Responder

Examen 18/03/2015

Examen 18/03/2015

Por saioa

18/03/15, 14:21h

Hola a todos!

Yo me he examinado esta mañana y por si alguién tiene el examen reciente y le sirve de ayuda, aquí le pongo las preguntas que he visto algo diferentes a los tests que hacemos en esta página:


 


1. A mayor velocidad...


a. manejo con más facilidad el vehículo


b. disminuye el campo de visión


c. (no la recuerdo, pero no era)


Tenía mis dudas entre las dos primeras pero finalmente puse la b. No sé si estará bien.


 


2. (Aparece una parada taxis con la señal de TAXI y el número 2 debajo. Hay dos taxis estacionados y un tercer taxi queriendo entrar y con sitio de sobra para hacerlo) ¿Puede un taxi hacer una parada inferior a dos minutos (no recuerdo si decía para que se bajen los viajeros) en este lugar reservado a taxis?


a. si puede


b. no puede ya que el número de espacios que indica la señal ya está ocupado


c. ...


Aquí también dude ya que había espacio de sobra para que el taxi parara en el borde de la vía y si era para que se bajaran viajeros... pero ¿como normal general si el cupo de los espacios posibles está lleno, no se podría no? Finalmente puse la b.


 


3. Si le para un agente y le pide el documento de la ITV que deberá enseñarle:


a. con la tarjeta itv del parabrisas es suficiente


b. todos los informes anteriores de la itv


c. el último informe de la itv en vigor


Puse la c.


 


4. (Aparece típica vía convencional con un carril para cada sentido, arcén, línea discontinua entre ambos carriles y un coche delante) ¿Qué distancia guardará con el coche que le precede?


a. 100m en todo caso


b. la distacia que me permita adelantarlo con seguridad


c. al menos 50m


Puse la b


 


5. (Aparece un dispositivo de preseñalización de peligro) ¿Qué le indica esta señal a un autotaxi que está circulando por una vía?


a. que hay un coche inmovilizado o carga por la calzada


b. obras


c. ...


Puse la a.


 


6. Si voy conduciendo en el coche con una temperatura alta:


a. disminuye la capacidad de reaccion


b. aumenta la capacidad de reaccion


c. ...


Puse b.


 


7. Es considerado un vehículo prioritario:


a. una ambulancia en servicio de urgencia


b. un coche de policía en todo caso


c. cualquier vehículo que por circunstancia grave circule en servicio de urgencia


Puse a.


 


El resto de preguntas son las que aparecen en los test que hacemos en esta página. Espero que os ayuden a prepararos para el examen y yo a ver si me llevo una alegría mañana!!


 


Un saludo :)


 


 

#1-911267

Por saioa

18/03/15, 14:25h

En la número 6 puse la a*
#2-911268

Por getafe

18/03/15, 15:17h

Hola Saioa la 4 esta bien se debería dejar una distancia mínima de 50 metros si fuera un vehículo de MMA superior a 3500 k y vehículos y conjuntos de más de 10 m de longitud en poblado,cuando esté prohibido adelantar,más de un carril en mismo sentido o circulación saturada o densa y no se pueda adelantar.
#3-911272

Por novata33

18/03/15, 17:29h

2 preguntas mas del examen de hoy

 


una ambulancia en servicio de urgencia circulara con la señal luminosa aisladamente ???


a si  


b no %%%%


yo e constestado la b no se


 


se circulara con luces de carretera en


a  vias suficientemente iluminadas


b vias interurbanas insuficientemente iluminadas


c vias urbanas e interurbanas insuficientemente illumindas  &&&&&&


yo conteste la c  y creo que las 2 preguntas las e tenido error 


que opinais ???

#4-911278

Por saioa

18/03/15, 17:57h

En la primera pregunta, si hay que decir entre si o no, yo también pondría la b) ya que como norma general una ambulancia en servicio de urgencia debe ir tanto con la señal luminosa como con la acústica. Siempre y cuando  no te diga que con la omisión de la señal acústica no se ponga en peligro a los demás usuarios de la vía, que en ese caso, esa sería la respuesta correcta.

Y en la segunda pregunta, yo pondría la b) ya que creo que en poblado no se debe usar el largo alcance.


 

#5-911279

Por getafe

18/03/15, 19:28h

Buenas tardes,

yo en la segunda también pondría la utilización de luz de carretera en vías interurbanas.


un saludo

#6-911286

Por getafe

18/03/15, 19:30h

Insuficientemente iluminadas claro.
#7-911287

Por saioa

19/03/15, 9:39h

Apto!!! Sonrisa
#8-911331

Por azur

19/03/15, 9:55h

La pregunta 2, la 4 y la 6, podéis por favor confirmar la correcta? Gracias!!! 
#9-911332

Por saioa

26/03/15, 10:14h

Las respuestas correctas son como las puse: 2-b, 4-b, 6-a.

Acabo de consultar la nota por la web y tuve 0 fallos.


Suerte!

#10-911660
Responder