Responder

Examen de hoy (12/03)

Examen de hoy (12/03)

Por branco

12/03/15, 12:55h

He realizado el examen hoy y puedo deciros que de las 20 cuestiones, cerca de 15-16 son exactamente como la que hacemos por aquí en los test y principalmente en los test oficiales DGT.

Si podéis responderlos todos y entender las respuestas, quedaran poquitas preguntas que tenéis que interpretarlas un poco para responderlas bien. No quiero decir con eso que estoy seguro que he aprobado porque con el nervosismo durante el examen todo parece más difícil de lo que realmente es, y puedo haber cometido algunas tonterías. Así que mañana lo sabré.


Bueno, además de las cuestiones exactamente iguales a los test de aquí, comparto las que tienen alguna diferencia (creo que son todas, pero puede que yo haya olvidado una).


 Las preguntas y respuestas eran más o menos como os digo:


 


- Una cuestión enseña estos tres señales -> http://prntscr.com/6fskiy


Y pregunta si Ud. conduce su autotaxi, no podrá proseguir por una via señalizada por cual de los tres señales:


(a) La señal C


(b) La señal A


(c) La señal B


[ OJO QUE LA LETRA CORRESPONDIENTE AL SEÑAL NO ERA LA MISMA LETRA DE LA RESPUESTA DE LA CUESTIÓN]


 


- Otra era como la que naxter ha publicado en su post "Examen de hoy", pero al revés. Enseñaba un autobús escolar dentro del área de la escuela, y preguntaba si su parada estaba correcta.


Las respuestas eran más o menos así:


(a) No, porque no se puede parar dentro de la escuela;


(b) Sí, porque es posible hacerlo;


(c) No, porque debería parar delante de un paso de peatones que lleva al colegio.


 


- Otra: Enseñaba un señal vertical de 90 km/h con los bordes rojos y preguntaba: Después de esta señal, ¿está permitido rebasar la velocidad máxima para adelantarse a otro vehículo?


(a) Sí, en 20 km/h;


(b) No está permitido;


(c) Sí, rebasando la velocidad en lo necesario para hacer el adelantamiento con seguridad.


 


 


- Otra: ¿Un vehículo de 18 años puede ser usado como transporte escolar?


(a) Sí, desde haya pasado de forma satisfactoria una inspección técnica que cumpla lo reglamentariamente establecido;


(b) Sí, siempre que el vehículo haya estado dedicado al transporte escolar en la misma empresa desde antes de los diez años;


(c) No.




- Y la última que me acuerdo: ¿Cuáles documentos referentes a su circulación un autotaxi debe llevar?


(a) El permiso de la clase B + E;


(b) El libro de reclamaciones, un ejemplar oficial de la tarifa vigente, entre otros;


(c) La licencia municipal, el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y las pólizas de seguro en vigor.





Espero que os ayude! Si tenéis dudas en ellas, me las preguntáis. Suerte! Guiño

#1-910979

Por letileti

12/03/15, 13:18h

Hola Branco!! En base a tus preguntas comento: (hay algunas que me han generado duda)



1- si Ud. conduce su autotaxi, no podrá proseguir por una via señalizada por cual de los tres señales:


(a) La señal C


(b) La señal A


(c) La señal B


Yo en esta contestaria la respuesta b) que seria la seña A




2- Otra era como la que naxter ha publicado en su post "Examen de hoy", pero al revés. Enseñaba un autobús escolar dentro del área de la escuela, y preguntaba si su parada estaba correcta.


Las respuestas eran más o menos así:


(a) No, porque no se puede parar dentro de la escuela;


(b) Sí, porque es posible hacerlo;


(c) No, porque debería parar delante de un paso de peatones que lleva al colegio.


Aqui la respuesta seria la b)


3-Enseñaba un señal vertical de 90 km/h con los bordes rojos y preguntaba: Después de esta señal, ¿está permitido rebasar la velocidad máxima para adelantarse a otro vehículo?


(a) Sí, en 20 km/h;


(b) No está permitido;


(c) Sí, rebasando la velocidad en lo necesario para hacer el adelantamiento con seguridad.


Aqui tendria dudas porque depende de porque carretera circule ya sea autopista o carretera normal y tambien si es un turismo o autobus. Aqui no especifica nada con lo cual ¿tu que contestaste? Aqui tendria dudas.


 


4-¿Un vehículo de 18 años puede ser usado como transporte escolar?


(a) Sí, desde haya pasado de forma satisfactoria una inspección técnica que cumpla lo reglamentariamente establecido;


(b) Sí, siempre que el vehículo haya estado dedicado al transporte escolar en la misma empresa desde antes de los diez años;


(c) No.


Aqui la respuesta seria la c) aunque creo que en baleares y canarias si se puede usar con 18 años. no?


 


5- Y la última que me acuerdo: ¿Cuáles documentos referentes a su circulación un autotaxi debe llevar?


(a) El permiso de la clase B + E;


(b) El libro de reclamaciones, un ejemplar oficial de la tarifa vigente, entre otros;


(c) La licencia municipal, el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y las pólizas de seguro en vigor.


Aqui seria la c).




