte mi apoyo porque ami tampoco me fascina conducir, pero se que el carnet hoy en día es algo indispensable. Justo me lo saqué hoy, y te puedo decir que me he quitado un gran peso de encima. Yo hice 30 prácticas e iba mentalizada para suspender así que imagina mi sorpresa... Sólo quiero decirte que ánimo, el hecho de tener un motivo por el cual te merezca sacarte el carnet hace que tengas que ponerle todas las ganas del mundo!!! Muchos ánimos y sobretodo Paciencia... Y no perder la esperanza :)
#3-909207

Por hailey20

04/02/15, 14:09h

Te entiendo super bien, yo tambien soy chica y tengo más o menos tu edad, bueno yo algunos menos pero ahí andamos, y la verdad tampoco me gusta nada conducir, es decir, me da un poco de respeto y nunca había querido sacarme el carnet por eso, pero hoy en día es muy necesario y pienso en el día de mañana cuando tenga hijos, y es indispensable tener mi propio coche para todo eso, para el tranajo también, por más que no me guste... me lo tengo que sacar. 

 


Y también me pasa eso con mi profesora, no sé si habrás leído lo que comenté en una charla que hice, pero ella grita muchísimo, ya no sólo a mi sino al resto de conductores, incluso los insulta, y eso no me gusta nada, y también me dice las cosas de mala gana cuando le pregunto o directamente ni me habla, en fin, pienso que para dedicarse a esto hay que ser más agradable y tener más ganas de enseñar. Y ni hablar de que se pasa los 45 minutos que dura la práctica mirando al móvil y jugando con el móvil sin prestarme atención...Por suerte yo soy una persona que aprendo rápido, y si bien me cuesta un poco, con decirme las cosas una sola vez ya me entero y no hace falta repetirla porque ya no cometo el mismo error.


 


Aunque al principio fue horroroso porque solo me dejaba llevar el volante y me sentía tonta, ya llevo tiempo que conduzco yo y me siento con más confianza, aunque también tengo problemas con mirar por los espejos, o mirar si puedo o no entrar en una glorieta, o que voy muy despacio, pero con el tiempo mejorará pienso yo. Espero que tú vayas mejor con tu nuevo profesor y que te salga todo bien, ánimo que si que podemos! :)

#4-909230

Por Aqu4

17/02/15, 21:40h

Yuliana: Gracias. Este profesor no me grita nada y siempre me saca bromas para todo. Me va explicando bien y mucho durante toda la clase y me responde a mis dudas y me repite las cosas todas las veces que haga falta. ¡No veas qué diferencia! Estoy aprendiendo mucho mejor.

Soargo: ¡Menos mal que no soy la única! Es eso, que es algo indispensable y seguro que lo voy a necesitar también para cuando consiga un trabajo. Imagino el peso que te has quitado de encima, eso pasa a todos, porque las prácticas y las tasas no son, precisamente, baratas. Gracias por los ánimos, muchas felicidades y a disfrutarlo :)


Hailey20: ¡Otra que tal! Creo que a bastantes chicas no nos gusta conducir... Estoy completamente de acuerdo de que hoy en día el carnet es necesario. Si tú pagas clases es para que te enseñen, y si preguntas y la profesora no te contesta, malo malo... Mi anterior profesor miraba el Whatsapp y enviaba a diario mensajes de voz en plena clase, en los semáforos, mientras aparcaba, en fin... Pero mi nuevo profesor solo sacó el móvil una vez y tardó poco, así seguro que sería algún tema importante. Pero si tú dices que te va bien así con tu profesora, entonces nada que objetar :). ¿Cómo lo llevas ahora?

Deciros a todos que voy mejor, llevo ya 35 prácticas en total (27 con el otro profesor, 8 con el nuevo) y voy dudando menos en glorietas y observo más las señales. Aún me cuesta mirar con frecuencia los espejos. Hasta pronto, ¡y espero que con buenas noticias!

#5-909898

Por yuliana

17/02/15, 22:33h

Me alegro mucho por ti, espero que todos te sigas saliendo bien.
#6-909904

Por hailey20

18/02/15, 0:38h

Hailey20: ¡Otra que tal! Creo que a bastantes chicas no nos gusta conducir... Estoy completamente de acuerdo de que hoy en día el carnet es necesario. Si tú pagas clases es para que te enseñen, y si preguntas y la profesora no te contesta, malo malo... Mi anterior profesor miraba el Whatsapp y enviaba a diario mensajes de voz en plena clase, en los semáforos, mientras aparcaba, en fin... Pero mi nuevo profesor solo sacó el móvil una vez y tardó poco, así seguro que sería algún tema importante. Pero si tú dices que te va bien así con tu profesora, entonces nada que objetar :). ¿Cómo lo llevas ahora?



Hola Aqu4! :) No nos gusta, pero ya verás que lo conseguiremos porque con constancia, paciencia  y ganas, todo se acaba consiguiendo, Mi profesora es bastante parecida a tu antiguo profesor por lo que veo, ella incluso mantiene conversaciones telefónicas largas con amigas durante la clase, es una agonía, pero tengo claro que la próxima vez que lo haga no me voy a quedar callada y se lo voy a decir, y creo que dentro de nada y menos pediré cambio a otro profesor/a porque aunque he ido aprendiendo, lo he ido  aprendiendo sola a base de observar, porque ella no me explica ni me enseña nada, de hecho se pasa la clase casi sin hablarme, no estoy nada contenta pero bueno, si que estoy contenta con mi progreso porque lo llevo mucho mejor, aunque haya sido por preguntar a familiares, a conocidos e incluso mirando por internet, y claro también con la práctica y con observar muy bien. Las rotondas siguen siendo mi mayor miedo, nunca acierto con las salidas, tardo mucho en entrar, voy despacio... ains, pero ya veo que voy mejorando y perdiendoles el miedo. Me alegro de que te vaya bien y de que hayas encontrado un buen profesor, ya verás que en nada ya tienes tu carnet y puedes ir a donde te de la gana Sonrisa

#7-909907

Por alltid

19/02/15, 19:21h

Hola buenas tardes a todos, bueno, quiero decir que llevo 7 practicas y aunque no me veo mal tengo muchos problemas por ejemplo me pego muchisimo a la derecha, porque pienso que voy pisando la linea, tambien cuando mi profesor me guia, me cuenta muchisimo situarme y cuando veo que me vienen muchos coches de todas partes me bloqueo y no se como reaccionar, y voy algo tensa...no se si es normal lo que me pasa, si con las practicas que llevo ya debo hacerlo bien....no se hoy estoy un poco desanimada....de todos modos seguire intentadolo aun me quedan 8 practicas mas ya os ire contando
#8-909970

Por thoth84

19/02/15, 19:41h

Es normal que seas una patata en tu 7ma practica. Para lo de ir pegada a la linea mira el espejo retrovisor izquierdo, ahi te puedes guiar como estas de posicion. El otro dia vi una tia ya con su carnet y coche y nos reiamos con un colega de como estaba invadiendo carril a saco. LE pasa a mucha gente eso.
#9-909971

Por alltid

20/02/15, 14:17h

muchas gracias, bueno lo de la linea ya hoy lo he corregido, pero parece que mi profesor quiere que lo haga perfecto desde el 1 dia, dice q 1 practica conmigo y lo dejo molidicimo...yo jamas he cogido un coche, aunque ahora me dice que soy muy brusca con los pedales y la verdad que lo noto mucho por que salgo con un dolor de gemelos espantoso jajaja, algun consego para no ser tan brusca con los pedales?? creen que en mi 8va practica ya deberia hacerlo bien...
#10-909993
Responder