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Dudas de los test del foro

Dudas de los test del foro

Por letileti

10/03/15, 16:57h

 Estas son dudas que me han surgido en los test del foro: A ver si me hechais una mano para comprenderlas!! Gracias

1- En los transportes públicos discrecionales de menores, ¿será obligatoria la presencia del acompañante?


a) Sí, siempre.


b) Sólo cuando el 50% de viajeros sean menores de 12 años.


 


Esta pregunta es de todo test y dice que la correcta es la a) . De las dos respuestas creo que ninguna estará bien Puesto que hay otra que dice que el acompañante será obligatoria si se especifica en la autorización de dicho transporte. Lo de siempre en la a) estará mal supongo


2. ¿Cuál será la velocidad máxima al circular en un carril reversible?


a) 80 km/h.


b) No existe límite máximo de velocidad.


c) La máxima genérica de la vía.


 


La correcta es la c), pero porque no es 80 km/hora?? Hay otras dos preguntas que dicen:


3. ¿Cuál será la velocidad máxima circulando por un carril en sentido contrario al habitual?


a) 80 km/h.


b) 60 km/h.


c) 90 km/h.


 


Aqui segun la pregunta  2) deberia ser tambien la máxima generica de la via??? Por que dice 80 porque a falta de especificación es 80??


 


4. Circulando por un carril reversible dentro de poblado, ¿tendrá que llevar el alumbrado de corto alcance encendido?


a) Sí, tanto de día como de noche.


b) No.


c) Sí, y además la velocidad máxima estará limitada a 80 km/h y la mínima a 60 km/h.


 


Aquí, porque es la a)  y no podría ser la c), ya que si no dice limitación también podría ser 80-60? O no??


 


 


Respecto a esta s preguntas de carril de sentido contrario hay varias que dicen:


 


5- Si encontramos un carril de utilización en sentido contrario al habitual por motivos de fluidez, ¿podremos pasar si arrastramos un remolque con nuestro turismo?


a) Sí.


b) No.


 


En esta pregunta estoy de acuerdo que en carril de doble sentido no se puede arrastrar remolque, pero en la siguiente pregunta:


 


6. Si encontramos un carril de utilización en sentido contrario al habitual por motivos de obras, ¿podremos pasar con nuestro turismo arrastrando un remolque?


a) Sí.


b) No.


 


Aquí es si, porque habla de motivos de obras en vez de fluidez??


 


7- ¿Podrá circular un vehículo con remolque por un carril adicional circunstancial?


a) Sí, si no mide más de 7 metros.


b) Sí.


c) No, los vehículos con remolque no lo pueden usar.


 


En esta si se puede porque es un carril adicional y no uno reversible??? Es ese el motivo de la respuesta??


 


8. Conduciendo un taxi de 5 plazas incluido el conductor, ¿podrá transportar a un adulto y 3 niños en los asientos traseros?


a) Sí, porque los niños cuentan como media plaza.


b) No, si no dispone de los correspondientes cinturones de seguridad.


c) Sí, si el servicio se realiza dentro de poblado.


 


Estoy de acuerdo con la pregunta, Mi duda es cuando son menores de 12 y mayores de 3 se pueden llevar en taxi sin lo homologado, pero si será obligatorio que lleven cinturón no?? Y luego si se lleva a un menor de 3 años como va el bebe??? En brazos del adulto?? Eso no se puede no?? Deberian llevar los padres el dispositivo de seguridad para el bebe?? No se como seria en este caso.


9. Un taxi deberá llevar como requisito obligatorio...


a) Un botiquín.


b) Un extintor de incendios.


c) Una luz de emergencia.


 


En esta pregunta, se da que la respuesta correcta es la b). Pero por que?? Es mas importante que el de una luz de emergencia?? Y si pusiera una rueda de repuesto si seria la rueda en vez del extintor entonces? Por que??


10-Las empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos con conductor ¿de cuantos vehículos destinados al arrendamiento con conductor dispondrán?


a-      De 10 vehiculos como minimo


b-      De 5 vehiculos como minimo


c-      De 20 vehiculos como minimo


Esta pregunta la respuesta es la a), pero es correcto?? Como había otras preguntas que se hacían preguntando conductores para 5 coches, no debería ser cinco entonces lo minimo???