Branco Mucha suerte!!, seguro que apruebas fijo,   nos has dado unas explicaciones magistrales. jejeje GraciasRisa







#2-910981

Por laucam

12/03/15, 16:17h

Hola Branco, en que ciudad te has examinado?.

Dinos mañana como te fué!!  Mucha suerte!Sonrisa

#3-910995

Por vmro440

12/03/15, 16:46h

Buenas, yo me presente el dia 11 y hoy ya me han dado el resultado Apto, sabes por casualidad cuando podre ir a recoger mi resguardo?

Un saludo y gracias

#4-910996

Por branco

12/03/15, 17:53h

laucam: Gracias por las palabras! Me he presentado en Santa Cruz de Tenerife.

vmro440: Enhorabuena por tu resultado! Todo bien
Acerca del resguardo, me parece que tienes que pedir cita para cogerlo. Creo que ya puedar pedirla. Mañana si me apruebo pasaré por DGT a preguntarles. Caso descubras cómo hacerlo, cuéntanos


 


letileti: Acerca de las cuestiones, también tuve algunas dudas. Te las comento.


La primera he respondido igual que tú; la letra (b), señal A. Creo que esta es realmente la correcta, pues los otros impiden bicicletas y motocicletas, pero no vehículos.


La segunda,  "Sí, porque es posible hacerlo" - creo que es el correcto, como ya hemos discutido aquí.


La del adelantamiento, también tuve un poco de duda, pero al final me quedé con la de los 20km/h, como regla genérica. Como la (c) no establecía un límite y con ella se podría justificar un rebaso de más de 20km/h si fuera necesario para la seguridad, la terminé por descartar.


La del vehículo de 18 años... En Canarias, Baleares y Ciudades Autónomas se puede autorizar extraordinariamente desde los 16 hasta los 18 años en el caso de las dos otras condiciones (de las letras "a" y "b") sean cumplidas. Así que entendí que "hasta los 18" significa que al cumplir los 18 se caduca el derecho, y me quedé con la respuesta "NO" (c).


Acerca de los documentos, fue la que más he tenido dudas... porque tanto la (b) cuanto la (c) me parecían correctas. Todos los documentos de la (c) son obligatorios, pero también los dos de la (b). Procuré me atentar a la parte de la pregunta "referentes a su circulación" para intentar justificar mi respuesta, pero esto no me ha ayudado para nada.


Así que inicialmente, había marcado la (c) porque me parecía más completa. Pero, después, me lo pensé mejor y cambié para la (b).


He pensado que la (c) determina apenas aquellos 4 documentos como obligatorios y descarta los dos mencionados en el (b). Por otro lado, la (b) podría incluir los documentos de la (c) por el "entre otros".


 


Al llegar en casa, he checado el Manual y constaté que existen tres tipos de "categorías" de documentos (en el tema 8 del Manual BTP) para los taxis - quizás esto pueda ser importante para los que todavía vais a examinar:


1. Referentes al vehículo (ítem 242 del Manual): licencia municipal, placas con los números de licencia y plazas, permiso de circulación, pólizas de seguro en vigor y tarjeta ITV;


2. Referentes al conductor (ítem 243 del Manual): permiso municipal del conductor y permiso de la clase BTP;


y 3. Referentes al servicio (ítem 244 del Manual): libro de reclamaciones, Reglamento, direcciones y emplazamientos de sitios importantes, plano y callejero de la población, talonarios recibo autorizados y un ejemplar oficial de la tarifa vigente.


Así que parece que al menos en esta última cuestión he marcado correctamente; he llegado al destino correcto por los senderos equivocados. jejej


 


Gracias por la fuerza, letileti! Tú pareces seguro de que me apruebo; quisiera estar tan seguro cuanto tú. jejeje... pero mañana ya lo sabremos.

#5-911000

Por mary29

13/03/15, 11:45h

Hola a todos! yo también me examiné ayer, día 12 y quería aportar mi granito de arena. Como dice Branco la mayoría de las preguntas son como las que hemos visto o hecho aqui o desde la página de la DGT.

Miraros las señales, yo me había mirado la gran mayoría pero no justo la que me cayó, y es la única pregunta que fallé (y eso que todavía no han colgado los resultados pero lo sé), en concreto me cayó una señal sobre vías ferreas y barreras...puff ya ni me acordaba...además que vivo en Madrid y no estoy acostumbrada a verlas...intentaba recordar cuando voy de veraneo por zonas menos urbanizadas....pero nada la fallé.


Suerte a todos y macharos los test de esta página y los de la DGT, AUNQUE CUIDADO, HAY ALGUNA PREGUNTA EN ESTA PÁGINA QUE LA TIENEN MAL!!! y aunque les he escrito para decírselo, y hemos hablado de ello en otros post no la corrigen.

#6-911045

Por branco

13/03/15, 15:04h

Bueno, he aprobado! Risa

Desde ayer había pedido cita por internet para el Tráfico. Así que acabo de retornar de ahí con mi autorización temporal. 


Hoy, cerveza y nada de vehículos para celebrarlo! Todo bien


 


Bueno, sigo por aquí para intentar ayudaros! Suerte a todos!!

#7-911053

Por mary29

13/03/15, 15:20h

Enhorabuena!!! yupiii yo  también he aprobado
#8-911054
Responder