Responder

Subir pendiente o cuesta

Subir pendiente o cuesta

Por thoth84

19/03/15, 2:00h

Lo del freno de mano dices? Que yo sepa eso lo recomiendan para gente que tiene dificultad con los pedales. La forma correcta de hacerlo es tener buena habilidad con el juego de pedal, y para eso aunque pises el acelerador practicamente al mismo tiempo que sueltas el embrague, para que no exista posibilidad que se cale el coche lo mejor es siempre que el acelerador  vaya un milisegundo antes que soltar el embrague. El movimiento se hace tan rapido que no hay tiempo que se vaya para atras el coche, ya te lo digo yo que lo hago todos los santos dias del parking de casa y del trabajo, el coche se revoluciona y ya no se cala nunca aunque atines al famoso punto de embrague al milimetro o no. Si una vez para probarlo cuando recien lo descubri me quede en la rampa de mi parking atajando el coche varias veces y me di cuenta que era la manera mas efectiva de hacerlo.

En la autoescuela te enseñan a tener el coche frenado y soltar embrague hasta que el coche "vibre un poco" y despues pasar del freno al acelerador, pero el problema es que muchas veces al estar al limite del punto de embrague el coche si no eres super preciso se acaba calando y es una tocada de huevos. Yo lo hacia asi hasta que descubri la forma que lo hago ahora y tengo muchisimo mas control del coche y por empinada que sea la cuesta nunca tengo miedo de que se me cale o se me vaya para atras, por eso lo recomiendo.
#11-911329

Por ziltoild

19/03/15, 11:46h

Hola

Hoy fui, y le pregunte por que me hizo eso ayer, cual era la intención y es lo que me habeis explicado muchos/as.


Lo q tengo q hacer es soltar un poco embrague y cuando veo q el coxe kiere salir pues suelto el freno y ya tira pa´lante y acelero. Supongo que lo hace para ver como reacciono y soluciono la situación.


Pero que esto es asi, hay dias que me sale todo bien y dias que son nefastos, y encima que yo quiero hacerlo todo bien,en el momento que cometo un fallo por que no sé que he hecho mal ya me salen las cosas mal una tras otra.


En fin muchas gracias¡¡¡



#12-911335

Por Polanski

19/03/15, 14:36h

Y así acabas rompiendo el motor, no es para nada aconsejable hacer eso, almenos en los diesel, lo mejor es como en la autoescuela o con el freno de mano, para nada tienes que revolucionar el motor o acabaras perdiendolo, un saludo :)
#13-911346

Por thoth84

19/03/15, 18:18h

Bueno dudo mucho que vayas a joder el motor de un diésel con lo que yo digo, que tampoco estoy diciendo que lo lleves a 4000 revoluciones al coche eh. Pero admito que yo hablo desde mi experiencia conduciendo mi coche que es un gasolina. Igual yo recuerdo que una profesora en la autoescuela también me decía que en cuestas le de más gas de lo que le daba. El Mini con el que hacía las prácticas me liaba un montón porque tenia un sistema que se quedaba tres segundos frenado en las cuestas aunque soltaras todos los pedales. Al parecer la idea del sistema era que no se vaya el coche para atrás pero claro tu intentabas hacer lo de esperar a que vibre el punto de embrague y tal y como había que esperar esos segundos te liaba más que otra cosa porque parecía que el coche no reaccionaba y que lo estabas haciendo mal. 
#14-911360
Responder