11-Si conduce un taxi y circula por un carril reservado a la circulación de taxis y autobuses ¿puede inmovilizar el vehiculo para que los viajeros entren o salgan de el?


a-      No ya que solo pueden parar o estacionear autobuses


b-      No, ya que no puede parar ni estacionar ningún vehiculo


c-      Si, ya que esta permitida la parada o el estacionamiento de un taxi que este prestando servicio


Aquí dice que la c) es correcta. Pero realmente se puede hacer un estacionamiento en el carril reservado a la circulación de taxis y autobuses??


12. ¿Podrá efectuar una parada sobre estas marcas viales? ( se refiere a las marcas viales amarillas en zigzag y pone al lado CID en el asfalto)


a) Sí, pero no un estacionamiento.


b) Sí, tanto una parada como un estacionamiento.


c) No.


 


La correcta es la a) . Estoy de acuerdo que puede estar bien, pero que significa eso de CID, no lo doy encontrado


13. En todo caso, la conducción en estado de embriaguez se sancionará con...


a) La suspensión de la licencia o permiso de 3 a 6 meses.


b) La retirada definitiva del permiso local de conducir y, si el conductor fuese titular, de la licencia con su revocación.


c) La suspensión del permiso de hasta 15 días.


 


La correcta es la b). Si realmente te pillan en estado de embriaguez te quitan definitivamente el permiso y licencia?? Pero para siempre???


 

#1-910865

Por alexngoht

10/03/15, 19:52h

2. ¿Cuál será la velocidad máxima al circular en un carril reversible?

 


a) 80 km/h.


 


b) No existe límite máximo de velocidad.


 


c) La máxima genérica de la vía.


Aqui es la c, puesto que no dice si es dentro o fuera de poblado.


3. ¿Cuál será la velocidad máxima circulando por un carril en sentido contrario al habitual?


 


a) 80 km/h.


 


b) 60 km/h.


 


c) 90 km/h.


Aqui es porque se entiende que los carriles dentro de poblado no se utilizan nunca en sentido contrario al habitual. Se presupone que es fuera por tanto 80.


4. Circulando por un carril reversible dentro de poblado, ¿tendrá que llevar el alumbrado de corto alcance encendido?


 


a) Sí, tanto de día como de noche.


 


b) No.


 


c) Sí, y además la velocidad máxima estará limitada a 80 km/h y la mínima a 60 km/h.


Aqui la misma pregunta te descarta la c puesto que dentro de poblado no se puede circular a mas de 50.

#2-910874

Por branco

11/03/15, 15:39h

hmm
#3-910929

Por branco

11/03/15, 15:40h

1- En los transportes públicos discrecionales de menores, ¿será obligatoria la presencia del acompañante?

a) Sí, siempre.


b) Sólo cuando el 50% de viajeros sean menores de 12 años.



Sí. La verdad es que para los transportes públicos DISCRECIONALES está siempre obligatoria la presencia del acompañante. (Manual 213, tema 7)


Fíjate en el ítem 213 que hay 4 casos que obligan el acompañante.

#4-910930

Por branco

11/03/15, 15:42h

2. ¿Cuál será la velocidad máxima al circular en un carril reversible?

a) 80 km/h.


b) No existe límite máximo de velocidad.


c) La máxima genérica de la vía.


 


Me parece que estás confundiendo los conceptos de los carriles. Es importante que lo tenga claro, para evitar interpretaciones equivocadas. Pero ojo, porque incluso en páginas web de personas que hablan acerca del tema, solemos encontrar entendimientos equivocados acerca de estos conceptos.


 


Existen tres carriles en que se puede cambiar el sentido de circulación:


Clique en los enlaces para ver una foto de los mismos, para que ayude a quedar más claro.


 


1 – carril adicional de circulación


 


Como el nombre sugiere, es un carril especialmente adicionado para dar fluidez al tránsito. Es un caso muy particular donde se crea un carril a más para facilitar la circulación. Es creado a partir de una carretera con dos carriles apenas (una para cada sentido). Se libera la circulación en los arcenes y el medio se torna el carril adicional.


 


Reglas: Todos los vehículos de todos los carriles deben utilizar al menos el alumbrado de cruce, incluso de día, y deben mantener una velocidad entre los 60 y 80 km/h.


 


Es fácil entender las reglas. Como todos los carriles se quedan estrechos para los vehículos, es importante que lleven las luces encendidas para llamar la atención de los otros conductores y evitar colisiones. El límite de velocidad es también necesario para controlar el flujo y dificultar accidentes (no muy rápido ni muy despacio).


