Responder

No puedo más necesito desahogarme...

No puedo más necesito desahogarme...

Por xcla

17/03/15, 17:33h

Buenas!!

Queria contaros mi caso porque ya no se ni que hacer, tengo una mala experiencia con mi autoescuela, soy chica de 25 años, nunca me ha interesado conducir, ni los coches, nada relacionado con ello, me plantee sacarme el permiso por necesidad. Me apunte a dicha autoescuela por ser la más cercana a mi casa y por ser más "barata" que otra que hay en mi localidad. Ya cuando habia pagado la matricula y al empezar las clases teoricas, vi como lo tenian todo montado, como un negocio con el que hacer dinero y no preocuparse de sus alumnos, es una autoescuela familiar ( no lo sabia al apuntarme), la secretaria es novia del hijo del jefe, el hijo da clases teoricas y prácticas y el jefe da clases prácticas. El caso que el profesor hacia las clases teoricas explicando en un powerpoint tal cual como viene en el libro, muy mal explicado, a los pocos dias de apuntarme me dijo que subiera a examen, no le hice caso porque no me sabia la normativa , hacia 5 fallos o más en los test, subi cuando realmente me vi preparada y haciendo muchisimos test en mi casa y aprobe con un fallo. Estaba contenta porque ya iba a empezar las prácticas, aqui llego el gran problema, soy una persona nerviosa cosa que no me ayuda, pero menos me ayuda mi profesor que no me explico bien los mandos, ni como a situarme en un carril, ni a pisar freno ni embrague para detenerme, nada...ya no hablemos de la parte mecánica del vehiculo...El se dedica a ir hablando con mis otros compañeros de prácticas y no me dedica atención y si lo hace es para decirme que todo lo hago mal, que soy torpe (me lo dice desde la 2 práctica), que no se me da bien conducir, que me falla la observación y el manejo de los mandos, pero no me dice como corregirlo, lo único que consigue asi es desmotivarme, luego respecto a seriedad cero quedamos un dia para hacer prácticas y a la media hora después al no presentarse y estar la autoescuela cerrada me dio por llamarlo y me dijo que no podia venir porque tenia que ir a tráfico y pasar la itv del vehiculo..Me dijo que como minimo deberia hacer 30 clases prácticas, llegaron las 30 y me dijo que debia hacer muchas más, que no estaba preparada ni de lejos. Casi siempre hago los mismos recorridos, no me mete por espacios que tengan mucha dificultad. Llega el punto que al llegar a 55 prácticas estoy muy estancada, y no me veo mal conduciendo, decido subir a exámen práctico y desde un principio el profesor me dice que como suba suspendo si o si. Pero quiero intentarlo porque estoy muy cansada de tantas prácticas y el entendimiento 0 con mi profesor. Hoy hice el exámen y fue un caos, deprisa y corriendo nos explico a los tres que nos examinabamos la parte del capo del vehiculo (nunca lo hizo antes). Llega el examinador y decido salir primera a pesar de estar muy nerviosa y estar el coche estacionado entre dos coches con muy poca separación para salir. Me pregunta como comprobar el nivel de aceite, lo explique bien. Me subo al vehiculo, dispuesta a empezar, me dice que debo seguir sus indicaciones, a la primera de no hacerle caso vale que no pasaria nada, a la segunda bueno y a la tercera te suspenderé porque seria como tomarme por el pito del sereno, eso ya me hizo que me temblase la pierna. Sali del estacionamiento soltando embrague demasiado rapido y me costo controlar un poco la situación, cosa que hizo desmotivarme por completo y no fijarme en el semaforo que tenia a 2 metros en rojo, me lo salte y suspendi logicamente, me queria hacer seguir y le dije que no, que no queria seguir ya habiendo suspendido. Nunca me habia pasado una cosa así en las prácticas que llevo, fue decepcionante no dure ni un minuto, deberían darme el record por el suspenso más rápido de la historia. Ahora ya no se ni que hacer, ni cuantas prácticas, porque los nervios que tengo pueden conmigo y ellos controlan la situación y no se que pasará la próxima vez, me he planteado cambiar de autoescuela. Lo siento por la parrafada que he escrito, pero necesitaba contarlo, porque tengo a mi familia y amigos cansados con este tema.


 

#1-911212

Por ziltoild

17/03/15, 18:56h

 

Hola


Yo te aconsejaria,que te cambiaras de autoescuela, pues a la vista está y tú misma te habras dado cuenta de lo que has aprendido. Por que me parece poca formalidad y profesionalidad por parte del profesor.


Cuando te presentes piensa, que el examinador es un gps,o que eres una taxista ( creo que eres mujer) y vas haciendo lo que te diga, si no te enteras, se lo preguntas...


Hoy mismo estaba haciendo practicás y un ciclista se salto el stop, y reaccione y frene. Ni me asuste ni nada de nada, mire al ciclista, y el profe le indico el stop que se habia comido.


Mi profe me dice no te veo muy segura aun, y yo le he dicho que puede ser, que hay dias y dias, pero ahora también sé que hacer y cuando, aunque a veces me lie, que me gusta conducir y que tengo ganas ya.


Te pusiste nerviosa por que ibas insegura, has pensando en tomar una tila o valeriana?


No te agobies, en mi humilde opinion,me cambiaria ya.


saludos


 

#2-911222

Por xcla

17/03/15, 20:32h

Si, me tome dos tilas y nada... Dormi dos horas como mucho porque no podia con los nervios. Hemos subido tres y ninguno ha conseguido aprobar...Mucha gente esta suspendiendo, yo tendre parte de culpa, pero pienso que gran parte es del profesor
#3-911234

Por santitxu

17/03/15, 20:53h

Si piensas que vas a suspender suspenderås. El día que vayas a examen piensa que lo vas a hacer bien, sabes conducir y vas a estar tranquila. Piensa en positivo y las cosas saldrán bien.
#4-911236

Por lnc

17/03/15, 23:37h

Te entiendo perfectamente. Me he visto en una situacion muy similar y sacarme el carnet se convirtio en una odisea. Mi profesor era un desastre y nos llevabamos bastante mal y la autoescuela un cachondeo. Por diversos motivos que no vienen al caso no tenia la oportunidad de cambiarme de autoescuela.

Suspendi la 1ª vez porque me puse nerviosa y la cague en varias cosas pero despues de suspender la 2ª vez injustamente y tener que renovar papeles decidi cambiar de profesor. Una semana de clase con el nuevo profesor y me presente a la 3ª vez y aprobé. Asi que te aconsejo que te cambies de autoescuela si puedes ya que cambiar de profesor en tu situacion no se si ayudaria... Lo más importante para aprobar es que estes segura de ti misma y para eso tienes que ir contenta a las practicas y no que sean una tortura. Mucho animo ;)

#5-911243

Por lololola

18/03/15, 0:49h

si no te sientes bien con tu profe, pide cambio......pero aun asi siempre ten autocritica, que eso de los nervios que cuentas,es algo que aunque el profesor sea como a ti te gustaria.........
#6-911250
Responder