Responder

Pensando dejarlo...

Pensando dejarlo...

Por hailey20

26/03/15, 11:54h

Desde ayer ronda en mi cabeza la idea de plantarme, algo que desde luego no quiero pero me siento un poco agobiada. Todo vino a raíz de un encontronazo con mi profesora que ayer decidí no callarme más y plantarle cara, ya que considero que no me trata bien personalmente ni en lo que a las prácticas se refiere. Llevaba aguantando mucho, y ayer únicamente le dije que me dijera las cosas de otra manera, que era normal que me equivocara ya que para mi es difícil, y se ve que se lo tomó mal a pesar de que se lo dije con la mayor educación del mundo. Salí de allí tan enfadada que le dije que para la próxima semana no me diera prácticas. Desde el principio noté que no era la clase de persona idónea para enseñar por su brutalidad a la hora de decir las cosas, y su falta de respeto ante las equivocaciones, ya que se ríe irónicamente si me equivocaba, o bien me gritaba exageradamente, y así yo no puedo aprender. Y también se pasa las clases con el móvil.

Le di un voto de confianza y opté por simplemente callarme, aguantar y aprender, pero ayer llegó a un punto que no creo que haya ningún tipo de arreglo, ya que con esa clase de persona yo no puedo estar ni mucho muchos aprender nada.


La opción más lógica me direis que es cambiar de profesora y ya, pero es difícil ya que mi autoescuela es familiar, las únicas profesoras son ella, su hermana que da solo teoría, y otra chica que da las prácticas bastante lejos de donde yo vivo, hay que coger 2 autobuses para llegar y sinceramente no tengo dinero para gastarme en 4 autobuses al día, pagar prácticas, etc...




Otra opción es cambiar de autoescuela, pero ahí viene mi dilema, al matricularme firmé el contrato y no leí que ponía que para hacer prácticas en otra, había que pagar 350€, una cantidad que me parece exagerada, pero lógicamente tampoco tengo ese dinero y encima pagar por algo que es mío y me pertenece, en fin... reconozco que fue fallo mío al no leer bien lo que firmaba.




Y mi última opción es dejarlo, la que más me fastidia, y esperar un tiempo a que se me caduque la teórica para matricularme en otra autoescuela y empezar de cero... Otra vez.




Que opináis vosotros? Estoy hecha un lío y con un bajón tremendo...

#1-911666

Por boxeador

26/03/15, 13:28h

Yo te aconsejo que te cambie de auto porque encima que estemo pagando... nos tratan mal.. los cabrones esto NO abandines 
#2-911678

Por ziltoild

26/03/15, 16:46h

" al matricularme firmé el contrato y no leí que ponía que para hacer prácticas en otra, había que pagar 350€ "

Eso es posible y es legal?  quién puede obligarte a eso? has ido a la oficina del consumidor de tu ciudad y has preguntado eso?que es eso de un contrato de exclusividad? o penalizacion?


Mi hermano estuvo en una no le gustó, se fue, perdio el dinero, pero no pago nada más, mi pareja lo mismo, le fue mal y se cambio y no tuvo que pagar .


Yo creo que demasiado aguantaste, yo a la 1º de cambio le corto "el agua" y si sigue igual hojita de reclamación.


Pregunta en consumo,en tu ciudad,o en otra autoescuela, por que esta claro que esa profe no sabe enseñar, te esta amargando.


Asi que arriba esos animos, pregunta e informate de la "legalidad" de dicho contrato.


Por cierto de que ciudad eres¿? ya es curiosidad


Saludos

#3-911689

Por santitxu

26/03/15, 18:11h

Yo iría a consumo a preguntar si ese contrato es legal. Si es legal tienes un problema, si no lo es  el que lo tienen son ellos.
#4-911693

Por hailey20

27/03/15, 13:17h

Lo que pone textualmente es esto: "*Esta opción implica una clausula de rescisión de 350€ en caso de que el alumno una vez superada la prueba teórica, decida llevarse el expediente y/o rescindiendo unilateralmente de este contrato"

 


Lo que me llama la atención es que hay dos opciones: Enseñanza integral (teórico-práctica, que es la de los 350€)


Y "enseñanza teórica" que no tiene ningún tipo de cláusula, pero en dicho contrato no están señaladas ninguna de las dos opciones, entonces como puedo saber que tipo de contrato tengo yo? No entiendo nada. 


 


Y sobre si es legal o no, no tengo ni idea, no lo sé la verdad, estoy esperando a que pasen unos días y se me pase el enfado y el bajón para ir a la autoescuela a que me aclaren todo esto, porque ahora mismo no me apetece verle la cara a la maleducada de la profesora. 