 


 


 


2 – carril reversible


 


Como el nombre sugiere, es un carril que desde su concepción ya es establecido para que se pueda reverter su sentido. No es un caso excepcional como los dos otros casos de carriles con mudanza en el sentido, pero una situación común.


 


Son fácilmente identificados porque siempre llevaran señales luminosas en la parte superior indicando la dirección que está siendo tomada en ente carril:


Una seta verde para bajo – el carril está abierto para ti. Siga normalmente.


Una seta diagonal para un lado [generalmente para derecha] – el carril se va a cerrar o reverter más adelante, necesitas cambiar para el carril lo cual se está indicando


Un X rojo – el carril está funcionando con sentido contrario al sentido en que estás, necesitas cambiar rápidamente de carril.


 


Otra manera de identificarlos es que estos carriles están delimitados en los dos lados por líneas blandas discontinuas dobles.


Como estos carriles son cuidadosamente planeados desde su concepción, no suelen crear situaciones de mayores riesgos a los conductores, así que no hay restricciones de velocidad para los mismos. Por ese motivo, los límites de velocidad son exactamente los mismos del tipo de vía donde se encuentra el carril reversible.


Ej. Si están en una carretera para automóviles – 100km/h para turismos


Si están es un núcleo urbano – 50km/h


Etc.


 


La única precaución es que los vehículos que circulen dentro de estos carriles deben llevar la luz de corto alcance o de cruce tanto de día como de noche.


 


3 – carril en sentido contrario al habitual


 


Otra situación excepcional donde se realmente cambia el sentido original de un carril. La principal diferencia en relación a los carriles reversibles es que ocurren en situaciones de calzadas separadas, donde se permite a los vehículos que se muevan a otra calzada y usar su carril en sentido contrario, para facilitar el tránsito. Los carriles en algunos casos también pueden llevar la misma señalización de los reversibles (las flechas o la X superiores), pero no es obligatorio que haya.


 


Son determinados en casos especiales por la Autoridad para facilitar el tránsito, sea por motivos de fluidez o por obras.


 


Como son situaciones potencialmente más peligrosas, también se aplican a los vehículos que están circulando en los carriles en sentido contrario al habitual  las mismas reglas de seguridad de los carriles adicionales, o sea:


-       Velocidad entre 60 y 80 km/h;


-       Como mínimo las luces de corto alcance encendidas, incluso de día.


 


Los vehículos que circulan normalmente en el carril contiguo al carril en sentido contrario al habitual deben llevar también las luces de corto alcance (para facilitar la identificación y evitar accidentes). Y si para los que están en sentido normal solo quedar un carril para circular, ellos también deben seguir las mismas restricciones de velocidad (entre 60 y 80) para evitar accidentes (como si fuera un carril adicional).


 


Por último, los carriles en sentido contrario al habitual son limitados a apenas turismos y motocicletas. Esta limitación es fácil de entender. Como es un carril especial creado para facilitar la fluidez del tránsito, sólo se lo permite a los vehículos más ligeros, y así se disminuye el flujo en los carriles normales, donde están los otros vehículos, y la circulación mejora para todos.


 


Una observación importante es que cuando el carril en sentido contrario al habitual es habilitado por obras, está permitido que circule cualquier tipo de vehículo. Es también fácil de entenderlo, pues imagínate que una vía está cerrada para obras y los vehículos no pueden seguir adelante. Entonces se crea un carril en sentido contrario al habitual para que los vehículos puedan seguir normalmente su camino. No hay como limitar a apenas algunos tipos de vehículos – o los demás serian obligados a quedar parados esperando la obra terminar…!


 


 


Así que volviendo a la pregunta ¿Cuál será la velocidad máxima al circular en un carril reversible? Podemos entender que en los carriles reversibles (recuerda de la descripción arriba) no hay restricciones de velocidad específicas, pues tienen buenas condiciones de seguridad.  Así que el límite de velocidad será determinado apenas por el tipo de vía.

#5-910931

Por branco

11/03/15, 15:43h

3. ¿Cuál será la velocidad máxima circulando por un carril en sentido contrario al habitual?

a) 80 km/h.


b) 60 km/h.


c) 90 km/h.


 


Como hemos visto, el carril en sentido contrario al habitual es diferente del carril reversible. Así que en este caso, la máxima es de 80km/h, como discutimos arriba.


