Responder

Duda linea continua carril-taxi-bus

Duda linea continua carril-taxi-bus

Por nadeem

14/02/15, 15:42h

Tengo una duda relacionado con carril taxi-bus

que una taxi se puede passar la linea continua de un carril bus-taxi para entarar o salir del carril ?¿?¡

#1-909769

Por RccAse

15/02/15, 14:48h

Puede pasar la linea continua solos si sale, si quiere entrar se hace donde la linea este discontinua.
#2-909793

Por flinston

17/02/15, 12:20h

No señor, cuando hay linea discontinua puede atravesarla TODOS los vehiculos, y cuando la linea es continua, los vehiculos autorizados para circular por ese carril (en este caso buses y taxis) pueden cruzarla SIEMPRE, para entrar y salir.

 


Cito del manual: "...en los tramos delimitados por una linea longitudinal continua, solo tienen permitido cruzar la linea a los vehiculos que tengan autorizado el carril..."


 


es decir, que los vehiculos autorizados PUEDEN cruzar la linea, y el manual no especifica excepciones, ni si es para entrar ni si es para salir.

#3-909854

Por isun

26/02/15, 10:53h

Yo tambien tengo duda, segun el manual en teoria el taxi podria entrar y salir por linea continua siempre que este señalizado que es carril para bus y TAXI, pero hay una pregunta que se contradice; cito:

"14. Un taxi circula por una via donde existe un carril reservado para autobuses y taxis, y quiere entrar en dicho carril que esta delimitado en su lado exterior por una linea blanca longitudinal, ¿puede atravesar la linea blanca?


     a) Solo cuando la linea sea discontinua y exclusivamente para realizar una maniobra que no sea la de parar, estacionar, cambiar de sentido de la marcha o adelantar.


b) Si, tanto si la linea es continua como discontinua


c) Solo puede entrar cuando la linea sea discontinua (¡¡CORRECTA!!)"


Podria alguien aclararme esto?


Gracias de antemano

#4-910203

Por mary29

28/02/15, 18:51h

Hola a todos! he entrado al foro porque tengo duda exactamente en la misma pregunta. He visto soluciones que dicen que solo  cuando la línea sea DISCONTINUA, y he visto a la misma pregunta respuestas que dicen que EN CUALQUIER MOMENTO INDEPENDIENTEMENTE QUE SEA CONTINUA O DISCONTINUA.

Alguien puede arrojar un poco de luz?? Gracias!!

#5-910327

Por branco

06/03/15, 14:49h

¡No decís que algo está correcto si no estáis cien por cien seguros de ello!!

Afirmar con convicción una tontería en este foro puede llevar muchos colegas a suspender. ¡No lo hagáis, por favor! Al menos os vais a pesquisar antes de publicar una respuesta.


 


Dicho eso, he justo ahora hecho un test en lá página oficial de DGT que me ha dado por cierto que el taxi puede entrar a cualquier momento en los carriles taxi-bus, pasando por cualquier tipo de línea (continua o descontinua). Obviamente, se entiende que puede también salir de la misma.


Si quieres una prueba, he hecho un print de la pantalla del test: http://prntscr.com/6de1xy


¿¡Qué pasa con esta gente!?

#6-910660
Responder