#5-911719

Por hailey20

27/03/15, 14:29h

Por cierto y por si alguien sabe algo de esto, he leído que los contratos suelen tener una duración de 6 meses y una vez transcurridos ya nada te vincula a dicha Autoescuela, es eso cierto? Yo no puedo leerlo en mi contrato ya que no lo tengo, cuando me matriculé me dijeron que le hiciera una foto con el móvil porque "no tenían tinta en la impresora" (ahora lo pienso me parece de risa) y claro, esas condiciones se ven en letra pequeña y desde la foto que tengo no puedo leer dicha letra, solo las letras que se ven en grande como lo de la cláusula y demás. 
#6-911721

Por lory3

27/03/15, 17:03h

¿tenia que darme una copia de algun contrato? yo no tengo nada ,me pidio mis datos personales,3 fotos ,490 euro ,y cuando le dije que me apunte para teoretico que le traiga reconocimiento medico ,lo que me dió es el libro y resguardo que he pagado, nada más .

 

#7-911727

Por guarni23

27/03/15, 17:53h

Dudo de la legalidad de ese contrato y lo que está claro es que en Tráfico no vas a tener problemas para cambiar de escuela. Si te queda alguna convocatoria con ellos la nueva escuela solo tiene que solicitar el traslado con su tasa de 8 euros y pico. Si no, pues solicitud nueva con ellos. El informe médico actual es transmitido telematicamente por lo que en la Jefatura de Tráfico lo tienen.
#8-911734

Por ziltoild

27/03/15, 18:36h

 

Hola


"*Esta opción implica una clausula de rescisión de 350€ en caso de que el alumno una vez superada la prueba teórica, decida llevarse el expediente y/o rescindiendo unilateralmente de este contrato"


 No quiero ser "jartible" pero yo si estuviera en tu lugar.


1º le pediria copia del contrato, que para eso le has pagado y si no tienen impresora no es tu problema, tu quieres una copia y ellos tienen la obligacion de dartela, que cutrada es esa de pedirte que la  hagas con el movil?


2º como te comenté ayer. me llegaria a consumo, omic,  ocu, y expondria el caso y me informaria enseñandole el contrato  que has firmado.


3º Me llegaria a otra autoescuela y comentaria la situacion , de poder apuntante y lo que te sucede, y puede que te den una aclaracion o posible solucion.


4º y si por circustancias tuviera que seguir y si como dices que es borde,ni una le pasaria, pero ya a estas alturas no abandonaria, al contrario me iba aguantar a mi.


No lo  veo claro la verdad, hay algo que no me cuadra, que te apuntates a una oferta?


Saludos.


Yo en la mia pague 200, despues me dio 5 clases gratis, y las que llevo pagadas ya que ni las cuento que son 20 euros ,45min, a veces me ha dejado 1h cuandol llegue el dia del examen le pagare 50 de tasas. todo esto reza en el contrato


Espero que soluciones tu problema.


 

#9-911738

Por hailey20

27/03/15, 19:20h

guarni23: Todas las personas a las que les cuento el problema y dicho contrato me dicen lo mismo, la verdad yo creía que era normal pero viendo lo que me dicen y lo que me dicen ustedes por aquí también empiezo a dudarlo, más sabiendo que muchos amigos y conocidos míos nunca han visto nada de una cláusula en sus autoescuelas, igual es una artimaña para que la gente no se vaya por el trato pésimo que dan a los alumnos, a saber. Ya me estoy moviendo para intentar solucionarlo, ya os iré contando.

 


 


ziltoild: Lo de la copia no tengas dudas de que voy a ir a pedirla cuanto antes, también me parece una cutrada y una falta de profesionalidad lo de la foto pero en ese momento no le di importancia, ahora lo veo claro. Y también voy a ir a consultar el contrato a otra autoescuela a ver que me cuentan ellos, ya tengo una en mente que me han dicho que los profesores son estupendos, y además conozco a algunos porque hace unos años estuve ahí pero no me lo tome en serio y al final nunca me presenté al teórico.


Y aguantar de nuevo a la maleducada esa ni loca la verdad...no sabes lo que es una profesora que no te hable, no te diga nada en todo el camino, y lo único que dice es a gritos y solo te dice todo lo que haces mal, nunca te dice nada bueno ni te ayuda, ni te motiva, como dije se reía de los fallos y daba un trato pésimo. Desde luego ni quiero ni pienso dejarlo, pensandolo ahora en frío, con todo lo que me ha costado...pero haré lo imposible por irme de ese sitio y no saber más de esa gente.


 


Bueno y te cuento que no era ninguna oferta, es una autoescuela pequeña y familiar, lo gracioso es que solo podía hacer test cuando el teórico, se suponía que había una profesora que daba teoría pero allí nunca apareció ninguna, en fin que metí la pata al apuntarme ahí, si llego a saber el trato y todo lo que me está pasando me lo hubiese pensando seriamente.

#10-911741
Responder