Responder

Duda btp

Duda btp

Por btperino

06/03/15, 17:35h

Hola, a ver si me podéis ayudar, me ha salido en el examen una pregunta que me trae loco y me temo que la he fallado, a ver si a alguno le salió y hay algo de esperanza.

En la pregunta se decía a cuánta velocidad como máximo puede adelantar un taxi al coche de la imagen, aquí vene mi duda, porque aparecía un coche en una carretera con dos carriles y linea dicontinua y al lado de la misma (separada por una mediana) otras 2 vias separadas por linea discontinua. El problema es que era un dibujo y las repuestas : 90, 110 y 120 son las mismas que otra pregunta que circula por ahí y que la respuesta es 110.


 


A alguén más le cayó ? Qué opináis???

#1-910669

Por branco

09/03/15, 22:27h

Esperaba que alguien lo respondiera, pero como nadie lo ha hecho, intento yo.

Creo que lo correcto sería 120 km/h. Aunque en el Manual BTP y en los test que hacemos no nos hablan nada al respecto de la velocidad específica de adelantamiento, las normas generales son de que exclusivamente para adelantamiento, turismos y motocicletas pueden rebasar en 20km/h las velocidades máximas en carreteras convencionales o vías para automóviles, cuando adelanten un vehículo que circule con una velocidad inferior a la máxima.


Por lo que has descrito acerca de la carretera, me parece una vía con límite de 100 km/h para turismos. Así que el taxi podría adelantar al coche rebasando en 20 km/h el límite de 100. Pero es difícil decirlo sin ver la imagen.

#2-910836
Responder