 


 


4. Circulando por un carril reversible dentro de poblado, ¿tendrá que llevar el alumbrado de corto alcance encendido?


a) Sí, tanto de día como de noche.


b) No.


c) Sí, y además la velocidad máxima estará limitada a 80 km/h y la mínima a 60 km/h.



Misma situación discutida anteriormente. Los carriles reversibles no obligan a una limitación en la velocidad, como los otros carriles que cambian el sentido. Así que la regla es que los vehículos mantengan las velocidades máximas y mínimas de la vía.


 



5- Si encontramos un carril de utilización en sentido contrario al habitual por motivos de fluidez, ¿podremos pasar si arrastramos un remolque con nuestro turismo?


a) Sí.


b) No.



No, pues no está permitido. Te acuerdas que el motivo de este carril es facilitar la fluidez y es destinado a los vehículos ligeros. Así que solo pueden usarlo turismos y motocicletas.


 


6. Si encontramos un carril de utilización en sentido contrario al habitual por motivos de obras, ¿podremos pasar con nuestro turismo arrastrando un remolque?


a) Sí.


b) No.



Como ya discutimos, es la única excepción que permite el uso de un carril en sentido contrario al habitual por cualquier vehículo, pues es la única opción que los vehículos tienen de seguir adelante.



7- ¿Podrá circular un vehículo con remolque por un carril adicional circunstancial?


a) Sí, si no mide más de 7 metros.


b) Sí.


c) No, los vehículos con remolque no lo pueden usar.


 


Los carriles adicionales no limitan su uso a ningún tipo de vehículo. El único carril de mudanza de sentido que limita su uso es el carril en sentido contrario al habitual.



8. Conduciendo un taxi de 5 plazas incluido el conductor, ¿podrá transportar a un adulto y 3 niños en los asientos traseros?


a) Sí, porque los niños cuentan como media plaza.


b) No, si no dispone de los correspondientes cinturones de seguridad.


c) Sí, si el servicio se realiza dentro de poblado.



“Estoy de acuerdo con la pregunta, Mi duda es cuando son menores de 12 y mayores de 3 se pueden llevar en taxi sin lo homologado, pero si será obligatorio que lleven cinturón no?? Y luego si se lleva a un menor de 3 años como va el bebe??? En brazos del adulto?? Eso no se puede no?? Deberian llevar los padres el dispositivo de seguridad para el bebe?? No se como seria en este caso.”


 


Esta cuestión está un poco confusa.


 


Como regla, y principalmente para fines del examen es obligatorio que todos los viajeros del taxi usen el cinturón (salvo en conductor de servicio y en áreas urbanas). Es importante fijarte en eso.


 


Existe una excepción: en el caso de personas menores de 135cm, hay una autorización para transportarlos sin usar el dispositivo de retención en áreas urbanas, siempre que ocupen un asiento trasero (Manual, ítem 165, tema 5). Se entiende que así como otros transportes de servicios públicos (autobuses, tranvías), los taxis no tienen obligación de llevar el dispositivo.


 


Así que en términos de la ley, un taxi sí podría llevar tres niños en los asientos traseros del vehículo y el adulto delante, aunque no sea la regla.


Pero me parece que lo que pega en esta cuestión es porque ella dice “podrá transportar a un adulto y 3 niños en los asientos traseros” – podemos entender que ella quiere decir TODOS los cuatro en los asientos traseros. Y así la respuesta sería NO.


 


No sé si la pregunta fue mal formulada o la idea sería realmente pillarnos por este tema de los asientos traseros. Pero estas serían las respuestas para fines de examen.


 


En el caso práctico, como has preguntado (olvidate de eso para el examen), la responsabilidad por llevar viajeros sin cinturón no es del conductor, pero de los viajeros. Así que el conductor puede llevarlos – incluso porque la recusa en usar cinturones no es estpa incluida como las causas aceptadas para que el conductor pueda recusar un viajero (que están en el Manual, 245, tema 8). Pero si el conductor lleva a alguien sin cinturón o protección, si alguien es denunciado, será el viajero y no el conductor. La responsabilidad sobre los niños recae sobre el adulto que lo acompaña.


 


Pero en todos los casos, principalmente porque la seguridad del bebe es de extrema importancia, lo mejor es que los padres siempre soliciten servicio de taxi que disponga de las sillas para bebes (pueden pedirlos por teléfono). Muchos conductores llevan una silla en el maletero, para caso sea necesario.


