Responder

Subir pendiente o cuesta

Subir pendiente o cuesta

Por ziltoild

18/03/15, 0:40h

 

Hola


Tengo una pequeña duda, voy subiendo una pendiente y voy en 1º y acelero, pero ahora el profe,me pisa en freno, no he tenidoclaro que queria que aprendiera, estuve por tirar del freno mano,pero no sabia si eso era lo que queria.


¿que hay que hace?


Gracias¡¡¡

#1-911249

Por vania3

18/03/15, 16:10h

Para arrancar en rampa metes 1a, embrague a punto de vibrar, quitas el pie del freno y aceleras. 
#2-911273

Por Polanski

18/03/15, 16:43h

Presionas freno y embrague, sueltas embrague lentamente y cuanto notes el punto de fricción del motor,vas soltando freno y le das gas, pero cuidado, a mi se me calo un par de veces, cuesta un poquito pillarle el truco a la primera, saludos :)
#3-911276

Por thoth84

18/03/15, 19:16h

A mi siempre se me calaba cuando usaba esa tecnica de esperar a que vibre el coche soltando embrague. Cuando me compre el coche y tenia que subir la rampa del parking todos los dias lo empece a hacer de otra manera que es mucho mejor. Yo suelto el freno y paso directo al acelerador antes de soltar embrague, revoluciono el coche un poco y ahi suelto el embrague y cero chances de que se cale. Con un poco de practica se hace tan rapido que el coche no se desplaza hacia atras practicamente nada. Yo siempre lo considero como "atajar el coche", es la sensacion que me da. Ahora tambien he de decir que tengo un gasolina y a estos si no los revolucionas mucho antes de soltar embrague se calan fijo, especialmente cuando estan frios.
#4-911283

Por ziltoild

18/03/15, 20:30h

 

Muchisimas gracias por aclararme la duda ¡¡¡  Sonrisa

#5-911292

Por thoth84

18/03/15, 21:00h

Tu piensa que el coche se cala a bajas revoluciones cuando no tienes el embrague pisado. Cuando estas en una cuesta y sueltas el embrague basicamente si no le das un poco de gas el coche se cala al instante. Si tu le das gas al coche primero cuando sueltes el embrague nunca se va a calar. Si tu estas en plano y pisas el acelador y sueltas el embrague de golpe el coche va a salir con mas aceleracion , pero en una cuesta es imposible que salga muy acelerado por la inercia hacia atras. POr ende darle gas en una cuesta no deberia preocuparte, tu dale gas y despues suelta el embrague gradualmente y no se va a ir para atras ni tampoco vas a salir como una bala para adelante, simplemente el coche va a acelerar lentamente. Otra cosa que hay que perderle el miedo es a darle gas al coche y que haga ruido el motor, no pasa absolutamente nada. Obvio no lo pises a fondo pero pisalo sin miedo.

 


Si siempre antes de soltar embrague le das un poco de gas ya no hay que preocuparse tanto del "punto del embrague", porque hagas lo que hagas el coche no se va a calar.  En cuesta o en plano , da igual. Es casi pensar que se empieza a pisar el acelerador antes que empezar a soltar el embrague, aunque sea practicamente simultaneo.

#6-911296

Por lololola

18/03/15, 23:01h

jejejeRisa lo que estais diciendo realmente no vale para mucho, no es que lo que digais este mal, es que son situaciones que solo se pueden lidiar en plena accion y es asi sobre la marcha cuando surgen muchos matizes mas que aqui nunca podremos resolver....pero la intencion es buena

de todas formas para estas situaciones en concreto concreto.....teneis a vuestro profesor 

#7-911304

Por manu26

19/03/15, 1:08h

Cuanto ignorante... el problema es que para acelerar, hay que soltar el pedal del freno y el coche se va para atras. Lo mejor es coger el freno mano y no se va ni un milimetro, cuando vas soltando embrague con la 1ª puesta y el coche pide salir, sueltas el freno mano y aceleras.
#8-911323

Por thoth84

19/03/15, 1:13h

Hombre si eres un inutil si se te va para atras, si lo haces con agilidad no se te mueve nada y ademas no arriesgas calarlo en absoluto. Logico que si ya sabes conducir esto no vale para nada, pero cuando estas por hacer el examen si que importa. Aqui hay varios que han suspendido por cuestas. Y lo del freno de mano no lo recomiendo, es acostumbrar la gente a ser inutil.
#9-911324

Por manu26

19/03/15, 1:41h

No, es la forma correcta de hacerlo.
#10-911328
Responder