Responder

Gasto combustible autoescuela

Gasto combustible autoescuela

Por juli

21/03/15, 13:22h

Hola forer@s

Me gustaria saber cual es el gasto de combustible en euros de un vehiculo ( ej. Seat ibiza Tdi 100 cv) en una clase de 45 minutos por via urbana.


Un amigo me dijo que con 50 € de diesel daba una media de 50 clases (seat ibiza tdi). Es decir un gasto de 1€ la clase y me parece poquisimo.


Alguien que tenga experiencia me puede sacar de dudas


Gracias ....

#1-911450

Por Masdeneb

04/04/15, 18:27h

Tambien me parece poquisimo 1€ /clase, de todas formas eso es muy relativo, sobretodo en casco urbano ya que depende de la conduccion que se haga, lo que si se puede hacer una media con el ordenador del coche y supongo que una regla de tres para sacar algo aproximado, no se si esto te solucionara la duda o si este metodo es fiable pero yo pondria el contador parcial de Km a cero y reiniciaria tambien los contadores de consumo del ordenador de abordo  una vez acabada la clase el ordenador te da el consumo medio a los 100 Km y haces la siguiente regla de tres:

(supongamos que nos da un consumo medio de  9,8L/100Km) si eso es lo que consume en 100Km en lo que hayas hecho en la clase serian X (dato a conocer) X seria los Km hecho en la clase multiplicado por 9,8 y entre 100.


Espero haberte sido de ayuda. (repito no se si este calculo es valido, nunca lo he hecho, pero no se me ocurre otra forma)


Saludos.

#2-911944
Responder