Responder

Soy profe, y si quereis contesto dudas, imparcial

Soy profe, y si quereis contesto dudas, imparcial

Por lololola

18/03/15, 23:05h

es como rezar, que te quedas mas tranquilo pero valer,valer.........no vale para nada, si no no lo diria

 

#11-911305

Por lololola

18/03/15, 23:23h

en conclusion lo que mejor puedes sacar en claro de  esta situacion en concreto es que lo tienes que resolver con tu profesor.....l
#12-911307

Por thoth84

18/03/15, 23:30h

Ya te digo yo que ademas de lo que uno resuelve con el profesor en las practicas, los consejos aqui en el foro ayudan mucho tambien. A mi al menos me ayudaron mucho.
#13-911308

Por lololola

18/03/15, 23:42h

no te digo que no thoth....tambien muchas despistan te lo aseguro por eso me dan ganas de contestaros....

y en esta en concreto lo unico que podeis hacer es marear ,sin querer, con imformacion distinta a la que le da su profe

#14-911310

Por thoth84

18/03/15, 23:50h

Los profes siempre dicen que en pendientes sueltes embrague con el freno pisado hasta que el coche vibre y ahi pases del freno al acelerador. La verdad es un metodo de mierda. A mi siempre se me calaba asi. Mira te voy a decir lo malo de cuando haces las practicas, que como no tienes ni puta idea haces las cosas como las dice el profe y muchos de estos metodos son simplemente malos. Yo hasta que no tuve mi propio coche y me puse a experimentar no me di cuenta de las tonterias que me decian. Y el problema es que hasta que no llevas bien los pedales no puedes desviar la atencion hacia lo importante que es observar. 

Un ejemplo clarisimo es esto que me decian a mi de frenar con las marchas en los semaforos, iba tan concentrado en eso para que me saliera bien que al final todo lo demas pasaba a segundo plano. Rotunda estupidez eso, al final la otra vez lei en la pagina de la dgt que ni ellos lo recomiendan hacer. Y asi mil cosas.

Igual estoy de acuerdo contigo que la gente puede acabar liandose pero en tal caso entonces para eso que ni vengan al foro no? No se, a mi personalmente me ayudaron los consejos que me dieron aqui.
#15-911312

Por lololola

19/03/15, 0:21h

lo que hay que oirInocente.....asi que los metodos son una mierda y malos

dices:  


los profes siempre dicen que en pendientes sueltes embrague con el freno pisado hasta que el coche vibre y ahi pases del freno al acelerador. La verdad es un metodo de mierda. A mi siempre se me calaba 




se te calaba por que cuando ibas a soltar el pie del freno y te dispones a acelerar......mientras no eres capaz de sugetar el embrague .......lo veo todo los dias pero claro lo de sugetar el embrague se va consiguiendo con el tiempo y la practica el metodo no es una mierda


y lo de frenar con las marchas se ha hecho de toda la vida no es ninguna estupidez.......ademas se coge la costumbre de reducir y notar como el motor actua de freno, esa sensacion te vale ademas para cualquier otra que se te puede dar en la circulacion y entonces la necesites por narizes


y perdona pero lo que tu comentas respecto a esto, si que es una rotunda estupidez......y te lo digo yo que se muchiiiiiiiiisimo mas que tu

#16-911313

Por thoth84

19/03/15, 0:36h

Pues ya te digo que yo tengo la pagina de la dgt en facebook y en sus infogramas hace poco lei que no recomiendan lo de estar todo el rato reduciendo con las marchas, que no hace falta y que encima distrae a la gente. Yo se reducir perfectamente con marchas y lo hago seguido porque me gusta la sensacion cuando vengo en cuarta bastante ligero y voy a girar en segunda por ej, pero estar en cada semaforo preocupandose de eso, y mas cuando estas en un examen, es una estupidez.

Y lo de las cuestas, si vale que con practica le pillas el rollo, pero de la forma que digo yo no se te cala nunca y no te tienes que estar preocupando si le vas a atinar o no. Encima con esos coches diesel de las autoescuelas acostumbran a la gente a arrancar el coche con el embrague, despues te compras un gasolina y se te cala a cada rato. El coche hay que darle un poco de gas antes de soltar el embrague, en llano y en cuesta, no ir hasta el punto de embrague y despues empezar a acelerar como enseñan. De esta forma no calas NUNCA el coche.

Ya te digo que cojo yo a cualquiera de estos que estan sufriendo con estas cosas y con media hora de darles consejos ya se despreocuparian para siempre de estas tonterias, pero bueno tu sigue con tus metodos, gran sabio XD asi va la peña toda nerviosa al examen y se les cala a cada rato, supongo que mejor que no se enteren y suspendan asi tienen que repetir y hacer mas practicas no? ;)

#17-911314

Por thoth84

19/03/15, 0:40h

Lo mismo que cuando sales por un carril de desaceleracion en autopista, nada de estar ahi reduciendo con las marchas como me decian a mi, si vienes en quinta frenas hasta la velocidad deseada y ahi en todo caso metes tercera o segunda, lo que haga falta. A mi me volvian loco con eso de freno motor y su p madre, vaya tonteria mas grande XD
#18-911316

Por santitxu

19/03/15, 1:17h

Algún día cuando aprendáis a conducir os daréis cuenta que el freno motor es la forma más rápida de frenar, al margen de una frenada de emergencia, que es otra cosa.

No hace falta pasar por todas las marchas, es verdad, se puede pasar de 5 a 3, pero si abusamos mucho del freno gastamos más y podemos quedarnos sin frenos en una frenada larga. Es lo que se conoce como "fading".


Hay que diferenciar entre lo que se hace por hacer una conducción eficiente y una conducción digamos "normal". La eficiencia está bien pero nunca prevalece a la seguridad.

#19-911325

Por thoth84

19/03/15, 1:30h

Hombre eso esta claro, pero hay que tener dos cosas claras, si vas a pegar una frenada fuerte porque te la pegas, de freno motor nada, eso ya lo dicen en la autoescuela. Lo mismo si estas yendo a 50 y se te pone el semaforo en rojo casi a 100 mts, no hace falta estarse volviendo loco con el freno motor, frenas con el de servicio gradualmente y cuando ya llegas al punto que se va a calar el coche pones punto muerto y fuera, nada de estarse liando ahi con las marchas. Esto lo hacen todos mis colegas que conducen hace años y la dgt mismo lo dice asi que espero que nadie me diga "flipadillo" por decir lo mismo que dicen los expertos. A mi en la autoescuela si no frenaba con freno motor en cada semaforo ya me metian la bulla, al final el examinador ni p caso a esa chorrada. Osea vamos una perdida de tiempo y tocada de huevos.

Basicamente yo uso freno motor cuando voy a acabar yendo en segunda y ya vengo un poco ligero, porque es una transicion mas suave y ademas no gastas innecesariamente las pastillas,  pero en un semaforo que voy a detenerme gradualmente y del todo o en una salida de autopista que probablemente pueda frenar gradualmente y siga en tercera, lo veo innecesario. Te aseguro que los frenos no se resienten en ninguno de estos ultimos dos casos.

#20-911326
Responder