 


Otra posibilidad es que los padres dispongan de una silla y la lleven cuando necesitaren de un taxi.


 


 


9. Un taxi deberá llevar como requisito obligatorio...


a) Un botiquín.


b) Un extintor de incendios.


c) Una luz de emergencia.


 


“En esta pregunta, se da que la respuesta correcta es la b). Pero por que?? Es mas importante que el de una luz de emergencia?? Y si pusiera una rueda de repuesto si seria la rueda en vez del extintor entonces? Por que??”


 


Es otra pregunta que parece mal formulada. Si tocara esta cuestión en un examen real, creo que cabría incluso un recurso judicial para anularla. La luz de emergencia es sí esencial para los automóviles, e incluso está relacionada entre los Dispositivos obligatorios de alumbrado y


señalización óptica de los vehículos (Reglamento General de Vehículos, artículo 16).


Creo que la lógica de quien formuló esta cuestión es la de que se apunte el requisito obligatorio típico del taxi, y no común a otros vehículos normales. Ahí sí se debe responder el extintor, pues solo los turismos destinados al servicio público (lo que incluye taxis y autoturismos) y los vehículos de transporte escolar y de menores lo llevan obligatoriamente en la categoría B y BTP.


 


Como he dicho, si el un examen toca una cuestión como esta (lo que me parece muy difícil de ocurrir), en la cual hay dos respuestas correctas, lo mejor es buscar entender cuál la intención de quien formuló la cuestión. Lo qué quiere realmente saber… aquí, por la mención de la palabra “taxi”, parece que se busca justamente la distinción entre taxi y otros vehículos normales.


 


Pero, como he dicho, encontrar dos respuestas correctas es algo raro y una excepción; y al que yo sepa, no hay ninguna cuestión así ambigua en los exámenes de DGT.


 


 


10-Las empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos con conductor ¿de cuantos vehículos destinados al arrendamiento con conductor dispondrán?


a-      De 10 vehiculos como minimo


b-      De 5 vehiculos como minimo


c-      De 20 vehiculos como minimo


 


La respuesta correcta es 10 (Manual, 254, tema 9)


La verdad es que sí, encontramos preguntar mencionando menos coches, pero creo que son preguntas retóricas… solamente para hacer más fácil que hagamos los cálculos de los conductores necesarios. Por ejemplo:


 


Una empresa que tenga 7 coches, necesitará…


(a) 4 conductores. << RESPUESTA CORRECTA


(b) 5 conductores


(c) 6 conductores



Una empresa que disponga de 7 coches en propriedad, puede prestar servicios …


(a) con 4 conductores


(b) con 5 conductores


(c) no puede prestar servicios, pues no dispone de la cantidad mínima exigida de vehículos. << RESPUESTA CORRECTA


 


11-Si conduce un taxi y circula por un carril reservado a la circulación de taxis y autobuses ¿puede inmovilizar el vehiculo para que los viajeros entren o salgan de el?


a-      No ya que solo pueden parar o estacionear autobuses


b-      No, ya que no puede parar ni estacionar ningún vehiculo


c-      Si, ya que esta permitida la parada o el estacionamiento de un taxi que este prestando servicio


“Aquí dice que la c) es correcta. Pero realmente se puede hacer un estacionamiento en el carril reservado a la circulación de taxis y autobuses??”


 


Aunque suene raro, dice la Ley que sí, está permitido que los taxis puedan parar y estacionar. Así que para los exámenes esta será siempre la respuesta correcta.


 


Pero en términos prácticos, si el estacionamiento obstaculiza la circulación normal, entonces está irregular y el conductor/vehículo puede ser sancionado.


 


Creo que el permiso para “estacionar” exista para que se permita legalmente a los taxistas salir de su vehículo y ayudar los viajeros a embarcar con sus equipajes, una vez que si el conductor sale del vehículo, ya es considerado estacionamiento para los temas legales (ver definiciones de las inmovilizaciones: Manual BTP, ítem 36, tema 2).


 


12. ¿Podrá efectuar una parada sobre estas marcas viales? ( se refiere a las marcas viales amarillas en zigzag y pone al lado CID en el asfalto)


a) Sí, pero no un estacionamiento.


b) Sí, tanto una parada como un estacionamiento.


c) No.



