Responder

Ayuda para el práctico !! está la cosa chunga

Ayuda para el práctico !! está la cosa chunga

Por blackhawk

20/03/15, 0:37h

Acabo de aprobar el teorico y dentro de un mes o 2 empezaré con las prácticas. 

Resulta que hay un problema, y es el money, (Si quieres ir directamente a mi pregunta saltate el siguiente parrafo)



Para que quede claro, tengo 10 clases practicas de media hora (que intentare hacerlas con una amiga de la autoescuela en la que estoy, por lo que serian 10 de una hora manejando el veh media hora). Tambien pagare 5 clases prácticas de 45 min , entonces serian 15 clases en TOTAL. Abstener personas escépticas e ignorantes, tengo amigos que han aprobado con ese numero de clases y son mas torpes que yo, no me considero listo pero coño, si lo hacen ellos porque yo no?


 El caso es que quiero que me digan trucos para aprender a conducir sin tener que ir a clases, ya seas tutoriales en internet, o blogs o demás. Tengo pensado ir con mi padre en el auto y ver como conduce y que me enseñe un poco... Y mi otra gran pregunta: Puedo practicar conduciendo yo mismo en una carreter apartada por la que no transita nadie, o esta legalmente PROHIBIDO? 


 


Gracias por responder?


 

#1-911383

Por santitxu

20/03/15, 1:03h

Conducir sin carnet está prohibido. Hace años todos lo hacíamos en polígonos o zonas sin tráfico, pero si te pillan la multa es maja y te prohiben sacarte el carnet durante un tiempo, que no estoy seguro sin dos años.

La única forma de aprender a conducir es conduciendo, en internet puedes mirar algunas cosas concretas que te pueden ayudar pero mirando no se aprende. En Madrid lo normal es dar 40 clases, si lo haces en una capital pequeña con la mitad o menos es suficiente. No vayas a examen si no estás seguro de que conduces aceptablemente, suspender es más caro que dar clases.


Suerte!

#2-911384

Por thoth84

20/03/15, 1:16h

Esta prohibido coger el coche  si no has aprobado el practico, ni se te ocurra hacerlo en un lugar publico porque he oido de gente que le han clavado multas mas grandes que pagarse todas las practicas de autoescuela. Aprovecha a observar bien lo que hace tu padre y si puedes en algun lugar rollo un parking privado o algo asi pillale el rollo a los pedales. Si entiendes el funcionamiento de los pedales en profunidad tienes la mitad de la batalla ganada porque el resto es aprender a observar las señales (que es facil y dando unas vueltas con tu padre ya puedes aprender mucho si realmente te fijas y el te explica) y pillar las dimensiones del coche para no tener faltas por pasarte la distancia de seguridad lateral.


Si te lo propones y tu viejo te apoya un poco seguro lo haces en quince practicas. Suerte ;)
#3-911385

Por blackhawk

20/03/15, 2:57h

Gracias por vuestros mensajes y por apoyarme!! Vivo en una ciudad chica con lo que no es muy dificil la conduccion, a ver si mi viejo me enseña jeje salu2 
#4-911386

Por yuliana

20/03/15, 9:59h

Hola

Si te lo propone y tienes interés, con 10  o 15, te lo saca, yo aprendi estacionamiento con un video, lo grave en un mobil y lo veia tres veces al dia hasta que aprendi los pasos, luego coji el coche y práctique, 50 por ciento de la conducción que aprendi, lo aprendi mirando, por internet hay muchos videos, desde como poner un coche en marcha, la utilidad de los pedales, en fin,asi que no te animo a cojer el coche, porque en este pais es prohibido, antes de tener un carnet, porque le pùeden poner una multa a tu padre de 600 euros y a ti te suspenden el derecho al carnet por dos años.

#5-911388

Por marianadm

20/03/15, 10:24h

Bueno, me voy a saltar todo el discurso que suelo dar por que se lo dificil que es sacar dinero de debajo de las piedras , y ya tu sabras de mas las consecuencias  de obtener el carnet sin estar preparado,  para serte sincera,  no te voy a desear suerte, espero sin remordimiento ninguno que si no estas preparado te suspendan, por tu bien, y el de un monton de gente que se ve afectada despues de un accidente. 

ahora vamos a los consejos , que no pretendo ser tu conciencia, ni tu madre... 


Si tu padre te ayuda puedes avanzar muchisimo antes de ir a clases,   primero, 


Buscate en youtube como manejar las marchas,  yo lo hice, practique en un monton y en la primera practica el profesor quedo sorprendido, la manejaba a la perfeccion.


Practica la coordinacion marchas- embrague, eso te ahorrara tambien mucho tiempo, puedes hacerlo sin el coche , es solo cuestion de saber que pie usar y coordinar el pie con la mano..  


