Responder

Dudas

Dudas

Por letileti

09/03/15, 19:22h

Hola!! Estoy haciendo test y me he topado con estas preguntas:

1-Si ha consumido alcohol durante la noche, ¿puede superar, a la mañana siguiente, la tasa de alcoholemia permitida?


a) No, porque el alcohol se elimina como máximo a los 90 minutos de haberlo consumido.


b) No, porque el alcohol se elimina más rápidamente durante la noche.


c) Sí, porque durante el sueño la eliminación de alcohol es más lenta.


la respuesta dan la c), estoy de acuerdo con que despues de pasar una noche disminuye la eliminacion de alcohol pero porque dice que es mas lenta. Supongo que sera la c) por descarte


2. El conductor de un taxi se ve obligado a colocar un juego de cadenas para la nieve, ¿en qué ruedas deberá colocarlas?


a) En las ruedas traseras.


b) En las ruedas delanteras.


c) En las ruedas motrices.


la respuesta es la c), mi duda es las motrices cuales son entonces???


3. El seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria, ¿es suficiente para un vehículo de transporte escolar?


a) Sí, puesto que es el que la ley obliga para todos los vehículos.


b) No, además tiene que tener otro seguro que cubra sin límite la responsabilidad civil.


c) No, tiene que tener un seguro a todo riesgo del vehículo.


Pone que la b) es la correcta. Que se necesitan entonces dos seguros??? Alguien me puede explicar esto???

#1-910815

Por branco

09/03/15, 22:10h

Hola, letileti.

Bueno, intento ayudarte:


 


1) Genericamente hablando, de noche nuestro metabolismo está más lento - principalmente cuando dormimos - y por tanto la capacidad de eliminación del alcohol del organismo no es tan eficiente que cuando estamos despertados y activos.


 


2) La verdad es que dependendo del vehículo, puede ser en las traseras, delanteras, o mismo en las cuatro, dependiendo de cuales son las motrizes. Por eso, la (a) o la (b) pueden estar correctas, dependiendo del vehículo, pero la (c) está correcta para todos los casos.


Las motrizes son las que reciben directamente la fuerza del motor y impulsionan el vehículo. Es importante que se pongan las cadenas en estas estén para evitar que pierdan en actrito con el suelo cuando se conduce en la nieve.


 


3) Normalmente suelen ser dos seguros, pero creo que sea posible tener apenas un con una cubertura más amplia. Pero para efectos de los test, serían dos diferentes:


uno es el obligatorio para todos los vehículos a motor, que tiene una cubertura más limitada (item 125 del Manual - tema 5).


En el caso de los Transportes Escolares y de Menores, diferente de los otros vehículos, hay que haber una cubertura ilimitada de su responsabilidad civil por daños (item 224 del Manual - tema 7).


 


:)

#2-910832

Por letileti

10/03/15, 8:38h

Muchas gracias branco!!, Risa
#3-910843
Responder