“La correcta es la a) . Estoy de acuerdo que puede estar bien, pero que significa eso de CID, no lo doy encontrado”


 


CID significa Carga y Descarga. Es solo una forma de reforzar el uso del área delimitada por  las marcas viales amarillas en zigzag. Se puede parar en ellas, pero nunca estacionar.


 


La excepción es si además de las líneas en zigzag existe una amarilla continua por. Ahí no se permite parar ni estacionar. Vea la foto para quedar más claro.


http://prntscr.com/6fel2o


 



13. En todo caso, la conducción en estado de embriaguez se sancionará con...


a) La suspensión de la licencia o permiso de 3 a 6 meses.


b) La retirada definitiva del permiso local de conducir y, si el conductor fuese titular, de la licencia con su revocación.


c) La suspensión del permiso de hasta 15 días.


 


“La correcta es la b). Si realmente te pillan en estado de embriaguez te quitan definitivamente el permiso y licencia?? Pero para siempre???”


 


Esta pregunta está groseramente formulada, pues se refiere a un grupo en particular (taxis y autoturismos). La legislación a que esta cuestión se refiere es el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en Automóviles Ligeros. El artículo 53 del mismo dice que “En todo caso se sancionarán con la retirada definitiva del permiso local de conducir, y si el Conductor fuese el titular de la licencia con su renovación, las infracciones definidas en los apartados c, e y f del artículo 51 [el artículo 51 trata, entre otras cosas, de la embriaguez].”


 


Explico la primera parte: “En todo caso se sancionarán con la retirada definitiva del permiso local de conducir…”


Todos los conductores de taxis o autoturismos necesitan obligatoriamente un permiso municipal para ejercer la profesión de conductor de vehículo de alquiler urbano (174, tema 6, del Manual BTP). Así, al conducir en estado de embriaguez, se les quita definitivamente este permiso.


 


La segunda parte “y si el Conductor fuese el titular de la licencia con su renovación”.


Todo vehículo debe tener una licencia municipal para ser usado como taxi o autoturismo. El dueño del vehículo y titular de la licencia puede explotarla conjuntamente mediante la contratación de conductores asalariados en posesión del permiso municipal de Conductor (que hablamos arriba).


Así que si el conductor embriagado no es el Titular, este no es penalizado. Pero si él Titular es que está conduciendo embriagado, él es punido con la revocación de la licencia (aunque el texto legal diga “RENOVACIÓN” de la licencia, me parece que debemos entenderlo como “revocación”).


 


Ahora, si estás interesado en saber las sanciones legales para conductores no-taxistas por conducir embriagados, son estas:


 


ADMINISTRATIVAS


 


De acuerdo con la última actualización de la Ley de Tráfico son infracciones muy graves:


 


(art. 65,5, 'c' y 'd')


c) Conducir con tasas de alcohol superiores al límite, o con drogas


d) Incumplir la obligación de someterse a las pruebas para la detección de alcohol


 


Pero las multas son diferentes de las multas para otras infracciones muy graves (generalmente de 500 Euros). Siendo de 1000 Euros para estos casos (art. 67, 2, a):


 


- Para el caso de Incumplir la obligación de someterse a las pruebas para la detección de alcohol;


 


- Para el caso de conducir con tasas superiores, si el conductor ya fue sancionado en el año anterior o si la tasa es más que el doble del máximo permitido.


 


En relación a la pérdida de puntos:


 


- Para el caso de Incumplir la obligación de someterse a las pruebas para la detección de alcohol - 6 puntos;


 


- Para el caso de conducir con tasas superiores - 4 puntos;


 


- Para el caso de conducir con tasas superiores (más que el doble del máximo permitido) - 6 puntos.


 


 


PENALES(Artículo 379 del Código Penal)


 


Pune, en todos los casos, los que conduce con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.


 


Las sanciones son:


Pena de prisión de tres a seis meses; o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días,


 


y, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

#6-910932

Por letileti

11/03/15, 18:17h

Muchas gracias de nuevo!! La verdad si que me hacia lio con lo de los carriles, ahora ya me ha quedado muy claro. Muy completas todas las respuestas.  Muchisimas gracias, asi se me hace mas ameno estudiarlo ya que se comprende todo mejor.Risa
#7-910946

Por azur

11/03/15, 22:05h

Muchas gracias, estoy siguiendo tus explicaciones y me están resolviendo muchas dudas. 
#8-910962
Responder