Por lololola
18/03/15, 23:05h
Por lololola
18/03/15, 23:23h
Por thoth84
18/03/15, 23:30h
Por lololola
18/03/15, 23:42h
y en esta en concreto lo unico que podeis hacer es marear ,sin querer, con imformacion distinta a la que le da su profe
Por thoth84
18/03/15, 23:50h
Por lololola
19/03/15, 0:21h
dices:
los profes siempre dicen que en pendientes sueltes embrague con el freno pisado hasta que el coche vibre y ahi pases del freno al acelerador. La verdad es un metodo de mierda. A mi siempre se me calaba
se te calaba por que cuando ibas a soltar el pie del freno y te dispones a acelerar......mientras no eres capaz de sugetar el embrague .......lo veo todo los dias pero claro lo de sugetar el embrague se va consiguiendo con el tiempo y la practica el metodo no es una mierda
y lo de frenar con las marchas se ha hecho de toda la vida no es ninguna estupidez.......ademas se coge la costumbre de reducir y notar como el motor actua de freno, esa sensacion te vale ademas para cualquier otra que se te puede dar en la circulacion y entonces la necesites por narizes
y perdona pero lo que tu comentas respecto a esto, si que es una rotunda estupidez......y te lo digo yo que se muchiiiiiiiiisimo mas que tu
Por thoth84
19/03/15, 0:36h
Y lo de las cuestas, si vale que con practica le pillas el rollo, pero de la forma que digo yo no se te cala nunca y no te tienes que estar preocupando si le vas a atinar o no. Encima con esos coches diesel de las autoescuelas acostumbran a la gente a arrancar el coche con el embrague, despues te compras un gasolina y se te cala a cada rato. El coche hay que darle un poco de gas antes de soltar el embrague, en llano y en cuesta, no ir hasta el punto de embrague y despues empezar a acelerar como enseñan. De esta forma no calas NUNCA el coche.
Ya te digo que cojo yo a cualquiera de estos que estan sufriendo con estas cosas y con media hora de darles consejos ya se despreocuparian para siempre de estas tonterias, pero bueno tu sigue con tus metodos, gran sabio XD asi va la peña toda nerviosa al examen y se les cala a cada rato, supongo que mejor que no se enteren y suspendan asi tienen que repetir y hacer mas practicas no? ;)
Por thoth84
19/03/15, 0:40h
Por santitxu
19/03/15, 1:17h
No hace falta pasar por todas las marchas, es verdad, se puede pasar de 5 a 3, pero si abusamos mucho del freno gastamos más y podemos quedarnos sin frenos en una frenada larga. Es lo que se conoce como "fading".
Hay que diferenciar entre lo que se hace por hacer una conducción eficiente y una conducción digamos "normal". La eficiencia está bien pero nunca prevalece a la seguridad.
Por thoth84
19/03/15, 1:30h
Basicamente yo uso freno motor cuando voy a acabar yendo en segunda y ya vengo un poco ligero, porque es una transicion mas suave y ademas no gastas innecesariamente las pastillas, pero en un semaforo que voy a detenerme gradualmente y del todo o en una salida de autopista que probablemente pueda frenar gradualmente y siga en tercera, lo veo innecesario. Te aseguro que los frenos no se resienten en ninguno de estos ultimos dos casos.