Sientate en el coche de tu padre con el de piloto,  con el coche apagado vale, y aprendete todo lo referente a asientos , panel del coche, como se abre el capo, como se manejan los asientos,  donde estan las luces, como se encienden,  los intermitentes,  practica como ponerlos derecha-izquierda, como regular los espejos, subir el reposa cabezas, radio, lunetas, parabrisas, todo lo que pilles,  aunque muchos coches son diferentes la mayoria son muy semejante, todo esto lo aprendi en mi primera clase, si vas sabiendo todo eso, igual te ahorras una clase. 


Yo no se si te funcionara, pero yo realmente aprendi a aparcar con dos cochecitos de juguete, viendo los movimientos del coche desde fuera,  pero tu lo tienes mas facil, aparcar te puede enseñar tu padre, frente a tu casa, en un descampado, donde un aceleron o un frenazo no te hagan estrellar el coche, claro esto sera despues de aprenderte las marchas y dominar a la perfeccion el tema embrague- freno,  


las partes internas del coche, donde va el aceite el liquido de frenos, bateria y todas esas cosas, te lo puedes aprender en internet tambien, yo lo aprendi asi, despues de pasarme 15 minutos viendolo con el profesor y no enterarme de nada. 


y por ultimo de copiloto con tu padre, aprende a mirar las señales,  ve repitiendolas, e imaginando que harias tu si fueras conduciendo,  ve buscando los peatones en las aceras, y anticiparte en caso de que quieran cruzar,  estate pendiente de todo, eso te ahorrara un monton de clases ya que el problema principal de los que empiezan es la observacion. 


y por supuesto buscate todas las normas, que espero que el teorico te lo hayas sacado aprendiendote el manual y no al timarin,  que si te aprendiste bien el teorico muchisimas clases te ahorras tambien,  si sabes bien que debes hacer en cada señal  avanzas un monton. 


Espero estos consejos te ayuden,  aunque sigo pensando que si haces una recolecta, amenazando a los vecinos de que si no cooperan , tendran aun peligro ambulante, seguro que recolectas pasta suficiente para dar todas las clases que quieras. 


que te vaya bien, y recuerda que si te ahorras lo de los cubatas y el botellon por unos meses,  no tendras que pagar reparaciones en el futuro, y que es preferible sacarse el carnet  a los 25 cuando seas un hombreton trabajador, que  suspender y pagar renovaciones,  que es verdad que esto del carnet es en gran parte suerte, pero si estas preparado tienes muchas mas probabilidades de que la suerte este de tu parte... 


 

#6-911390

Por yuliana

20/03/15, 10:28h

Hay una pagina es

www.ironcastleweb.es


Tiene difrente video, para ir aprendiendo

#7-911391

Por ziltoild

20/03/15, 11:15h

Hola blackhawk

Te dejo unos enlaces


http://www.youtube.com/watch?v=-6ZPXSWZ2t8


http://www.youtube.com/watch?v=QBWGLsOtAMc


hay más aqui, este hombre lo explica todo muy bien


http://www.youtube.com/channel/UCUiAgCr8bIksWg4AWBEjdkg


Yo en mi humilde opinión haz todas las clases que puedas, hasta que te sientas seguro/a.


A mi me cuestan 20€/45 min, no sé cuantas clases llevo ya, ni quiero saberlo alrededor de 40, ahora solo hago 3 a la semana, y despues de semana santa me presentare ya.


Me llevé un año ahorrando con mucho sacrificio para invertirlo en esto, pues yo sabia que me iba a costar un mundo y una odisea, pero no me arrepiento de haber pagado mis clases, por que yo misma sé que las necesitaba.


Yo no he tenido amigos/as que me dejen el coche (aun teniendolo me han dado excusas y eso por un lado lo entiendo,pero por otro lado me ha dolido, pues cuando me han pedido un favó ahi he estado yo)


Ni mi padre,ni mi novio tienen coche,asi que he tenido que invertir más.


No te aconsejo que use otro coche,haz las practcias con el mismo, para hacerte con el.


Si tienes la suerte de tener gente puedes hacerlo como han dicho antes mas arriba un parking, sitios cerrados,un descampado donde no os puedan pillar, tambien ver como conduce otro alir de copiloto se aprende obvservando.


Mira videos, busca en internet información, por ejemplo este: http://es.wikihow.com/arrancar-un-coche


También ten en cuenta la habilidad, motricidad y  coordinacion, cada persona es un mundo y yo era torpe,no sé  llevar una bici,pues imaginate ,ahora me siento contenta por mi progreso


Saludos y perdona x eltocho


 

#8-911393

Por yuliana

20/03/15, 12:56h

La wikihow es buenisima tambien
#9-911402

Por marianadm

20/03/15, 19:00h

Y tu Yuliana , no he visto si te has examinado, si has aprobado?  que ha pasado contigo? 
#10-911423
Responder