Responder

Autorización especial para conducir escolares?

Autorización especial para conducir escolares?

Por laucam

10/03/15, 19:34h

Hola, a ver si alguien sabe acerca de éste tema:

Tenía entendido que además del BTP era necesaria una autorización especial para conducir transporte escolar, resulta que haciendo test que encuentro en internet, dice que YA NO ES NECESARIA una autorización especial para estos conductores.


Alguien sabe acerca de ésto??


Muchas gracias!!

#1-910873

Por laucam

11/03/15, 14:09h

porfa..tengo examen este viernes!! alguien sabe sobre ésto!! gracias!
#2-910921

Por branco

11/03/15, 16:10h

Las empresas necesitan una concesión o autorización administrativa. (Artículo 2º del Real Decreto 443/2001 sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores).

Pero acerca del conductor, hay un documento de la DGT llamado AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS PARA CONDUCIR: PERMISOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN. CLASES Y EDADES. REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN. VARIACIÓN DE DATOS Y DUPLICADOS. VIGENCIA Y PRÓRROGA. que dice que: 


"Con objeto de suprimir requisitos que pudieran dificultar el acceso a la actividad de conducción de vehículos de transporte escolar y de menores sin una contribución efectiva al aumento de la seguridad vial en relación con las demás autorizaciones para conducir, se suprime la autorización especial para realizar esta clase de transporte."


No he encontrado nada que diga lo contrario. Así que me parece que realmente no hay más ninguna exigencia especial para conducir escolares. Para los examenes, yo lo respondería así.


Pero si te interesas en el tema porque realmente quieres conducir un escolar, sugiero que preguntes directamente a DGT. Sonrisa

#3-910935

Por laucam

11/03/15, 21:34h

Muchas Gracias Branco!!! ya comentare aquí como me va el viernes!
#4-910957
Responder